Acceder

Eurobank y los réditos electorales: esas pequeñas cosas…

4 respuestas
Eurobank y los réditos electorales: esas pequeñas cosas…
Eurobank y los réditos electorales: esas pequeñas cosas…
#1

Eurobank y los réditos electorales: esas pequeñas cosas…

Barcelona, 24 de Octubre de 2.003
Eurobank y los réditos electorales: esas pequeñas cosas…
25 de Octubre: se cumplen cuatro meses desde la intervención del Banco de España sobre Eurobank del Mediterraneo, S.A. Cuatro meses en los que los ahorradores afectados han tenido que afrontar con el máximo estupor (y terror) el devenir de lo cotidiano inmersos en una absurda (por inimaginable) situación de expectación, rabia, resignación, decepción, esperanza, desesperanza… según la información, desinformación o ausencia total de noticias de cada momento.
Un colectivo de miles de personas, ¡miles!
Un colectivo de personas normales y corrientes, de muchos sitios, clases y edades, que conforman su día a día con las pequeñas cosas con las que todo el mundo lo hace por igual. Y que, cuando esas pequeñas cosas se convierten en enormes e inasimilables, como quedarse sin sus ahorros, quieren pensar que la sociedad en las que supuestamente viven seguros está dotada de mecanismos e instituciones que le ayudarán a redimensionar ese exceso y mostrarles su compromiso de intentar devolver las cosas a su cauce.
Es curioso cómo, internamente, una persona en esa situación piensa que una de las instituciones básicas de esa sociedad, los partidos políticos, tienen la obligación de bajar al terreno y mostrar su aspecto más concreto y palpable: la preocupación por esa “pequeña cosa” que se ha vuelto anormal.
Desde la dolorosa experiencia, los afectados por esta crisis del sistema de supervisión financiera español (más que de la propia entidad) ven, con gran decepción, cuanta lejanía hay entre esas nuestras “pequeñas cosas” y esos partidos políticos que uno votaba en la esperanza de ser acreedor de su fidelidad.
Uno a uno han demostrado (eso sí, alguno más que otro) su más absoluto desdén o, cuando menos, indiferencia a un auténtico problema social. No han venido a preguntar, a orientar, a consultar, y, mucho menos, a SOLUCIONAR dramáticas situaciones de sus votantes.
Quizás CiU, por intentar salvar la cara de las mutuas como elemento estratégico en su concepción autonómico-orgánico-financiera, quizás por su delicada posición en estas próximas elecciones autonómicas, haya puesto algo de carne en el asador para recuperar antes de la fecha crítica de la cita electoral el mayor número de conciencias afectadas por el absurdo descontrol mutual bajo su supervisión.
De risa (por no decir de farsa) han sido las contadas aproximaciones de los diferentes partidos de la oposición, tanto del Gobierno central como del catalán. Ni se han enterado del auténtico problema. Cuatro gritos electoralmente necesarios y…adiós, ahí os quedais.
Y, por fin, queda por comentar la actitud auténticamente absentista del Partido Popular. Vergonzosa capacidad de inhibirse completamente en esta crisis. Claro que, con la “brillante” aplicación de los mecanismos de supervisión por parte de los actuales rectores del Banco de España, su margen de maniobra era muy pequeño para cumplir su supuesta función de servicio a la sociedad sin tirar piedras al desafortunado Gobernador del Banco de España.
Bien, pues de todas y cada una de esas actitudes es momento de que respondan en el foro adecuado: en las urnas. Los afectados tienen muy claro su auténtica orfandad política en la solución de este problema. Los hechos son los hechos: esas pequeñas cosas han de tener su plasmación electoral en Madrid y en Cataluña. Claro que esos miles se han de diluir entre todos los votantes llamados en ambas citas, pero, al menos sus conciencias individuales podrán manifestar su reciprocidad según los méritos, o deméritos de cada cual (o de todos).
Se ha fallado en la aplicación de los mecanismos de supervisión financiera. Se ha fallado en la demostración de sensibilidad de los partidos políticos. Al menos, que no se falle en esta última etapa en la búsqueda de una solución realmente justa, haciendo que, por fin, el Fondo de Garantía de Depósitos acuda al rescate

#2

Re: Eurobank y los réditos electorales: esas pequeñas cosas…

Desde hace 15años que fue cuando por primera vez tuve edad para votar jamas habia tenido dudas al ir a ls urnas

hoy me siento profundamente frustada. jamas falte a una cita electoral y tampoco pienso hacerlo ahora

jamas pedi nada a un partido politico. ahora si les he pedido que me contesten que piensan hacer y que planes de futuro tienen sobre la politica a seguir (plan ausban) (crear un fondo para las mutuas) ect

quiero que me contesten. como mínimo eso.

#3

Re: Votar a Tamayo o en blanco

Los afectados de Madrid deberian votar en blanco o a Tamayo para la Asamblea de Madrid. No sé si se lo merece o no pero los representantes de los mal llamados partidos mayoritarios desde luego que no. Habría que votar contra el sistema. Le llamaron sin pruebas "piltrafa humana", a nosotros nos han llamado de todo; estafados e insultados a conciencia y además como sólo somos unos miles, a aguantarnos.

#4

Re: Eurobank y los réditos electorales: esas pequeñas cosas…

Yo lo tengo claro.
En Julio del 2003, Eduardo Pascual Arxe empezó una guerra, que terminará para mí cuando este h.....de p....., este pudriendose entre rejas.
Creo que muchos de nosotros pensabamos que viviamos en un mundo seguro, (financieramente hablando), pero no es así, aquí vale todo, ENGAÑAR, ROBAR, INCUMPLIR PROMESAS, etc.
Si alguien me hubiera enseñado en una bola de cristal hace unos meses antes de este escandalo, lo que iba a descubrir en una trama de este tipo, no me lo habría creido, más aún, habría contestado lo que me ha dicho algunos amigos "ESO ES IMPOSIBLE", que pardillos que somos. Pero sí os digo una cosa, en mi caso han despertado a un demonio, y tarde o temprano me cobraré, y no me refiero a dinero.

Saludos y ánimo a todos.

#5

Re: Votar a Tamayo o en blanco

Por favor esto es apagar fuegos hechando más leña, me imagino que tu no vives en Madrid, si estamos tratando de encerrar a un chorizo especulador, solo faltaria darle inmunidad parlamentaria a una colección de ellos, y ademas que los madrileños tengamos que aguantarlos 4 años limpiandonos los bolsillos con una cobertura legal.
Piensatelo antes de escribir y utilicemos nuestras fuerzas contra los que nos han robado.
Animo y mi solidaridad con los encerrados.

Justicia Ya.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -