Acceder

Carta a la OCU pro-plan Ausbanc para socios ¿que os parece?

8 respuestas
Carta a la OCU pro-plan Ausbanc para socios ¿que os parece?
Carta a la OCU pro-plan Ausbanc para socios ¿que os parece?
Página
1 / 2
#1

Carta a la OCU pro-plan Ausbanc para socios ¿que os parece?

Tendriamos que conseguir que OCU apoyara el plan Ausbanc. ¿Qué os parece esta carta?. Hacedme comentarios para mejorarla y enviarla todos los socios y ex-socios.

Barcelona 30 de octubre de 2003

Como socio y afectado del caso Eurobank, banco que conocí por sus consejos impresos ininterrumpidamente en la revista Dinero y Derechos desde enero de 2002, y dado que hasta el momento sus acciones para intentar solucionar la grave crisis en la que nos vemos se han limitado a notas en su página web y a cartas pidiéndonos la documentación para posteriores trámites, les pido desde aquí varias acciones que creo que deberían ejecutar inmediatamente para ayudar a los socios y no socios afectados y mejorar, a mi entender, la deteriorada imagen que tienen ustedes en estos momentos.

En primer lugar creo que deberían participar activamente en el foro sobre Eurobank que existe en www.rankia.com para responder a muchas inquietudes y dudas de afectados y exponer su punto de vista cualificado sobre acciones a emprender. El foro de rankia se ha convertido en la práctica en el punto de reunión virtual de la mayoría de afectados activos. Cabe destacar la intensa participación de Telebank (Ausbanc) en dicho foro.

En segundo lugar, deberían ponerse en contacto con los socios afectados para iniciar acciones encaminadas a agilizar el pago de los rescates de las mutuas, ya que éstas incumplen sistemáticamente los contratos a pesar de estar intervenidas por la Generalitat (en mi caso ya llevan ... días de retraso sin cobrar). Con posterioridad al cobro se deberían reclamar la nulidad de las fuertes penalizaciones aplicadas en el pago del rescate.

Como acción principal, tendrían que apoyar ante Banco de España, Ministerios, etc., con todo el poder que les da su organización, el plan de rescate propuesto por Ausbanc, solución que aceptamos todos los depositarios (no perjudica a nadie) y que básicamente consiste en que el Fondo de Garantía de Depósitos se subrogue en la condición de acreedores de todos los depositantes de Eurobank por la totalidad de la deuda, para que éstos no tengan que esperar al proceso de suspensión de pagos, que podría durar años. En la actualidad, según las informaciones del balance, Eurobank tiene liquidez superior a la deuda que mantiene con los depositantes, de modo que no supondría ningún coste adelantado para el FGD.

Les “pego” un Comunicado para enviar a los medios escrito por Ausbanc que explica más claramente el punto anterior:

“Los depositantes de EUROBANK DEL MEDITERRANEO con importes superiores a los 20.000 euros, organizados a través del foro de internet www.rankia.com , han solicitado audiencia al BANCO DE ESPAÑA y al MINISTERIO DE ECONOMIA * para exponerle su petición de que ordene al FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS convertirse en acreedor único en la suspensión de pagos que tramita el Juzgado núm. 73 de Madrid.

La Comisión de Depositantes que ya organizó la huelga de hambre este fin de semana en Madrid, asesorados por Ausbanc Consumo, considera que el Plan de Rescate propuesto es la mejor alternativa para evitar que los ahorradores atrapados tengan que seguir inquietándose por la incertidumbre de los plazos en el procedimiento concursal.

Dado que el importe de los depósitos bloqueados asciende a 50 millones de euros -repartidos entre casi 2.000 titulares- y que EUROBANK ya ha ido realizando activos desde el pasado 25 de julio por lo que sus cuentas líquidas en el Banco de España y otras entidades de depósitos ascienden a 63 millones de euros, el pago a los 2.000 ahorradores atrapados NO REQUIERE APORTACION ALGUNA de dinero ni ayudas. Sólo se necesita que el Fondo de Garantía de Depósitos, en su calidad de primer acreedor e interventor de la suspensión de pagos, se convierta en el único acreedor subrogándose en los saldos de los clientes frente al banco y afrontando en solitario el proceso concursal. Al existir activos suficientes en EUROBANK, el coste de esta crisis sería c

#2

Carta a la OCU ¿que os parece?...................EXCELENTE.

A mi me parece muy bien.
Y como SOCIO se la voy a remitir.

#3

Re: Carta a la OCU pro-plan Ausbanc para socios ¿que os parece?

Me parece muyb buena idea, haber si hace propósito de enmienda y nos ayuda tal como es su obligación.
Saludos

#4

Re: Carta a la OCU pro-plan Ausbanc para socios ¿que os parece?

Me parece perfecto. Ellos están esperando a ver que dice el concurso de acreedores, y si después hay perjuicio para sus socios actuarían contra los responsables adnministradores de eurobank, contra los auditores y contra el Estado por considerar que hay responsabilidad patrimonial, por negligencia del Banco de España.
saludos

#5

Re: Carta a la OCU pro-plan Ausbanc para socios ¿que os parece?

¿Que te parece la idea de mencionar que el dinero YA ESTA EN CAJA EN EL BANCO DE ESPAÑA A NOMBRE DE EUROBANK, NO QUEREMOS DINERO DEL FGD?

Salu2

#6

Re: Carta a la OCU pro-plan Ausbanc para socios ¿que os parece?

Yo me doy a dar de baja en la OCU, no están haciendo nada, como me exigen enviar un escrito e indicar motivo, adjunto vuestra carta.

#7

Re: Lo siento, no me acaba de convencer

Espero no sembrar discordia, pero ahí va mi opinión. A mi el tono de la carta no me acaba de convencer. Y no es que la OCU sea la niña de mis ojos, ya que nosotros también nos metimos gracias a ellos (aunque no somos socios, cayo su revista en nuestras manos y fué lo que nos decidió -junto con la llamadita al Bco. España a meter nuestros ahorros en el banco en cuestión).

Pero ahora lo que nos interesa es CONSEGUIR APOYOS, ese es el objetivo primordial, y al leer la carta (especialmente 1º y 2º párrafo), tengo la sensación de que se les está dando un collejo detrás de las orejas. Algo así como "teneis que ayudarnos pq hasta ahora habeis sido unos impresentables".

Por tanto mi opinión sería más de dejar ese tono de reproche de lado y centrarnos en decirles lo que nos interesa: "Sres de la OCU, les presentamos el Plan de Rescate propuesto por Ausbanc etc, etc...
sería de grandísima ayuda para avanzar en la solución para todos los consumidores afectados que uds. como organización muestren su apoyo publico al mismo. En la confianza de que nuestra solicitud va a ser muy tenida en cuenta, reciban un cordial saludo etc etc...."

#8

Carta a la OCU pro-plan Ausbanc corregida

Gracias por los comentarios. Anexo una nueva versión más "suave". También he corregido una fecha. En el comunicado "pegado" en la carta ya queda muy claro que Eurobank tiene el dinero en caja de BdE y otras entidades. Animo y a enviar cartitas:

Muy Srs míos:

Soy socio de OCU y afectado del caso Eurobank, banco que conocí por sus consejos impresos ininterrumpidamente en la revista Dinero y Derechos desde marzo de 2002.

Según la información de que dispongo hasta el momento, sus acciones para intentar solucionar la grave crisis en la que nos vemos, se han limitado a notas en su página web y a cartas pidiéndonos la documentación para posteriores trámites.

Les pido desde aquí varias acciones que considero que deberían ejecutar para ayudar a los socios y no socios afectados:

En primer lugar creo que deberían participar activamente en el foro sobre Eurobank que existe en www.rankia.com para responder a muchas inquietudes y dudas de afectados y exponer su punto de vista cualificado sobre acciones a emprender. El foro de rankia se ha convertido en la práctica en el punto de reunión virtual de la mayoría de afectados activos. Cabe destacar la intensa participación de Telebank (Ausbanc) en dicho foro.

En segundo lugar, deberían ponerse en contacto con los socios afectados para iniciar acciones encaminadas a agilizar el pago de los rescates de las mutuas, ya que éstas incumplen sistemáticamente los contratos a pesar de estar intervenidas por la Generalitat (en mi caso ya llevan ... días de retraso sin cobrar). Con posterioridad al cobro se deberían reclamar la nulidad de las fuertes penalizaciones aplicadas en el pago del rescate.

Como acción principal, tendrían que apoyar ante el Banco de España, Ministerios, etc., con todo el poder que les da su organización, el plan de rescate propuesto por Ausbanc, solución que aceptamos todos los depositarios (no perjudica a nadie) y que básicamente consiste en que el Fondo de Garantía de Depósitos se subrogue en la condición de acreedores de todos los depositantes de Eurobank por la totalidad de la deuda, para que éstos no tengan que esperar al proceso de suspensión de pagos, que podría durar años. En la actualidad, según las informaciones del balance, Eurobank tiene liquidez superior a la deuda que mantiene con los depositantes, de modo que no supondría ningún coste adelantado para el FGD.

Les “pego” un Comunicado para enviar a los medios escrito por Ausbanc que explica más claramente el punto anterior:

“Los depositantes de EUROBANK DEL MEDITERRANEO con importes superiores a los 20.000 euros, organizados a través del foro de internet www.rankia.com , han solicitado audiencia al BANCO DE ESPAÑA y al MINISTERIO DE ECONOMIA * para exponerle su petición de que ordene al FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS convertirse en acreedor único en la suspensión de pagos que tramita el Juzgado núm. 73 de Madrid.

La Comisión de Depositantes que ya organizó la huelga de hambre este fin de semana en Madrid, asesorados por Ausbanc Consumo, considera que el Plan de Rescate propuesto es la mejor alternativa para evitar que los ahorradores atrapados tengan que seguir inquietándose por la incertidumbre de los plazos en el procedimiento concursal.

Dado que el importe de los depósitos bloqueados asciende a 50 millones de euros -repartidos entre casi 2.000 titulares- y que EUROBANK ya ha ido realizando activos desde el pasado 25 de julio por lo que sus cuentas líquidas en el Banco de España y otras entidades de depósitos ascienden a 63 millones de euros, el pago a los 2.000 ahorradores atrapados NO REQUIERE APORTACION ALGUNA de dinero ni ayudas. Sólo se necesita que el Fondo de Garantía de Depósitos, en su calidad de primer acreedor e interventor de la suspensión de pagos, se convierta en el único acreedor subrogándose en los saldos de los clientes frente al banco y afrontando en solitario el proceso concursal. Al existir activos suficientes en EUROBANK, el

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -