Acceder

Eurobank exige solución, por Luis Pineda

6 respuestas
Eurobank exige solución, por Luis Pineda
Eurobank exige solución, por Luis Pineda
#1

Eurobank exige solución, por Luis Pineda

Texto íntegro del artículo de Luis Pineda, presidente de AUSBANC publicado en Mercado de Dinero de la segunda quincena de octubre.

Se autoriza cualquier reproducción citando la fuente y al autor (Copyleft):

EUROBANK EXIGE SOLUCION
Luis Pineda

La tranquilidad de depositar nuestro dinero en un banco, el que sea, y saber que no desaparecerá ha costado mucho esfuerzo gerencial, honestidad y profesionalidad de los supervisores y grandes cantidades de dinero, en pasadas crisis. Ser depositante de un banco o caja en España es algo serio, digno de crédito, confianza y tranquilidad. Cosa distinta es ser inversor, que conlleva riesgos asumibles, o más allá -estilo Terra- es ser especulador, visionario o temerario. No es lo mismo invertir en una "puntocom" que tener un depósito en un banco español, aunque sea pequeño. No se puede castigar a la gente -aunque sea poca- por creer en las auditorías, en el registro del Banco de España, el RBE de la publicidad, la inspección y la información emanada por el resto del mercado. Otros bancos, más grandes creen que es una buena lección dejar a los depositantes sin atender, al estilo de los sátrapas del medioevo, que cortaban pies y manos para que esos mutilados sirviesen de ejemplo en el reino de su su poder y soberbia soberana. Ya, no es así. Cada mutilado avergüenza, primero, al sistema entero por su ineficacia, inseguridad y total desprestigio; y, segundo, al supervisor y a los competidores, pues no dieron información al mercado con anterioridad. Además, el Fondo de Garantía de Depósitos tiene facultades legales, personal cualificado y cintura financiera para resolver la crisis en beneficio de todos. Las instituciones públicas están para colaborar con la ciudadanía, no para mutilarla y desprestigiar al sistema. Harían los políticos, el partido que sustenta el Gobierno, muy bien en devolver la confianza al público usuario de los servicios bancarios poniendo a trabajar al Fondo en beneficio de sus intereses reales.

#2

Re: Eurobank exige solución, por Luis Pineda

Una reflexión:

Me preocupa la frase:

"...Otros bancos, más grandes creen que es una buena lección dejar a los depositantes sin atender, al estilo de los sátrapas del medioevo..."

Una de los puntos en los que estoy bastante seguro es la información de "primera mano" que puede tener Ausbanc sobre los bancos (basada en la lectura de sus publicaciones) por lo que creo que la frase anterior estará bastante cerca de la realidad.

Confirma, en mi opinión, los temores que teníamos algunos sobre la "presión" de los grandes bancos para que sirvamos de "ejemplo" a los inversores que confiaban en entidades tipo ING, UNO-E, etc, que daban unos intereses mayores que los grandes y que les hacían una "pequeña pupa".

En cualquier caso yo voy a poner mi granito de arena moviendo el comunicado anterior por Internet.

#3

Re: Eurobank exige solución, por Luis Pineda

Es cierto que ese punto es preocupante, especialmente por el riesgo de que la "tesis" fuera tenida en cuenta por los responsables que deben tomar una decisión al respecto. El trabajo de todos consiste en que esto no sea así, por lo que el artículo y su argumentación sirven muy bien a ese objetivo DE EXIGENCIA DE TUTELA, contra las tentaciones en contrario.

#4

Re: Eurobank exige solución, por Luis Pineda

Es posible que algunos Grandes Bancos se alegren de que no se resuelva el atropeyo que nos han realizado, para que sirva de ejemplo; pero ellos tambien empiezan a ofrecer intereses al 5, via internet quieren promover infinidad de operaciones para ahorrarse dinero en nóminas de empleados, esos grandes tambien ven que la banca On-line avanza, que reporta nuevas vias de acercamiento de clientela y por ello crean sus filiales: PATAGON por poner un ejemplo.

Creo entender tus miedos edecast pero los grandesbancos necesitan de instrumentos que utilizan los pequeños para crecer, para sacar más rendimientos,...

#5

Envío masivo de mails... (I)

He enviado a todas las direcciones que indicabais en otro mail el escrito de Luis Pineda.

En mi caso mi correo electrónico no acepta demasiados destinatarios por lo que he tenido que enviar (al igual que en otros casos) unos 14 "paquetes".
Os paso los "paquetes" por si alguno le pasa algo parecido.

Saludos,
Edecast

[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected]

[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected]

[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected]

[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected]

#6

Re: Envío masivo de mails... (II)

[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected]

[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected]

[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected]

[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected],[email protected]

#7

Re: Eurobank exige solución, por Luis Pineda

A pesar de mis criticas iniciales a Luis Pineda, a raíz de su intervención en el programa de la mañana de antena 3, he de reconocer el cambio de rumbo posterior de el y de Ausbanc, y mi total adhesión a su plan.

El articulo ¨Eurobank exige solucion¨ publicado por el Sr.Pineda en Mercado de Dinero, creo que refleja fielmente el pensamiento de todos los afectados por Eurobank, y expresa literalmente nuestra opinión al respecto.

Por mi parte, citando la fuente y el autor, voy a enviar este articulo a todos los e-mail de que disponemos en el foro, que son muchos.

Hay que seguir presionando. ANIMO!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -