Acceder

El PAIS : Eurobank exige a Pascual que le devuelva 10 millones

3 respuestas
El PAIS : Eurobank exige a Pascual que le devuelva 10 millones
El PAIS : Eurobank exige a Pascual que le devuelva 10 millones
#1

El PAIS : Eurobank exige a Pascual que le devuelva 10 millones

Alguien tiene acceso a EL PAIS para colgar esta noticia en el foro.

Animo a todos

#2

El PAIS.Aquí está el artículo completo.

Eurobank exige a Pascual que le devuelva 10 millones tras una gestión anómala

El consejo emprenderá acciones legales si elex presidente de la entidad no salda su deuda


S. DEL ARCO - Barcelona

EL PAÍS | Economía - 06-11-2003



El consejo de administración de Eurobank, con el presidente en funciones del banco, Rubén Manso, a la cabeza, ha exigido al ex presidente Eduardo Pascual que se haga cargo de las operaciones irregulares relatadas por el Banco de España en su acta del 2 de septiembre, cuyo importe se estima en unos 10 millones de euros. Sólo de esta manera podrá Pascual, inhabilitado provisionalmente por el supervisor y a la espera de sanción, eludir que el actual equipo administrador emprenda acciones legales y lo lleve a los tribunales.

Según fuentes de Eurobank, la actual dirección del banco, instaurada tras su intervención por parte del Banco de España, está totalmente dividida. A un lado están Rubén Manso, que llegó a Eurobank en mayo de 2003, y los consejeros Alfonso Coronel de Palma y José Luis Rubio Virseda, que se sienten estafados por Pascual. Y enfrente, junto a Pascual, María del Carmen Rodríguez Robledo, persona de la más absoluta confianza del ex presidente.

De momento, de los 10 millones de euros, Eurobank ha ingresado ya unos 3,5 millones, fruto de la regularización del descubierto de Catapesca por valor de 1,4 millones de euros y de la recuperación del inmueble de la calle de Sagasta de Madrid, valorado en 2,1 millones. Pero el consejo estima, con el apoyo de los interventores judiciales, que Pascual aún debe garantizar la entrada en caja de unos seis millones de euros más, correspondientes a los riesgos de Atlantic Pesca (evaluados en 3,7 millones), a la concesión de préstamos dentro del grupo y a la venta de inmuebles (ver EL PAÍS del 25 de octubre de 2003).

El enfrentamiento con los administradores es lo que ha llevado a Pascual a solicitar, a través de las sociedades Tradona y Aubar, la convocatoria de una junta con el objetivo de destituir al consejo y proceder a la liquidación del banco. Pero Pascual no ha tenido más remedio que rectificar tras el cerco del consejo y conocer que la convocatoria de una eventual junta está supeditada a la autorización del juzgado que tramita la suspensión de pagos.

Rubén Manso afirmó ayer, a requerimiento de este diario, que su tarea es la de "salvaguardar, con independencia de cualquier accionista, el patrimonio del banco para que todo el mundo cobre" y, "si puedo, reflotar el banco".

#3

Pascual debe atender los requerimientos del banco de España

Los ahorradores atrapados en "su banco" no tienen ningún síndrome de Estocolmo y es muy probable que le presionen TAMBIEN A EL como primer responsable, PARA QUE ATIENDA LOS REQUERIMIENTOS DEL BANCO DE ESPAÑA.

De lo contrario, sería legítimo que la Plataforma de Depositantes adoptara una actitud más beligerante con respecto al antiguo Consejo de Eurobank.

#4

Re: NO ME LO CREO - El PAIS.Aquí está el artículo completo.

No puedo creer que Pascualet con la ristra de asesores, abogados, guardaespaldas que tiene a su alrededor intentara organizar una Junta de accionistas SIN SABER que el JUZGADO debia dar el OK previo.
O por lo menos sin intentar AVERIGUARLO ANTES.

O este querido estafador esta dando ya palos de ciego o es una ESTRATEGIA MAS DE CONFUSION.

BDE ACEPTA PLAN AUSBANC!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -