Acceder

Mutuas: operación lavado de manos

22 respuestas
Mutuas: operación lavado de manos
Mutuas: operación lavado de manos
Página
2 / 3
#9

Re: ¡¡¡HOY ME HAN DADO!!!!!...

Una patada en el culo y un puñetazo en el estómago al mismo tiempo. Llevamos meses preocupados y luchando por nuestros ahorros, y nos ponen otra zancadilla cuando la maratón está avanzada. Agradezco a AUSBANC su urgente nota de aclaración a la Gencat, porque creo que el asunto se ha puesto en estos momentos (por lo menos hoy) un poco grave (...que ya lo estaba).

#10

Re: A denunciar. MODELO DE DENUNCIA

Creo que ya está bien, lo puse antes en este mismo foro, si ahora resulta que es la Justicia (Tribunal Consitucional) quien ha tomado cartas en el asunto en relación a las competencias, pues que sea también las Justicia (juzgados de lo penal) quien las tome también en cuanto a la devolución de lo que, indebidamente, se está reteniendo. Por lo tanto, quien todavía no la haya hecho supongo que ya sabe lo que tiene que hacer. Por si os sirve, vuelvo a insertar el modelo de denuncia a presentar en el Registro del juzgado de vuestra localidad. NO CUESTA NADA DENUNCIAR gracias al siguiente modelo de denuncia.
MODELO DE DENUNCIA:

DENUNCIA

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN QUE POR TURNO CORRESPONDA

D. .............................................................con DNI ...................... Domiciliada en ........... calle ...................... nº ..... piso .... puerta .........., ante ese juzgado comparece y como mejor proceda en derecho:

EXPONE:

Que con fecha ..................... procedió a contratar en la entidad EUROBANK DEL MEDITERRÁNEO S.A. un seguro gestionado por ( Poned la Entidad por ej. CAJA HIPOTECARIA CATALANA MUTUAL de Previsión Social CIF G -62034145, con domicilio en c/ Ballester nº 81 08023 Barcelona), denominado: ( el producto que sea, por ej. acciones sin voto emitidas el 05/2003 por EXCEL LIFE INTERNACIONAL) por importe de ............................. euros.

Que con fecha .............................. recibió escrito de las condiciones particulares de los seguros arriba referenciados, así como escrito para la autorización de los traspasos de los fondos desde EUROBANK hacia ( la entidad, por ej.CAJA HIPOTECARIA CATALANA MUTUAL), cuyas fotocopias adjunto como documentos números 1 y 2.

Que ante las condiciones manifiestamente abusivas de dichos documentos, decidió no firmar ninguno de ellos, no obstante lo cual se produjo al traspaso de la cantidad arriba referenciada a la entidad CAJA HIPOTECARIA CATALANA MUTUAL. (si es el caso, si se firmó, basta decir que se firmó pues esto no es óbice para que se esté comentiendo el tipo del delito de apropiación idebida)

Que tras conocerse la situación de la presentación de suspensión de pagos por parte de EUROBANK, decidió solicitar el rescate de dichas acciones sin voto, aún a pesar de no haber firmado la autorización del traspaso, (aunque se haya firmado no importa) el día ... de ........... de 2003 mediante burofax dirigido a (la entidad, por ej.CAJA HIPOTECARIA CATALANA MUTUAL), cuya copia adjunto como documento número 3, así como el acuse de recibo de dicho burofax, como documento número 4. (Esto sí es importante, pues es la manifestación de la voluntad en virtud de la cual se solicita el reintegro del dinero)

Que con fecha .... de ............... de 2003 envié cartas certificadas tanto a CAJA HIPOTECARIA CATALANA MUTUAL como al DEPARTAMENTO DE ECONOMIA Y FINANZAS DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA, reiterando la solicitud de rescate, fotocopias que adjunto como documento número 5.

Que a su juicio estamos ante un supuesto de apropiación indebida tipificado en el código penal vigente. Por lo anteriormente expuesto,

SOLICITA:

Se tomen las medidas que en justicia sean pertinentes en orden a recuperar el dinero que, indebidamente, dicha entidad se ha apropiado.
Es justicia que solicita en ........................., a ..........................de octubre de dos mil tres.

Espero que os sirva el modelo de denuncia que os he puesto.

#11

Re: Nota de AUSBANC CONSUMO sobre la resolución del TC para Tele

¿Como se yo,si mis polizas estan siendo revisadas,las han revisado,o estan pendientes?

#12

Si ha recibido la carta de la DGSGen, está revisada.

Si no ha recibido nada, entonces está en el grupo de los pendientes de revisión y cobro.

SI está revisada, puede ser que haya cobrado ya el rescate, o si no, que está pendiente pero con el pago autorizado por la intervención.

Naturalmente, siempre que previamente haya solicitado el rescate o reembolso de su "inversión creciente".

#13

Re: A nivel práctico, SEGUIMOS LO MISMO.

Otra cosa que me pregunto, si cambia el regulador, ahora que ya los interventores, dicen que lo tenian encarrilado, ahora tiene que venir interventores nuevos y ponerse al dia, de todo, y si lo que hicieron los anteriores les parece, mal, por ejemplo, y si dicen que no deberian haber cobrado nadie hasta que estuviera todo el dinero disponible, en prevision de que al final falte dinero.¿ Entonces como le ponemos al niño? Perdon por la expresion.

#14

Re: A nivel práctico, SEGUIMOS LO MISMO.

Otra cosa que me pregunto, si cambia el regulador, ahora que ya los interventores, dicen que lo tenian encarrilado, ahora tiene que venir interventores nuevos y ponerse al dia, de todo, y si lo que hicieron los anteriores les parece, mal, por ejemplo, y si dicen que no deberian haber cobrado nadie hasta que estuviera todo el dinero disponible, en prevision de que al final falte dinero.¿ Entonces como le ponemos al niño? Perdon por la expresion.

#15

Re: A nivel práctico, SEGUIMOS LO MISMO.

Este escenario no lo contemplamos: NO PODRIA TOLERARSE QUE AHORA SE ROMPA EL PROCESO. Si se rompiera es que algo muy grave ha pasado. Como siempre, lo que exigimos es que las cosas se hagan bien. No nos vamos a poner en lo peor hasta que tengamos que afrontarlo. Y esperamos que el anállisis que hacemos contribuya a que se apure el actual procedimiento adminsitrativo de repatriación de fondos, pago de rescates y en suma, liquidación ordenada de Caja Hipotecaria Catalana Mutual, que es el eslabón débil de la crisis en este momento.

#16

Re: A nivel práctico, SEGUIMOS LO MISMO.

Otra cosa yo recibi la carta de la dgs el 12 de septiembre, entonces porque no he cobrado. ¿En que grupo estoy?
Me imagino que en el de los ultimos en cobrar, peo porque¿

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -