Otros que necesitan ficha bancaria y el EUROBANK sin compromisos
No creo que sea posible pero ya que están en Cataluña y parecen necesitar ficha bancaria, podian echarnos una mano
BANCO INVERSIÓN EMPEZARÁ A REDUCIR PLANTILLA TRAS LA ESPANTADA DE VENTURE FINANZAS Y MALOGRARSE SU VENTA
La venta, finalmente, no se ha producido. Cuando todo apuntaba a que la operación se iba a cerrar en breve, Venture Finanzas ha roto el acuerdo de exclusividad que tenía firmado con el HypoVereinsbank para la compra de su pata española Banco Inversión. Los alemanes pusieron el cartel de venta a su filial hace meses, tras los malos resultados obtenidos por la matriz y anunciar su intención de replegar velas en media Europa.
La catalana Venture Finanzas, para la que Banco Inversión –por su gestora y ficha bancaria- era un bocado apetecible, ha desistido en la compra. No ha habido acuerdo en el precio. De hecho, los alemanes del `Hypo´ han calificado la oferta de “insuficiente”. El objetivo de Venture, propiedad de Alejandro Pérez Calzada (antiguo socio de Carlos Tusquets en Fibanc), era hacerse con Banco Inversión para convertirse en un grupo de gestión de patrimonios, servicios de banca privada e intermediación bursátil.
A pesar de que fuentes próximas al proceso aseguran que, en estos momentos, Banco Inversión tiene otras dos ofertas encima de la mesa, la entidad ve difícil que llegue a buen puerto ninguna de ellas (la mejor era la de Venture). Así, su futuro, que pinta en bastos, es algo más que incierto.
Los rumores de liquidación, tan prolíferos en una plantilla cansada de la dirección, están cobrando visos de realidad. “Casi preferimos la liquidación. Si nos hubiera comprado Venture, ¿qué hubiéramos hecho?, ¿nos habríamos tenido que trasladar todos, familia incluida, a Barcelona?, ¿habría podido absorber toda la plantilla? Tal y como están las cosas, casi preferimos la liquidación”, dice uno de sus trabajadores.
Fuentes de la entidad indican que es inminente un drástico recorte de puestos de trabajo. Aunque todavía se desconoce cuántos empleados se verán afectados por esta medida, la reducción de la plantilla, según información de El Boletín, podría alcanzar el 50%.
En la entidad se dice que “Banco Inversión es un banco fantasma. Se ha dedicado a gestionar carteras y grandes patrimonios, pero no ha hecho un esfuerzo por captar otros clientes”. De una u otra forma, el final de este culebrón se aproxima.