Acceder

Para TELEBANK

8 respuestas
Para TELEBANK
Para TELEBANK
Página
1 / 2
#1

Para TELEBANK

¿ Tu crees que el BDE esperará al pronunciamiento del juez para mover ficha ?

Quizas no deberia, pero puede ser una buena excusa para ganar tiempo...y asi no hacer nada

No se, llevo tiempo pensando esto.

BDE ACEPTA PLANA AUSBANC !

#2

Creemos que es al revés.

Lo más probable es que el BDE haya instruído a los interventores del FGD para que no firmen el balance definitivo de EUROBANK hasta que no se repongan los créditos dudosos que estiman debe restituir el anterior presidente del Consejo y principal accionista. Y los interventores han pedido nuevo plazo al Juez: es normal que el Juzgado atienda sus peticiones. Y el BDE quiere ganar tiempo para que el balance definivo demuestre lo más claramente posible que su gestión es buena: por eso hemos de decirles claramente QUE SE AGOTA EL TIEMPO. Que si no actúan ellos para liberar a los ahorradores, tendremos que actuar nosotros y la cosa podría complicarse. Sus expectativas de cerrar con bien esta crisis podrían esfumarse si se demoran más de la cuenta. Hay dinero para pagar: lo que tiene que hacer el supervisor es sacar del caso a los rehenes-depositantes y habérselas luego con el Consejo. El mensaje es claro: de rehenes nada. Los ahorradores somos personas conscientes e informadas de nuestros derechos que estamos dispuestos a exigirlos. Más vale que nos escuchen. No pedimos ninguna ayuda: sólo que ejerciten con responsabilidad sus competencias públicas. Están Vds. en la función pública para ayudar a resolver el impacto de las crisis bancarias entre la ciudadanía no para agravar sus consecuencias sobre la clientela. No hay tiempo para demoras ni para jugar al gato y al ratón entre supervisor y supervisado. El supervisor se debe al interés general.

#3

Re: Telebank, asi quiero verte siempre.

Enhorabuena por estos comentarios.
Claro, directo, rotundo y al dolor.
Torero, torero.

#4

Re: Creemos que es al revés.

Desde luego con estos comentarios se le sube a uno el alma,en esta organizacion estoy hace unos tres años y no hay duda que me siento protegido ojala y todo salga bien pues ganas no quedan gracias
Telebank

#5

Re: Creemos que es al revés.

Joder, Telebank, buena contestacion !
La verdad es que me he sentido bien leyendola.
Ojala causara el mismo impacto en quienes finalmente tienen que decidir sobre nuestra agonia.

Pelearemos para que asi sea !
BDE ACEPTA PLAN AUSBANC

Solo una pregunta mas: Cuando comentas que le tiempo se les agota, ¿ Que espacio temporal esta barajando ? Final 2003, 1 trimestre de 2004, o que ?

#6

Re: IMPORTANTE -PIENSA EN ESTO TELEBANK Creemos que es al revés.

Telebank.

He medidato mucho sobre tu comentario y existe un punto en el que todavia tengo mis dudas.

"Cuando dices que el BDE ha influido en los inspectores/interventores del FDG y estos a su vez en el juez para ganar tiempo hasta que tengan un balance lo mas cerrado y menos comprometido posible para el BDE"

Yo pienso que el Juez debe ser una figura imparcial y no debe dejarse influenciar por nadie y menos por el BDE que muy probablemente haya cometido neglicencias por falta de supervision. Si el juez se dejara influenciar no estaria cumpliendo con ese papel de imparcialidad que debe tener.

POR ESO SIGO PENSANDO QUE ES EL JUEZ QUIEN ES EL QUE HA DE FIJAR LOS PLAZOS Y QUE EL BDE ESTA A LA EXPECTATIVA.

Otra cosa es que desde el BDE y Gobierno esten intentando influenciar en el juez para LAVAR la cara al BDE y que las instituciones salgan lo menos dañadas posibles. Pero creo que a muchos jueces no les importarian inculpar a alguna institucion del Estado si detectan que han cometido graves neglicencias.

Ahora entoces la pregunta seria otra muy distinta:
¿Estamos ante un juez que apoya al PP ? Tirara mas hacia la opcion que tu comentas de dar tiempo al BDE y dejarle que le marque el ritmo
o
¿ uno que apoya al PSOE ? Se decantara mas por atacar al PP y no dara mas tiempo al BDE

TENEIS DESDE AUSBANC ESTA INFORMACION
Gracias por escucharme.

#7

Re: IMPORTANTE -PIENSA EN ESTO TELEBANK Creemos que es al revés.

No se si estoy equivocado, pero ..... ¿nos han colado 30 dias mas?

Según la conversación de Hechopolvo con el interventor judicial tienen hasta el 30 de enero......

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=16508

Se me vienen algunas preguntas tras leerlo:

¿No era el plazo de intervención de 30 o 60 dias a partir del 30 de octubre (dia 27+3 para dictar la providencia)?
“A dia de hoy no han recibido la providencia del juez” ... ¿a que esperan? ¿Espera, el juez, al 1 de diciembre para dar la orden a los interventores? ¿Noviembre no es un mes laborable? ¿es esta la forma de ganar tiempo?

No entiendo nada.

Saludos

PLAN AUSBANC YA!!

#8

El tiempo es corto, pero no podríamos fijar un plazo.

El aplazamiento máximo es de 40 días desde el 27 de octubre. Luego está la valoración del propio Juzgado sobre si son días procesales o naturales, etc. Siempre puede haber variaciones, y de hecho las hay en todos los procesos. Esto nos preocupa menos que el hecho de que el Banco de España vea con buenos ojos la idea de aprovechar la angustia de los depositantes para que seaís vosotros quienes hagaís el trabajo que le corresponde a él, de presionar al antiguo presidente de Euroabank. Esta idea es antisocial y por tanto, insostenible para un órganos de la Administración aunque tenga estatuto de autonomía.

En cuanto a la independencia del Juez, en ningún momento la hemos puesto en duda, faltaría más. Pero en una suspensión de pagos de un banco, el Juez dispone por Ley de los técnicos interventores del Fondo de Garantía de Depósitos y no sería en absoluto razonable que de buenas a primeras, desoyera sus peticiones de aplazamiento. Recordemos que la suspensión de pagos es un proceso para PROTEGER A LOS DEUDORES, en este caso al banco. Nuestra tarea consiste en cambiar esta percepción tradicional y es lo que se está intentando llevar a cabo principalmente por vosotros los propios afectados.

En cuanto a otro tipo de consideraciones, no consideramos que pudieran contribuir a desbloquear la situación sino tal vez todo lo contrario.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -