Acceder

Hemos hablado de nuevo con el responsable de Política Económica

7 respuestas
Hemos hablado de nuevo con el responsable de Política Económica
Hemos hablado de nuevo con el responsable de Política Económica
#1

Hemos hablado de nuevo con el responsable de Política Económica

Hoy hemos hablado con el Sr. Vicente Martínez Pujalte, Secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular.

La semana pasada mantuvimos una reunión con él y se comprometió a que en una semana le podíamos llamar para que nos comentase el resultado de sus gestiones.

Hoy nos ha transmitido que ha hablado con el Gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, y que éste ha dado “muy pocas facilidades” para solucionar el problema. A la vista de lo cual está intentado buscar otras vías de salida.

Lo que viene a continuación es una reflexión propia.

En mi opinión la actitud del Banco de España está siendo (y ha sido) lamentable. No sólo ha permitido que 2000 familias estemos arruinados por su “eficaz labor supervisora” sino que teniendo la oportunidad, y la obligación, de buscar una solución, no sólo no lo hace, sino que se opone a la que se le está proponiendo desde otros organismos, y, por supuesto, desde los propios afectados.

Creo que las acciones relacionadas con el Banco de España cobran más sentido que nunca.

Mi compañera está hoy pasando frío (0 grados en Madrid) en la puerta del Banco de España para reclamar un dinero que el Banco de España ha permitido que nos roben. Si alguien quiere matizar lo de robo que lo haga, pero que sepa que voy a ir a cuchillo con el que me diga lo contrario. Estoy harto de esta pandilla de ladrones auspiciados por los organismos que pago con mis impuestos.

No sólo nos han arruinado, sino que están trastornando nuestras vidas mientras ellos siguen placidamente sentados en sus butacas de piel en cómodos despachos que pagamos todos.

¿En que país vivimos?

edecast
Enrique de Castro Crepo
DNI: 30599704K

#2

Re: Hemos hablado de nuevo con el responsable de Política Económica

Edecast, cuando te ha dicho que está buscando otras vías de salida ¿te ha comentado alguna? o su opinión al respecto de si son factibles.

Desde luego la postura del BDE es absolutamente lamentable pero para eso están nuestros políticos : para actuar en este tipo de situaciones. Vamos a ver si desde el partido popular se mueven como deben

Un abrazo

#3

¿Quien nos defiende de la banca?

Caso Eurobank
¿Quién nos defiende de la banca?
Juan Francisco Martín Seco
Estrella Digital

Alguien se preguntará para qué sirve el Banco de España (BE). La instrumentación de la política monetaria se ha transferido al Banco Central Europeo, y más nos vale, porque de lo contrario el fanatismo monetarista del BE nos habría situado en los tipos de interés más altos de Europa –en una lucha vana por reducir el diferencial de inflación– y, por tanto, en unas tasas de crecimiento económico bastante más reducidas.

A decir verdad, la única función seria que le queda, aparte de darse postín con sus estadísticas y su Servicio de Estudios, es el control de las entidades financieras, y ya ven ustedes el resultado. Son simples forenses que se limitan a certificar la defunción.

Las crisis bancarias han sido una constante a lo largo de la reciente historia económica que parte de la Transición. Muchos miles de millones de pesetas han salido de las arcas públicas para enjugar las pérdidas, en bastantes casos corrupciones, de los bancos; pero curiosamente ningún banquero, excepto Mario Conde, ha terminado en la cárcel, y éste no tanto por lo que había hecho en Banesto como por rebelarse contra el Banco de España. En realidad, el banco de bancos, como gustaba de titularse, ejercía en todos los casos de enterrador, se limitaba a intervenir cuando ya no había remedio y el único recurso consistía en sanear la entidad con dinero público.

Con esto del euro y de Europa pensábamos que habían finalizado los sustos, pero no es así. A miles de pequeños clientes de Eurobank las vacaciones les han traído la amarga sorpresa de no poder disponer de sus ahorros, cautivos como en el corralito argentino, y todo hace prever que los perderán, al menos en parte. Sólo los depósitos hasta 20.000 euros serán reembolsados, y eso porque el Fondo de Garantía de Depósitos se hará cargo de ellos.

La cuestión es más o menos la de siempre: operaciones cruzadas entre empresas y el banco. Sociedades que son al mismo tiempo accionistas y beneficiarias de las inversiones de la entidad financiera y de sus clientes. Los intereses del banco al servicio de los gestores y de las empresas de los gestores. Estafa manifiesta de la que nadie responde porque todo ocurre entre sociedades anónimas, y las personas individuales se llaman andana.

Vivimos en una economía de la intimidad, en la que se diluyen los rostros, las personas concretas, y aparecen exclusivamente las siglas, y las siglas no suelen ir a prision. La ingeniería financiera ha creado todo tipo de figuras y de artificios para blindarse y establecer así el reino de la impunidad. En esa sopa de letras, el ciudadano se encuentra totalmente desprotegido, desconoce qué y con quién está contratando en realidad. Ignora adónde va su dinero y cuáles son sus garantías. En esa inmensa complejidad en la que se configura exponencialmente el sistema económico, se encuentra cautivo e impotente para defender sus derechos. Sólo el poder político puede introducir disciplina y orden.

La pasividad e inhibición de los poderes públicos significa, por tanto, abandonar a los ciudadanos al pillaje y al saqueo. Por eso, ante un caso como el de Eurobank, hay que plantearse por fuerza varias preguntas.

La primera y fundamental es hasta qué punto muchas de las complejas figuras financieras creadas no están fuera de lugar y su única función consiste precisamente en hacer más fácil la estafa o la evasión fiscal.

Lo segundo a cuestionarse es la parte de culpa que atañe al Banco de España por su incompetencia o negligencia a la hora de inspeccionar a las entidades financieras, y la pasividad que mantiene como tónica en la defensa de los clientes frente a la banca.

La tercera pregunta gira en torno a la responsabilidad que le cabe a la Generalitat que, movida por un sectarismo nacionalista y en su afán de crear un sector financiero catalán, ha dado cobertura a unas mutuas cuya actuación era más que sospechosa.

Esto es del 28/8/2003 y se puede deci

#4

Re: Hemos hablado de nuevo con el responsable de Política Económica

Edecast siento no poder estar con vosotros AHI fisicamente, a las puertas del Banco de España.Aqui tambien hace frio y llueve pero no es para tanto.

Sabeis que estoy con vosotros con EL CORAZON, tratando de tener la cabeza serena para que se me ocurran nuevas y buenas ideas.

Ayer estuve hablando con la secretaria del Gobernador; me dijo le transmitiria mi queja.

Estoy enviando informacion del atropello de eurobank asi como de lo que estais haciendo en Madrid estos dias a varios periodistas con prestigio de todo el Estado, de ideas politicas diferentes, para darles a conocer nuestra situacion. Es gente que escribe en columnas de periodicos de tirada nacional. Veremos que efectos produce. No doy aqui los nombre para que los lectores del foro, no afectados por eurobank no sepan quienes son.

He encontrado la manera de introducirles las fotos que podais hacer con maquina digital. Me imagino que tu sabras donde y como hacerlo, sino dame un toque al movil. No les vendria mal darles la brasa con fotos de los que estan fuera.

Cualquier cosa que pueda hacer para ayudaros, no dudeis en solicitarla.

Recibid un abrazo.

#5

Re: Hemos hablado de nuevo con el responsable de Política Económica

Soy Jose Luis Martinez (martigon) tienes toda la razon ya vale de paños calientes, esta noche viajo aBarcelona para apoyar a los de alli.
El viernes 5 y 12 estare en el BdE de Madrid .
GRACIAS.
Creo que me conoces estuve contigo en la Iglesia de San Jose pasando la noche.
Estoy a tu disposicion mi tel 630490605 E:mail [email protected]

#6

Martigon: Claro que sé quien eres. Un saludo.

Por supuesto que sé quien eres. He contado a mucha gente tu "anécdota" de cuando te llamo tú jefe al despacho para preguntarte por que llevabas "eso" en el coche y tú respondiste lo que “respondiste”.

Enhorabuena por tus arrestos y por ir a Barcelona. Si los 2000 fuéramos como tú seguro que ya estaba resuelto el problema.

Anoto tu teléfono en la agenda.

Un saludo y ánimo
Edecast

#7

Re: Buena gestion

Muy buena la gestion de Edecast.
Martinez Pujalte el único que de momento ha dado algo la cara.
Muy interesante lo que creo leer entre líneas, que la decisión de tenernos de rehenes está muy próxima al Banco de España y hasta puede partir de allí.
Por supuesto que como instigadores los principales sospechosos son los de la Gran Banca.
Confiemos en que Martinez Pujalte quiera y pueda hacer algo, lo que en el argot deportivo se llama "tiro por elevacion".

#8

Re: BSCH puede suspender pagos

Tus apuntes y reflexiones me parecen (por su simplicidad) unos argumentos muy adecuados a esgrimir contra el Caruana y su "troupe".

Recordemos que la idea original de este Banco era la "liquidación ordenada". Y por ello acude a la Justicia para "protegerse" de sus acreedores (nosotros) mediante la figura jurídica de la suspensión de pagos "por no disponer de SUFICIENTE liquidez"; pero en esta situación están el 100% de los bancos (BSCH, BBVA, SABADEL,...).

Por otra parte en una empresa normal tiene su razón de ser la suspensión de pagos en aras a su "SUPERVIVENCIA", pero no para su liquidación y sobre todo cuando no hay una actividad productiva de por medio. Sin embargo este Eurobanko con el consentimiento del BdE y su Presidente Caruana decide "no hacer nada", "no tomar la iniciativa", "no buscar soluciones" porque .

¿Y si esta misma situación le sucediera a uno de esos grandes Bancos (que tampoco tienen LIQUIDEZ) haría algo?

¿Porqué esa obsesión de CASTIGAR A LOS CLIENTES y no a los malos gestores? Esa obsesión que roza el SADISMO (y yo no disfruto en mi papel de "masoquista a la fuerza") está conduciendo a un callejón sin salida a un problema de una solución SIMPLE, FÁCIL y que NO COSTARÍA UN € AL ERARIO PÚBLICO.

¿Porqué cebarse en unos ahorradores de nivel medio bajo (a los +20.000 € algunos desvergonzados los han llamado ¡¡inversores!!) y no preocuparse por las multimillonarias indemnizaciones que se dan a los Gestores de algunos Bancos para que abandonen su poltrona?

Está claro que el Sr. Caruana, con esa actitud intolerante, hace añicos la función primordial del FGD y del propio BdE. Ya no se persigue el bien común y la protección del sistema financiero cuando nos deja desprotegidos frente a "las hienas carroñeras" cuyo único objetivo es defender una "mala inversión" y cantidades muy superiores a los +20.000 €.

¿Qué ocultas razones llevan al Sr. Caruana a esconder la cabeza y . No me sirve "que esté enfadado". ¿Es que 2000 personas, familias, problemas, situaciones diferentes pueden estar al dictado del "ENFADO" de un señor al que le pagamos todos?

Si Caruana sólo nos utiliza como conejillos de indias es porque está experimentando para la próxima MEGA SUSPENSIÓN DE PAGOS (es fácil para los bancos y "TODO BENEFICIOS"; será un caso para estudiar en las Universidades Americanas, ).

Ya estoy viendo a todos los americanos (y a la Caixa LLobregat por supuesto) queriendo abrir un Banco en España.

Sr. Caruana avísenos con el suficiente tiempo y no haga como con Eurobank.

Desde Santander Salu2 y apoyo a las acciones en Barcelona

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -