Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!

17 respuestas
Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!
Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!
Página
2 / 3
#9

Re: Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!

Los clientes del banco: dinero en cuenta corriente y depósitos en dinero si recuperaron todo. El interés creo recordar que fue del 2,75%. No recuerdo bien. Los clientes con depósitos en acciones del Banco no recuperaron esa parte.
Si perdieron dinero los clientes de las Mutuas, por la abusivas penalizaciones. Hubo un juicio en Barcelona contra Pascual y sus compinches, al que acudieron algunos estafados, pero el juez -uno que se parecía mucho al actor Luis Tosar y a pesar de que acudieron testigos de gran credibilidad y que arriesgaban bastante acudiendo allí-, les dejó salir de rositas. Creo que fue un juicio muy raro, el juez lo tenía todo "DEMASIADO" claro y apenas dejó participar a los testigos. Rubén Manso en ese juicio era testigo de los afectados e iba a testificar contra Pascual, pero el juez no lo admitió. Por ello mis dudas.
Saludos.

#10

Re: Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!

Gracias. Supongo que palmaron accionistas y dueños de preferentes (si es que había). Lo preguntaba por el tema de los depósitos.
Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#11

No tengo síndrome de Estocolmo. Crisis de Bancos

Secuestraron mis ahorros y no tengo sindrome de Estocolmo, TODOS los directivos de Eurobank estaban en el ajo y si alguno no lo estaba es porque se llevaba el sueldo por no hacer nada.
La actuación del Banco de España fue mala, oscura, de componenda, como corresponde al incapaz de Caruana, que lo demostró en este caso y en muchos otros. Sin duda el peor gobernador que ha tenido el Banco de España, sin contar a Mariano Rubio que estuvo procesado por sus escándalos.
La Crisis ha sido y es mundial y es principalmente BANCARIA, las Cajas apenas existen en el mundo. Tanto es así que llegó a desaparecer Lehman Broders y a perder cantidades multimillonarias Golman, Merry, Societé General, Lloyds. etc. El penultimo es el ANGLO-IRLANDES del que dicen que va a recibir 5000 millones de ayuda.
En España solamente han caido cajas, pero los bancos han acometido ampliaciones de capital impresionantes para fortalecerse y sus cotizaciones en Bolsa se hundieron, su morosidad es muy abultada y la realidad de sus balances sigue siendo un misterio, porque muchas inversiones inmobiliarias y societarias están valoradas a precios irreales.
¿Va a venir el cantamañana de Manso a decir que la Crisis es de la Cajas y de su modelo? Él que ya se anticipó al "deporte" de hundir bancos hace 9 años. ¿También va a dar clases de ética y de como dirigir un banco? yo no le daría responsabilidad ni para regentar una tienda de chuches.
Ruben Manso Olivar, prototipo de cuentacuentos que se las da de experto pero que no dice más que tonterías.

#12

Re: Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!

Así es. Incluido el Fondo de Garantía de Depósitos recuperó sus ayudas con intereses. Es la única crisis de un banco en que ha pasado eso, por eso aunque el tipo (Rubén Manso) no me cae nada bien, entiendo que le llamen de los sitios para hablar de banca.

#13

Re: No tengo síndrome de Estocolmo. Crisis de Bancos

En tu propia respuesta le das la razón a Manso. Es un problema del modelo de cajas. Los bancos pueden ampliar capital y nuevos accionistas arriesgan su dinero. En las cajas como no es posible que entren nuevos accionistas se pone más en peligro los fondos del público. Háztelo mirar porque desde 2003, cuando Manso entró en Eurobank, hasta ahora han pasado siete años no nueve. Con tanto rencor te descalificas solo. En cualquier caso tú no le darías la regencia de una tienda de chuches pero parece que a las escuelas de negocio les gusta el tipo, a los medios tambien, nadie le ha imputado jamás un delito, sonó para alguna Dirección General en Economía en la etapa de Vegara como Secretario de Estado (y eso que creo que es más bien de derechas), AFI lohizo socio tras su paso por Eurobank y lleva años con un despacho propio que me encuentro en la prensa cada dos por tres. En mi clase de 1º de BUP había uno que me quitó una chica que me gustaba y desde entonces no le hablo (y eso que me casé con otra). Te entiendo

#14

Re: Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!

Gracias Santiago.

La verdad es que por aquella época no prestaba atención a estas cuestiones monetarias, por eso mis preguntas de desinformado.

Supongo que los que teníais pasta si estabais al dia de las noviedades, lógicamente.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: No tengo síndrome de Estocolmo. Crisis de Bancos

- Lehman Brother era un banco de los mas grandes del munco y se hundió.
- Hay Cajas de Ahorro que tienen más de 300 años de historia. Puede haber gente petulante de bancos con menos de 50 años de historia que crean que su modelo es más sostenible pero llevan 250 años de desvantaja en su "demostración".
- A los "cerebros" de Golman Sach, Lehman, Societé Geranale, etc, también les contrataban en las escuelas de negocio, universidades, consultoras, etc, y sobre todo en sus propios bancos cobran un bonus de espanto y el resultado tangible es que le han creado a su cuenta de resultados rotos de decenas de miles de millones de dólares y muchos "compañeros" de trabajo despedidos.
- ¿Tengo rencor a todos lo que participaron en la chorizada de Eurobank? Pues sí, no sé si es la palabra más apropiada, pero si, algo parecido al menos. Sé, que cuando la cosa no tenía remedio Ruben Manso Olivar, Alvaro Coronel de Palma y otros, participaban desde puestos muy bien remunerados en la estrategia de seguir captando depósitos (y otros) publicitandolos en El Pais hasta la misma vispera del día en que cerraron las puertas del banco. ¿Les tenemos que estar agradecidos o pensar que son unos chorizos; los afectados (como yo) cada uno tenemos nuestra opinión, pero desde luego yo no tengo que encima darles las gracias por haber tenido secuestrados mis ahorros durante años pero al final haber podido recuperarlos?.
- ¿Me van a dar lecciones alguno de estos dos individuos sobre cómo gestionar los bancos? ¿Me van a dar lecciones de ética o de moral católica?.
- Lo malo de este pais llamado España es que no tenemos memoria y hacemos buenos a los Felipe Gonzales (a pesar del Gal), a Mario Conde (a pesar de hundir Banesto) y muchos otros más. Sin embargo al empleado que comete un error lo despedimos (posiblemente con razón). Lo digo yo que soy de derechas, católitco, economista y con una economía más que saneada, pero que estoy hasta las narices de tanto inutil y recomendado.

#16

Re: No tengo síndrome de Estocolmo. Crisis de Bancos

Perdona chico, pero está claro que el rencor te hace no ver las cosas claras. Creo que si lo dejas aparte, no sólo veras las cosas más claras, sino que estarás más a gusto contigo mismo.Tampoco te he dicho nunca que le des las gracias a nadie, sólo que seas objetivo y ahora que no odies por tu bien.

Las cajas no tienen más de 300 años, sino 800. Las primeras las fundaron los franciscanos. En EE.UU. lo que se ha ido a la mierda son los bancos, pero en España son las cajas. Eso es así. Tu odiado Manso dice que el problenma en España es de cajas, y eso aunque odies al individuo es verdad. Creo que si Manso afirmara que la tierra es redonda no tacharías eso de falso porque lo dice él.
Por otro lado no compares a Manso con los de Goldman Sachs. No me cabe duda de que se gana bien la vida, pero si le hubieran pagado como a los de Goldman no creo que diera clases(aunque sea a dedicación muy parcial como creo que hace) en una Universidad pública española por mucha vocación que tenga. Los máster privados en que participa en España están muy bien pagados (un amigo profesor me habla de 250€/hora) pero si diera 1.800 horas al año a esa actividad (como yo dedico a la mía según mi convenio colectivo) ganaría 450.000€ al año, un magnífico sueldo pero no los de Goldman que son de varios millones.

Los estatutos de Eurobank eran públicos (como los de todas las sociedades) y el Consejo sólo cobraba si había beneficios. Yo los miré porque los quería empurar a todos. El banco nunca tuvo beneficios desde que lo compró Pascual. Imagino que Coronel, que era abogado del banco, se lo llevaba por sus minutas y Manso por su sueldo de Director General, pero insisto Manso entró en el banco un par de meses antes de la intervención. Tras la intervención todos los gastos necesitaban la autorización del Juez.

Los anuncios de los bancos tienen siempre la autorización del Banco de España.No sé por qué las autoridades premitieron esos anuncios hasta el final, ni sé por qué las autoridades decidieron cerrar el banco a pesar de que pagó todo y devolvió las ayudas públicas con intereses ni sé por qué ahora ponen 9.000 millones a disposición de CCM. Tampoco sé porque las autoridades se negaron a pagarnos a nosotros el 100% hasta la liquidación de los activos, pero eso no era decisión del Consejo. Probablemente ellos habrían preferido eso y luego vérselas sólo con el Banco de España en lugar de con nosotros. Manso se tuvo que poner escolta en Barcelona. Este tema le tenía muy cabreado (el de la escolta) según nos dijo cuando nos recibió en su despacho.
Tampoco creo que sea justo que compares a Manso con González (hasta la fecha nadie ha acusado a Manso de matar a nadie) ni con Conde (nunca le han imputado nada). Hasta la fecha de Manso sólo me ha quedado demostrado en lo que le traté que nos recibía y daba la cara. Nunca vi a Pacual ni a Coronel.

Manso no da clases de ética ni de moral. Da clases de economía aunque en algún artículo se mete en temas morales, pero nadie le llama para que hable de ética ni de moral.

Dices que eres católico, de derechas, economista y con una economía saneada.¿No será Manso?. Si es así, empiezo a entender algo de Eurobank: es el caso del Dr. Jekill y Mr.Hyde. Háztelo mirar.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -