Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

La fuerza de una reivindicación unitaria y clara

18 respuestas
La fuerza de una reivindicación unitaria y clara
La fuerza de una reivindicación unitaria y clara
Página
2 / 3
#9

Re: En todo caso lo mejor es que mañana todo vaya bien.

Telebank, gracias por tu presencia y apoyo.

Si el plan que proponeis finalmente tuviera éxito tendríais a muchos miles de personas agradecidas de por vida.

#10

Re: La fuerza de una reivindicación unitaria y clara

Justamente lo que planteamos es por qué ADICAE no estima oportuno que la reivindicación se haga con TODA LA PROFUNDIDAD posible poniendo sobre la mesa una propuesta de SOLUCION no sólo expresando una protesta. Protesta y propuesta de solución a la vez. Reivindicando derechos y una solución total para dos mil ahorradores que no son inversores especulativos de alto riesgo.

#11

Re: En todo caso lo mejor es que mañana todo vaya bien.

Sería bueno que quienes han de tomar la decisión sepan que también habrá una parte de reconocimiento para ellos, pese a todo, al igual que para todos aquéllos que están apoyando de buena fe una solución justa para este caso, a pesar de las discrepancias.

#12

Re: En todo caso lo mejor es que mañana todo vaya bien.

Tengo que decir que, a pesar de que, desde la ESTAFA de EUROBANK me he vuelto totalmente excéptica y desconfiada de todo y de todos, apoyo con firmeza la propuesta de AUSBANC y espero que la apoyara ADICAE, de la cuál soy socia. Si de verdad quieren solucionar el asunto EUROBANK, creo que deberían unir sus fuerzas, pues al fin y al cabo, el problema es el mismo. Espero que salga adelante la propuesto de AUSBANC, pues creeríamos en ella en un futuro, y esto, creo que es lo más importante.

#13

Re: La fuerza de una reivindicación unitaria y clara

Sinceramente lamentamos tener que volver a aclarar, por tercera vez en este foro en el transcurso de dos días, los motivos que nos llevan a no tomar como propia las reivindicaciones que piden que sea el Fondo de Garantía el que asuma el pago del total de los ahorros depositados por los clientes de Eurobank. Y desde luego, no estamos dispuestos a aceptar que se diga que sólo entramos en el foro para polemizar, cuando precisamente cualquiera que observe los mensajes de ADICAE podrá comprobar que las únicas veces que hemos introducido mensajes ajenos a una información estrictamente práctica ha sido en respuesta a provocaciones inaceptables desde nuestro punto de vista, aunque cada cual es libre de opinar como quiera.

Si Ausbank quiere plantear reivindicaciones concretas, que lo haga, y que convoque concentraciones o tome las medidas que estime oportunas. En ADICAE consideramos que el plan propuesto es muy útil a la hora de "alegrar los oídos", pero no responde a un planteamiento viable en este momento. ¿Por qué?; porque ni siquiera se ha entrado a valorar esta "estupenda" propuesta, nadie que realmente conozca el tema la ha tomado como seria, no se ha planteado de manera seria y formal a las instituciones y, sencillamente, sería como pedir que pagara "los platos rotos", sin procedimiento administrativo ni judicial alguno, el Ministerio de Economía, el de Sanidad y Consumo, o cualquier otra institución estatal. ¿Sería eso realista y factible, cuando están claramente delimitados los cauces legales establecidos?. Por mucho que nos gustaría sumarnos a propuestas que resolvieran sin mayor problema escándalos como el actual, en conciencia no podemos hacerlo, porque para nosotros sería una forma de engaño a aquellos por los que luchamos y una simple forma de captar socios de manera irresponsable. Y para no entrar en nuevas polémicas, recalcamos que se trata de una valoración de lo que consideraríamos de nuestra organización si así actuáramos. Por supuesto, es legítimo reivindicar cualquier cosa, pero no estamos dispuestos a crear falsas expectativas que no respondan a la realidad. Pretendemos que la concentración muestre a toda España un colectivo serio, con reivindicaciones razonables aunque exigentes.

Respetamos a aquellos que deseen plantear este tipo de reivindicaciones, y de hecho os podemos señalar otras igual de "razonables": que paguen directamente todos los bancos y cajas de ahorro de España, que pague la OCU, que pague Mariano Rajoy, y un largo etcétera. Las soluciones populistas son fáciles de encontrar pero difíciles de llevar a la práctica.

Esto es todo lo que tenemos que decir en relación a este asunto, sobre el que no vamos a insistir dado que, como comprendereis, no podemos entrar a valorar y discutir todas las propuestas que a cada uno se nos pueden ocurrir a bote pronto.

En fin, creo que hemos dado respuesta a esta cuestión de manera suficientemente clara, y no tenemos intención de luchar con nadie en relación a las mismas, dado que sería una inútil forma de desperdiciar energias, tiempo y recursos que deben ser destinados a la defensa de los afectados por cada cual según su buen entender. En todo caso, creemos oportuno señalar que estamos hablando de propuestas no incompatibles, cada cual considerará cuáles debe apoyar con más ahinco, y esperamos que nuestra postura haya quedado lo suficientemente.

En cualquier caso, esperamos poder contar con vosotros mañana.

Un saludo

ADICAE Madrid

#14

Respeto y valoro vuesta labor hasta hoy.NO OS ENTIENDO

Todo esto es mucho más sencillo de lo que vosotros planteais.
Yo me he leido, he estudiado la propuesta presenta por AUSBANC. Me parece simplemente que destila la genialidad de lo SENCILLO.

Si es buena, muy buena para los AFECTADOS, ..Y NO PERJUDICA A NADIE, porque no se ASUME.????????????????????????????????

#15

Re: La fuerza de una reivindicación unitaria y clara

Leyendo sus excusas, se diría que les molesta que se haya presentado por alguien que no son Vds. una buena propuesta de solución, aunque les parezca "demagógico" lo que se ampara en normativa legal, precedentes y las propias circunstancias del caso. ¡Qué posición tan partidista y cerrada!

Nosotros vamos a seguir trabajando en la misma línea a pesar de sus comentarios y valoramos muy positivamente el apoyo de los afectados.

Incluso a Vds. les deseamos que mañana todo les salga bien.

#16

Re: La fuerza de una reivindicación unitaria y clara

Solo pretendemos que "los platos rotos" los paguen los Bancos a través del FGD, ya que el responsable es el Banco de España que en lugar velar por la buena salud del sistema (me imagino que se refiere a los clientes), se ha dedicado a encubrir a uno de ellos (de los bancos).
¿O encubre a más?.

¡¡¡Caruana dimisión!!!.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -