PLANTÓN en el BANCO DE ESPAÑA
Esta mañana y emparejado con Rlorgaz hemos estado de "plantón" en el Banco de España. Acabo de llegar a casa y por ello no he podido comentarlo hasta ahora.
Hemos estado desde las 09:00 hasta las 13:00 horas paseando delante de la puerta cruzando continuamente los pasos de vehículos para que nos vieran los que entraban y salían en coche y todos los que por allí pasaban. En un momento determinado hemos hecho el intento de pasar dentro y nos ha frenado en seco un número de la guardia civil, nos ha dicho que "fuera podíamos hacer lo que quisiéramos pero que las ódenes que había recibido eran las de no dejarnos pasar al interior con pancartas", no se si eran órdenes en concreto por nosotros o generales por cualquier manifestante.
Al pricipio tanto los guardias civiles, como los vigilantes jurado y los ordenanzas, todos ellos con fuciones similares por lo que he observado, parecían desconcertados por nuestra presencia. Pudimos ver como hacían varias llamadas. Diez minutos después llegaron tres policías nacionales en moto y pensamos que venían a por nosotros, pero ni nos miraron y nos quedamos tranquilos.
Nos ha visto bastante gente y algunos nos han preguntado que hacíamos ahí. Creo que mientras no reciban otro tipo de órdenes nos van a dejar tranquilos y podemos seguir dejándonos ver.
AVISO para los siguientes: hemos pasado bastante frío, entre 7 y 10 grados. No olvidéis llevar un buen calzado, a ser posible de goma y buenos calcetines. Una buena prenda de abrigo para el cuerpo y gorro o gorra para la cabeza. ¡Se me ha congelado la calva!. Si llueve podéis resguardaros en un entrante que hay entre las dos puertas.
Me dijo Rlorgaz que os recuerde que mañana a las 19:00 horas irá al VIP'S de Bilbao y os pasará pancartas para los que estéis apuntados para otros días.
Un saludo,
Agustín.