Acceder

EB.290993.Prensa.ElPais.Eddie vs Macia vs Hijo Pujol (I)

18 respuestas
EB.290993.Prensa.ElPais.Eddie vs Macia vs Hijo Pujol (I)
EB.290993.Prensa.ElPais.Eddie vs Macia vs Hijo Pujol (I)
Página
3 / 3
#17

EB.290993.EuropaPress.PSC.."dimisión unica salida Homs"

29 de septiembre de 2003, 14h35
Economía/Eurobank.- El PSC afirma que "la dimisión es la única salida" para el conseller de Economía


El portavoz del PSC, Miquel Iceta, aseguró hoy que la "dimisión es la única salida" para el conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Francesc Homs, debido a su actuación en la crisis de las mutuas accionistas de Eurobank. Iceta consideró que la "acumulación de datos" sobre el caso de Eurobank demuestran que la consellería actuó "con negligencia o con connivencia" ante las irregularidades financieras.
Iceta se refirió al informe de la consultoría Ernest & Young, que ya advertía de "irregularidades" en las mutuas accionistas de Eurobank en 2001 para criticar que Homs no tomara medidas en ese momento. El portavoz socialista recordó que el informe fue encargado por el propio conseller, quien después "no siguió las líneas de actuación que se recomendaban" e incumplió sus responsabilidades a costa del interés general.

El portavoz del PSC se refirió también a la "presencia de destacados dirigentes de CiU", como el exconseller de Presidencia, Macià Alavedra, en la trama de Eurobank y pidió que Homs aclare las posibles implicaciones del Ejecutivo catalán en la comparecencia prevista para mañana ante la Diputación Permanente del Parlament de Catalunya.

Iceta recordó, además, que la Generalitat "tuvo las primeras noticias de los problemas de Eurobank" en el año 1998, cuando la consellería de Economía estaba bajo la dirección del actual conseller en cap y candidato a la presidencia de la Generalitat por CiU, Artur Mas. En esta línea, Iceta consideró que Mas "debería dar también explicaciones" para aclarar "si actuó como su sucesor en el cargo, cerrando los ojos ante las irregularidades" de las mutuas catalanas accionistas de Eurobank.

#18

Re: EB.290993.EuropaPress.PSC.."dimisión unica salida Homs"

Si la dimisión implica responsabilidad y recuperación del dinero, bienvenida sea, será capaz de no dimitir. ¿Quien dimite en Madrid? Porque el tema de las Mutuas está levantando polvareda, pero en el tema de depósitos, siempre se pone por delante que el FGD devolverá...... ¿y a los que tenemos más de 20000 euros quien nos devuelve?
Por cierto según El País, el Eduardo y Caruana se conocía desde hace tiempo.

#19

Re: EB.290993.Prensa.ElPais.Eddie vs Macia vs Hijo Pujol (I)

Lo he leído, pacagarse.
Entre los puyoles, Marichalar, Romero de Tejada, estamos apañaos.
¿Quién no está hundao, en esta trama?
Joder, menudos contactos los del Eddie. Yo alucino.
Esto es una vergüenza.

Hay que hacer algo, para que se acojone todo el sistema financiero español, solo de este modo se pondran soluciones para el futuro.

Yo lo tengo claro. EDDIE, CAMACHO, DE LA ROSA, CONDE, ALBERTOS, que robais, no hay problema, el día que devolvaís hasta el último céntimo de euro robado y el día que las ranas hechen pelo, la semana sin jueves. ESE DÍA SALDRIAIS TODOS DE LA TRENA QUE ES VUESTRO SITIO.
!!!! coño ¡¡¡¡¡ YA ESTÁ BIEN.

Saludos mcvives.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -