Acceder

14 Bancos en Numeros Rojos...KARA DE IGUANA, perdon Caruana

2 respuestas
14 Bancos en Numeros Rojos...KARA DE IGUANA, perdon Caruana
14 Bancos en Numeros Rojos...KARA DE IGUANA, perdon Caruana
#1

14 Bancos en Numeros Rojos...KARA DE IGUANA, perdon Caruana

BANCOS
Catorce bancos han perdido más de 76 millones de euros hasta septiembre
Esta cifra supone un descenso del 34,72% respecto al perjuicio en 2002

Clientes de Eurobank sufrieron la última crisis de esta entidad.


EFE - Madrid

Un total de catorce bancos que operan en España registraron pérdidas en los nueve primeros meses de este año, que se elevaron a un total de 76,70 millones de euros. Estos últimos datos han sido proporcionados por la Asociación Española de Banca (AEB).

Esta cantidad representa un descenso del 34,72% respecto a los 117,5 millones de euros que perdieron dieciséis entidades al acabar septiembre de 2002.

La crisis de Eurobank, junto al considerable aumento de las pérdidas de cuatro entidades, la Unión de Bancos Suizos (UBS), Credit Suisse, Inversis y Banco de Inversión, han determinado el resultado final de los bancos con resultado negativo.

La suma del incremento de las pérdidas de estas cinco entidades respecto al trimestre anterior, unos 25 millones de euros, lo que supone un tercio del total, coincide prácticamente con el aumento del resultado negativo de este grupo de bancos entre septiembre de 2002 y 2003.

En comparación con el trimestre precedente, las pérdidas han crecido un 57%, ya que en junio pasado ascendían a 48,8 millones, y, en conjunto, han afectado a dos entidades más -sale de este grupo General Electric Capital Bank y obtienen resultado negativo el Banco Arabe Español, Eurobank y Banco Simeón-.

Eurobank del Mediterráneo fue en el último trimestre una de las entidades con mayor volumen de pérdidas, 7,1 millones de euros, después de que el Banco de España interviniera la entidad y ésta se viera obligada a presentar en agosto suspensión de pagos ante la avalancha de clientes que solicitaron la devolución de sus ahorros.

En el mismo periodo del año anterior, esta entidad, actualmente en proceso de liquidación, acumuló un resultado negativo de 1,6 millones de euros.

No obstante, Inversis es el banco que mayor volumen de pérdidas registró en los nueve primeros meses del año -casi 14,4 millones de euros-, debido a que los costes de lanzamiento que ha de asumir cualquier entidad se une en este caso la dificultad del hecho ser una entidad que opera exclusivamente por Internet.

Inversis, entidad que se estrenó como banco en abril del año pasado, está participado por Indra, Caja Madrid, Banco Zaragozano, el Corte Inglés, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Terra y Cajamar.

Entre estos bancos en pérdidas se encuentra también otra entidad por Internet, Uno-e. Este banco ha obtenido unos resultados negativos superiores a 5,32 millones de euros en nueve meses.

Aunque son los bancos de capital extranjero los que copan en su mayor parte la clasificación de entidades en pérdidas, como es el caso de UBS, Credit Suisse o Banco Inversión, entre otros, lo que demuestra las dificultades que encuentran los que vienen de fuera para implantarse con éxito en el mercado español.

Los bancos que operan en España y que han registrado pérdidas, ordenados de mayor a menor según las cifras, son los siguientes: Inversis sufrió pérdidas por un total de 14,394 millones de euros; UBS, 13,302; Credit Suisse, 11,412; Banco Inversión, 8,741; Eurobank, 7,101; BNP, 6,074; Uno-e, 5,323; Banco Madrid, 4,165; Banco Simeón, 2,337; Arab Bank, 1,745; Popular Banca Privada, 0,946; Bankers Trust, 0,563; Banco Arabe Español, 0,386; y por último, CDC Urquijo, con pérdidas de 0,213 millones de euros.

Todos ellos han sumado un total de 76,700 millones de euros desde enero hasta septiembre de este año.

**********************************************
A TODOS SUS CLIENTE SAQUEN LA PASTA CAGANDO LECHES DE ESTOS ANTROS FINANCIEROS,,,,,,,, QUE CARUANA TE DEJA CON LO PUESTO.

#2

Re: 14 Bancos en Numeros Rojos...KARA DE IGUANA, perdon Caruana

Los clientes de estos bancos por lo menos tienen el privilegio de conocer las pérdidas. Porque los de Eurobank creíamos que tenía ganancias, eso era lo publicado.

#3

Re: Estás haciendo el juego al BOTÍN!!!

De la experiencia de Eurobank hemos aprendido que no hemos de depositar más de 20000 euros en ninguna entidad bancaria, pequeña o grande, banca a distancia o tradicional...

Aconsejar sacar la pasta de bancos como Activo (=Sabadell), Inversis (=Caja Madrid + otros), Unoe (=BBVA) Patagon (=BSCH), es hacerle el juego a los grandes, no crees?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -