Acceder

Supongo que algunos la habréis recibido de la OCU:

12 respuestas
Supongo que algunos la habréis recibido de la OCU:
Supongo que algunos la habréis recibido de la OCU:
Página
1 / 2
#1

Supongo que algunos la habréis recibido de la OCU:

Estimados socios:

Acuso recibo de la circular que nos han hecho llegar y paso a contestar brevemente:

1. Nuestros socios disponen de un Servicio de Atención al Socio al que dirigir sus cuestiones y preguntas y su propio foro dentro de nuestra página web, Dinero15.com, en el que el tema de Eurobank ha sido ya debatido. No tiene, pues sentido que entremos a participar en otro foro en el que, por otra parte, no parece que vayamos a ser bienvenidos, ya que se trata de un foro en el que tanto nuestro Presidente como yo mismo hemos sido declarados personas non gratas y en el que hemos observado una serie de informaciones, con claro ánimo de intoxicación, y una falta de rigor en las afirmaciones que sobre la OCU se han vertido. Nuestra no participación es, además, una forma de cumplir lo que se nos pide al final de la circular: no reprochar esos comentarios hirientes hacia la OCU que en dicho foro se pueden leer.
2. La OCU está haciendo lo que entiende que debe hacer en la defensa de sus socios afectados. A todos nos gustaría que este problema, como otros muchos similares que todos tenemos en nuestra memoria, se solucionara inmediatamente y que todos los afectados cobraran el dinero sin más dilación. La OCU lleva lustros pidiendo la ampliación hasta no menos de 100.000 € del límite cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y que esta protección se extienda a otros productos como son los seguros o los fondos de Inversión, sin conseguir, siquiera, la menor atención. La propuesta de Ausbanc viene a reducirse a esta antigua demanda no atendida de la OCU. Demanda que sigue ahí, pero que no va a ser la solución a este problema concreto.
Por eso, aunque estaríamos encantados de que ese Plan tuviera la acogida necesaria para que solucionara el problema de los afectados de Eurobank mañana mismo, desde la OCU no queremos generar falsas expectativas ya que sabemos que esta propuesta tiene frente a sí dos obstáculos principales: el límite legal de los 20.000 € para el FGD y la oposición más que segura de todas las entidades financieras que son las que han constituido este Fondo y que en ningún caso aceptarían sentar un precedente de este calibre.
Además, el plan de Ausbanc no afecta a los accionistas de Eurobank ni a quienes tienen productos que no están protegidos por el FDG.
La OCU entiende que los caminos realistas a seguir en la defensa de sus socios van en otro sentido y bastante más lejos de los que se indica en la circular que nos envía.
3. Desde el mes de agosto, la OCU tiene asignadas cuatro personas al caso Eurobank, con el apoyo de un gabinete externo de abogados especializados en estos asuntos. De los más de mil socios que se dirigieron a nosotros y a los que les remitimos la carta a la que se refieren en la circular, hemos recibido documentación de 350 socios, entre los que 5 han presentado una reclamación de daños. Del resto, tras analizar una a una la documentación recibida podemos decir que son situaciones muy diversas y que, en cada caso, se están facilitando las informaciones oportunas En los casos en los que se ha demostrado la existencia de perjuicios, la OCU ya se ha dirigido a Eurobank y al Banco de España.
Por otro lado, el Consejo de la OCU ha dado instrucciones a nuestro equipo jurídico para que la OCU se persone en la suspensión de pagos con el fin de defender de forma adecuada los intereses de nuestros socios y luchar para que no haya “quita” y la “espera” sea la menor posible.
A pesar de que el producto “Inversión creciente” fue expresamente desaconsejado en nuestras publicaciones, la OCU tratará de ayudar también a los socios que han invertido en él. Para ello, ya se ha dirigido a la Generalitat de Catalunya solicitando información sobre lo que sucede con las Mutuas y su intervención para evitar que no obliguen a firmar pólizas no firmadas previamente o rescates para poder recuperar el dinero.
La OCU tratará de acompañar a sus socios hasta el final (o hasta donde ellos lo deseen) en la lucha por recupe

#2

Cuantas excusas de la Ocu..para eludir su RESPONSABILIDAD...

Que no intervienen en el foro porque su presidene fue declarado PERSONA NON GRATA?¿...Ah¡¡¡.Muy buena excusa cuando no tienen argumentos de defensa. La Autoexclusión.Practicada además por otros.
Si en algún momento alguien declaró a Personas o Instituciones "non gratas", siempre pudieron defenderse. Utilizando el mismo medio. Esto es un FORO... Un foro abierto, libre y plural. Aquí no se impide el acceso a nadie. Ni a Eddie¡¡¡. Pero por lo mismo.......nuestras opiniones SON LIBRES.
Si alguien piensa que no tenemos razón, que las rebatan.
Sencillamente, en lugar de eso, optan por silenciarnos..............UNOS JUDICIALMENTE, otros IGNORÁNDONOS temerosos de que nuestra fuerza va en contra suya, acostumbrados como están a manejar la representación de centenares de miles de socios con ASAMBLEAS semiclandestinas.

En cuanto al Plan de Rescate propuesto por Ausbanc.........parece que no tienen ni idea.
Me callo muchas cosas, sobre la Ocu, en busca de un consenso que favorecería una solución para lo que importa ahora mismo: LAS MILES DE FAMILIAS TODAVÍA ATRAPADAS EN EL CORRALITO BANCARIOMUTUAL.

Por cierto...Soy socio de la Ocu.Veterano, participativo, comprometido,..................y ahora JODIDO y MUY DECEPCIONADO.

Jose Mª Múgica.......Nos volveremos a encontrar.

#3

Re: Supongo que algunos la habréis recibido de la OCU:

Yo les envie un email, al Sr, Mugica y no me han contestado. Saludos

#4

Re: Supongo que algunos la habréis recibido de la OCU:

La verdad es que da bastante pena. Mi frase favorita, que no tiene desperdicio es:

" A pesar de que el producto “Inversión creciente” fue expresamente desaconsejado en nuestras publicaciones, la OCU tratará de ayudar también a los socios que han invertido en él. "

Gracias infinitas a la OCU por su benevolencia. Creo que me voy a ahorrar unos euros en suscripción a partir de ya. Un saludo

#5

Re: Supongo que algunos la habréis recibido de la OCU: Yo sí

Como era previsible se trata de una respuesta despersonalizada, supongo que debido a que hemos sido muchos los que la hemos enviado. También era previsible la respuesta, en línea con su actuación de los últimos meses. De todas maneras hemos informado personalmente a OCU del parecer de muchos de nosotros respecto al plan Ausbanc (¿Dónde estás Telebank?) y de la existencia de este foro, que estoy seguro que seguirán diariamente. Un saludo a todos, incluídos los miembros y profesionales de OCU que seguro me estarán leyendo. Sigo confiando en que su trabajo, aunque sea en la sombra, sea de ayuda para todos nosotros. Y nosotros hemos de seguir luchando en todos los frentes posibles. ¡Animo!

#6

Re: Supongo que algunos la habréis recibido de la OCU:

OCU que te den porculo, al sr Múgica (que ya deberías haber dimitido), y a todos los dirigentes que nos habéis metido en esta monumental estafa.
Desde mi punto de vista, lo mejor: es que sigais como estais, cayaitos y cagaitos, porque eso es lo que sois.
BASTANTE HICISTEIS YA, CON EL BUEN TRABAJO DE RECOMENDACION DE EUROBANK, SIN HABER COMPROBADO QUE ERA UNA ENTIDAD SOLVENTE.

#7

Re: Supongo que algunos la habréis recibido de la OCU:

Me parece que cuando se termine con los cobros, habrá que ir pensando en hacer una lista de afectados por las RECOMENDACIONES de la OCU para llevarla al juzgado o por lo menos hacerla pública.
Lo primero que hice cuando me enteré de lo de Eurobank, fue devolver el recibo que acababa de pagar y solicitar la baja (después de 18 años), no obstante continúo recibiendo la revista gratis.
Saludos.

#8

Re: Supongo que algunos la habréis recibido de la OCU:

Los muy desgraciados "exigen" mandar por escrito la solicitud de baja. Me tronché de la risa cuando me lo dijeron.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -