Acceder

¡Sin ADAEM estaríamos todavía llorando! El ejemplo fue ADAEM.

11 respuestas
¡Sin ADAEM estaríamos todavía llorando! El ejemplo fue ADAEM.
¡Sin ADAEM estaríamos todavía llorando! El ejemplo fue ADAEM.
Página
1 / 2
#1

¡Sin ADAEM estaríamos todavía llorando! El ejemplo fue ADAEM.

¡Sin ADAEM estaríamos todavía llorando! Manso no hizo nada de nada.

http://www.hispanidad.com/editorial/crisis-bancaria-el-modelo-se-llama-eurobank-20120313-148728.html

"Hispanidad, martes, 13 de marzo de 2012
Frente a la crisis bancaria, los norteamericanos hicieron una cosa bien y el resto mal: Lehman Brothers, entidad cerrada por decisión administrativa. No quebró, se fue a un concurso de acreedores, a las órdenes del juez.

El Gobierno Zapatero, y ahora el del PP, hizo una cosa bien y todo lo demás mal. La cosa bien fue Eurobank, la entidad catalana de Eduardo Pascual que fue liquidada por el Ejecutivo y quedó en manos del juez.
Antes el Banco de España realizó una quiebra ordenada, colocando al frente del equipo ejecutivo al colaborador de Hispanidad, Rubén Manso, que hizo un reflotamiento, previo a la liquidación, verdaderamente modélico.
Tan ordenada resultó la quiebra de Eurobank que no sólo no perdieron dinero los depositantes, ni un euro, sino tampoco el Fondo de Garantía de Depósitos, es decir, la entidad aseguradora en la que el Estado adelanta dinero y luego los propios bancos se lo abonan a lo largo de los años, de muchos años.
En Eurobank sólo perdieron los accionistas, es decir, los que tienen que perder. Y además, el responsable del desaguisado, el equipo de ejecutivos liderado por Eduardo Pascual, les pueden caer unos cuantos años de cárcel.
Eulogio López"

#2

Re: ¡Sin ADAEM estaríamos todavía llorando! El ejemplo fue ADAEM.

Es posible, pero José Cotón, presidente de ADAEM felicitó repetidas veces a Manso. Eso querrá decir algo. Es sabido que aunque no consiguió que Pascual devolviera todos los activos que se llevó del banco, si consiguió que, al menos, todos cobrásemos y que sobraran 9 millones de euros. Y fue el único de los consejeros que nos recibió en Madrid y en Barcelona varias veces. Yo estuve allí.
Creo que si queremos que algo mejore no sólo debemos perseguir sin cuartel y no olvidar lo que hicieron tipos como Pacual, pero tampoco dejar de reconocer lo que hicieron los que se portaron bien. No vale decir que todos son iguales.

#3

Re: ¡Sin ADAEM estaríamos todavía llorando! El ejemplo fue ADAEM.

Por supuesto que no nos contentaremos hasta que esta pandilla de sinvergüenzas dé con sus huesos en cárcel.
Por lo que se refiere a Manso, es bueno que quede en su sitio. Nunca hizo nada a favor de los estafados por Eurobank, simplemente fue la voz de su amo Pascual. Luego cuando fue despedido por este y, sin duda, movido por su ánimo de venganza se acercó a ADAEM y esto lo aprovechó el señor Cotón en la defensa de nuestros intereses. Por ello Manso no dejó de ser un caradura más en todo este asunto, así de simple.

#4

Rubén Manso pirómano y bombero

Cuando a mi me secuestraron mis ahorros ya era este tipo Rubén Manso de directivo, el banco ya era una autentica mierda y el Banco de España estaAdemba al corriente de todo. Pero por lo visto mis compañeros de penalidades y yo, eramos los "daños colaterales" necesario y eso al parecer es compatible con el catolicismo económico de personajes integrados en Hispanidad, Familia y Vida, CEU, etc. Y que nadie vea esto como un ataque al catolicismo sino todo lo contrario: como una defensa (de este tipo de gente).
¿Que ayudo a sofocar el incendio? Sí. ¿Que estuvo en la partida que prendió la gasolina? También.
A mi siempre me ha parecido un ratón de biblioteca y repaso alguno de sus artículos publicados y no ha dado ni una.
ADAEM y Cotón fueron algo extraordinario, único en la historia, de un grupo de afectados que alcanzaron un grado de gestión y negociación que no habría alcanzado ni el mejor bufete de abogados de renombre por varios millones de euros.

#5

Hispanidad ya no tiene información

Ya no le llegan los pocos hilos de información que tenían antaño y que es fácil de adivinar quienes eran.
Por eso se dedican ahora a sacar rumores SIEMPRE falsos y decir estupideces como esta de Eurobank, en las que ellos formaron parte de la vergüenza. Son patéticos y es de cretinos sacar ahora una historia en las que ellos salieron tan mal parados y totalmente retratados.

#6

Re: ¡Sin ADAEM estaríamos todavía llorando! El ejemplo fue ADAEM.

Perdona pero hablas porque no estuviste. Manso nos recibió a varios, entre ellos Cotón, muchísimas veces antes de que el Banco de España devolviera el control a Pascual. El Banco de España devolvió el control el día 19 de abril, inmediatamente Pascual prescindió de Manso y el 30 el Gobierno le retiró la licencia a Eurobank. Posteriormente no volvimos a ver a Manso, por lo que eso de que aprovechamos su ansia de venganza para recuperar... Nada de nada. Antes de irse, porque nos lo contaron los interventores del FGD, dejó firmado la aceptación en nombre del banco de que se nos pagasen los intereses al 2,7%.

#7

Re: Rubén Manso pirómano y bombero

Manso entró en el banco el 1 de mayo. Le hicieron consejero el 14 de julio y el banco se intervino el 23 de julio. la Inspección del BdE estaba en Eurobank desde mediados de marzo. Esos son hechos. Interprétalos sin pasión si puedes.

Antes pensaba peor de Manso, pero en los últimos años me ha cambiado mucho la visión sobre el mismo. Le leo y le sigo por curiosidad. Me parece que es un tipo que sabe de qué va la crisis, que no comparte que todo se arregle con dinero público y, me consta por un amigo que es alto directivo bancario, que en los últimos años su cotización como experto en el mercado ha subido mucho, entre otras cosas porque acertó cuando dijo que las autoridades pondrían a disposición de las entidades la liquidez que hiciera falta y que eso agravaría la crisis.

#8

Re: ¡Sin ADAEM estaríamos todavía llorando! El ejemplo fue ADAEM.

Estoy un poco cansado de que los que sólo os desdicásteis a escribir correos en este foro, no asistísteis a ninguna reunion con Manso y su equipo en el banco en Barcelona o en un despacho de abogados de Madrid y no sabéis ni donde está el FGD. A lo sumo habéis Ido a alguna manifestación y cuando os encontrasteis a Manso cara a cara en Puerta del Angel, os cagasteis patas abajo y lo teníais rodeado entre 200, sólo porque el tio, según me comentó una amiga que estuvo allí, no perdió la calma os dio su tarjeta y siguió paseando. Los cojones, entonces. No ahora. Yo solo he visto a una persona levantarle la voz a Manso: y fue Cotón, pero sólo he visto a una persona hacerlo a Cotón ...y fué Manso, con una diferencia: Cotón estaba junto con cinco o seis afectados y Manso estaba solo. Yo estuve allí, en un despacho en Madrid en la esquina de Alcalá con Principe de Vergara. Vosotros estábais poniendo posts en el foro mientras Manso y Cotón, cada uno en el puesto que la vida les dió, nos salvaban el culo. A vosotros y a mi (aunque a mi un poco menos porque hice un poco más).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -