Acceder

Algunas aclaraciones

22 respuestas
Algunas aclaraciones
Algunas aclaraciones
Página
3 / 3
#17

Re: ...y la respuesta que faltaba. Ya he terminado de estudiarla

No cabe duda atendiendo a la legislación que Vd. nos ha mostrado y sobre todo al punto 5, que el F.D.G. tiene competencias mas que suficientes para sanear cualquier entidad financiera en crisis incluido el levantamiento de una suspensión de pagos con medidas tales como comprar activos "dañados", suscribir ampliaciones de capital, inyectando dinero etc. etc. etc..
Ello equivale a que si el F.D.G. sanea una entidad los depositantes de la misma al pasar a estar en una situción saneada no tendrían ningún problema para retirar o mantener sus imposiciones íntegras. Ese entiendo era el "Plan Ausbank" propuesto.
La clave, el único problema o duda que veo tras estudiar atentamente esta legislación, es que para ejercer las capacidades de intervención que el F.D.G. sin duda tiene para sanear o levantar la suspensión de pagos, en una palabra, para que Eurobank nos pague, las tiene con el sistemático preámbulo "EL F.D.G. PODRA..." y no el F.D.G. deberá... o el F.D.G. estará obligado a....
Surgen automáticamente las siguientes preguntas:
1) La intervención del F.D.G. en favor de los depositantes. ¿Depende exclusivamente de la voluntad de esta Institución?.
2) O por el contrario en base a algún otro requisito legal incluso de la Constitución ¿estaría obligado el F.D.G. a intervenir en nuestro favor?.
3) ¿O por el contrario en base a las chapuzas de control del B.D.E. éste le "recomendará" actuar en nuesto favor para compensar en parte su nefasta actuación en esta crisis?.
Ya sabemos que es la pregunta del millón pero ¿cual sería por último su opinión como más conocedor de la legislación en su conjunto respecto a lo que finalmente hará el F.D.G. si se llegara a la suspensión de pagos y al concurso de acreedores?.
Gracias y un saludo.

#18

Re: ...y la respuesta que faltaba. Ya he terminado de estudiarla

La verdad es que no me atrevo a aventurar lo que vaya a hacer el FGD. Como ya sabe, corresponde al suspenso la presentación del Convenio que ha de ser aprobada por la mayoría de los acreedores en función de su deuda que representan.
Como ha podido constatar, el FGD está ampliamente facultado. En todo caso, nada impediría un Convenio favorable a los depositantes, pero esto es juzgar a la adivinanzas, amén de crear falsas espectativas que, desde luego, nada tienen que ver con la buena técnica jurídica.
Un saludo

#19

Re: ...y mis respuestas

Soy Sr Bernei
Para
Telebank:No es mi proposito confundir que soy uno de los afectados del caso Eurobank, pero que
que en mi vida trata otro tipo de afecciones a nivel profesional.No alcanzo a captar su interpretación.
Lo que expuse ayer es algo que ya habia manifestado hace unos dos meses:que nos agrupásemos como Asociaciación y que requiriéramos servicios legaleles adecuados( o bien asociaciones de derechos de los consumidores,bien un gabinete jurídico privado, pudiendo este último ser propuesto por Ausbanc) cobrando por supuesto sus honorarios coorrespondientes., y al mismo tiempo manteniendo las acciones, actos de protesta, ayunos,etc.
Sólo estoy reiterando lo quedije hace dos meses: la necesidad de un verdadero lderazgo, que puede ser suplido par una Asociación o gabinete de abogados responsables, que cobren unos honorarios razonables.Por eso me referí a los accionistas de Eurobank , con cuales tambien mantenemos pugna.
tambien tienen su abogado.
Si yo fuera abogado(que no lo soy) y conociendo profundamente el tema no veo ningun inconveninte en que Vd. a traves de Ausbanc nos reresentase´, o bien el otro abogado al cual contesté su carta ayer,respondiendole.
Lo que sucede en una situación como la que estamos viviviendo, pienso que un asesoramientojurídico profesional es indispensable: disminuye tensiones intragrupales, paranoias innecesarias. y le puede dar un cariz de conocimientos y de técnica procesal que yo no poseo:asesoramiento profesional ntiendo que debe ser planteado sin pudor, a pesar de las paranoias existentes.Yo entiendo que un abogado tenga que cobrar por su trabajo,quizá por ser yo tambien profesional.En resumen. Yo no recomiendo ningun abogado en particular, solo que sea solvente y eficaz.Creo recordar que hace algun tiempo anticipó cobrar honorarios , y si mal no recuerdo, eso cayó en saco roto.Porque sigue aun habiendo algunas personas:no se puede gastar en algo que nos pertenece por derecho.

#20

Re: Ausbanc Consumo cuenta con servicios jurídicos proipios.

Soy Sr. Bernei: reitero que mi propósito no es confundir ni captar asociados.Yo soy un
afectado y no soy abogado, mis actividades profesionales son totalmente distintas.Si el servicio juridico de Ausbanc es responsable( que creo que lo es), pues adelante y a formar la Asociaciación de afectados lo antes posible .Por otra parte, si una asociación de consumidores interiorizada en el el tema hace tiempo y con un gabinete jurídico solvente, que intente presentarse al supuesto concurso de profesionales, lo considero ética y deontologicamente normal.

#21

Re: Ausbanc Consumo cuenta con servicios jurídicos proipios.

Soy Sr. Bernei: reitero que mi propósito no es confundir ni captar asociados.Yo soy un
afectado y no soy abogado, mis actividades profesionales son totalmente distintas.Si el servicio juridico de Ausbanc es responsable( que creo que lo es), pues adelante y a formar la Asociaciación de afectados lo antes posible .Por otra parte, si una asociación de consumidores interiorizada en el el tema hace tiempo y con un gabinete jurídico solvente, que intente presentarse al supuesto concurso de profesionales, lo considero ética y deontologicamente normal.

#22

Re: Ausbanc Consumo cuenta con servicios jurídicos proipios.

Soy Sr. Bernei: reitero que mi propósito no es confundir ni captar asociados.Yo soy un
afectado y no soy abogado, mis actividades profesionales son totalmente distintas.Si el servicio juridico de Ausbanc es responsable( que creo que lo es), pues adelante y a formar la Asociaciación de afectados lo antes posible .Por otra parte, si una asociación de consumidores interiorizada en el el tema hace tiempo y con un gabinete jurídico solvente, que intente presentarse al supuesto concurso de profesionales, lo considero ética y deontologicamente normal.

#23

Sr. Bernei ¿es que no quiere enterarse?

AUSBANC CONSUMO es una organización que opera en todo el Estado. Que dispone de servicios jurídicos para representar a sus asociados y que a estas alturas, es sobradamente conocida en el ámbito bancario y judicial porque lleva casi 20 años en los juzgados defendiendo a consumidores y usuarios. Telebank es el "nick" escogido por AUSBANC CONSUMO para transmitir la posición institucional de AUSBANC CONSUMO en este foro sobre la crisis de un banco llamado EUROBANK. En su caso la defensa jurídica de asociados se implementa desde las delegaciones mediante el procedimiento habitual, lo mismo que el asesoramiento y las consultas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -