Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!

17 respuestas
Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!
Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!
Página
1 / 3
#1

Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!

España es única.
Ruben Manso Olivar el director de la quebrada Eurobank, da clases y hasta se permite criticar.
Escribe de vez en cuando en la sección de "FIRMAS" de elEconomista.es, que como Intereconomía con Mario Conde no parece sentir pudor con que elementos cuenta. Deben de pensar que como en España somos unos desmemoriados no pasa nada. Leo como en julio este personaje (ruben) escribía sin cortarse un pelo: "Lo segundo es que, en España, el problema no es de bancos, sino de cajas: la parte del sector que controlan los políticos".
Le recuerdo que Eurobank no era una Caja de Ahorros, y además si rascabas un poco aparecían conexiones polítcas y que en el sumario que ¿lleva, llevaba Garzón? aparece toda la trama del batiburrillo catalán. ¿Os suena Alavedra?.
Pues este aprendiz de brujo (ruben) al parecer es profesor de la Universidad de Alcalá y hasta hace unos meses se firmaba todavía como "inspector del Banco de España" aunque en su última "aparición" ya pone "en excedencia". El prestigio del Banco de España ya empezó a caer en picado con Mariano Rubio, sus escándalos y sus procesamientos, luego cayo en barrena con Jaime Caruana y ahora con MAFO sigue sin levantar cabeza, ya que hace declaraciones sobre lo que no le compete y calla en lo sí debería intervenir. Una pena que esta instución haya caído tan bajo, pero es el signo de los tiempos y también ha sucedido con las prestigiosas CAJAS DE AHORRO que tras siglos de buena gestión y de servicio al país van a ser liquidadas para salvar el incendio que han creado cuatro desarrapados que ascendieron por arte político. Trabajo de siglos que quemado en un lustro.
No cambiamos ni ante la evidencia de la crisis en la que nos han metido.

#2

Re: Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!

Pero esta información no es nueva. Rubén Manso Olivar escribe con mucha frecuencia en la prensa económica y aparece en la radio y en la tv de vez en cuando. Más o menos hay quien le debe considerar una autoridad en banca porque tras la intervención de Eurobank, el Banco de España expedientó a todo el mundo salvo a él y lo que es cierto (y mira que el tipo al que conocí en Barcelona cuando nos recibió varias veces en su despacho, siempre me pareció un arrogante con modos e infulas de lord inglés pero con gran sentido del deber) es que el banco no quebró, sino que nos devolvió toda la pasta y al FGD también. Lo de las clases, ya las daba cuando estaba en Eurobank, al fin y al cabo debe de dársele bien lo de aprobar oposiciones y es profesor de Universidad. Respecto del artículo que comentas que has leido de él, creo que mezclas cosas: la crisis de 2003 fue de un banco (Eurobank) en el que tú y yo teníamos nuestros ahorros (al menos yo), la de 2010 es de cajas. Por cierto, en el 2003 no hubo más ayuda pública que la del FGD porque así lo obligaba la ley y luego el FGD se cobró la ayuda (con intereses) de la liquidación del banco que hizo el sujeto este. no se aprobaron ayudas extraordinarias como se ha hecho ahora. El desprestigio del Banco de España para mi está en comportamientos delictivos como el de Mariano Rubio (acabó en la carcel) o el cambio de criterio (en el 2003 no quisieron ayudarnos, ahora ayudan a todas) pero no en Manso, al que nunca han ni siquiera juzgado por delito alguno. De hecho me consta que tras su paso por Eurobank recibió felicitaciones de Comisiones Obreras (con quien se las tuvo tiesas cuando se hizo cargo del banco)según me comento un amigo liberado del sindicato, porque al principio les parecía un pincelito pero luego resultó que el tio se lo curró también por los trabajdores, y también recibió felicitaciones de José Cotón (no se si te acuerdas de él, el que organizó la Asociación de Afectados) en nombre de la Asociación de Afectados. Yo lo único que espero ya de lo de Eurobank es que al Pascual le metan un paquete en la Audiencia Nacional, pero si después de tantos años no ha empezado el juicio mer parece que esto ya está muerto.

#3

Re: Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!

Yo también fui estafado por Eurobank. Recuerda que esta entidad estaba publicando publicidad en el periodico EL PAIS la misma víspera en que se iba al garete. El señor Manso tenia entonces un alto cargo allí (creo que era el vicepresidente), no sé de qué puede dar clase ni a qué va a criticar.
Por favor, no digas que esta crisis es solo de Cajas, no te suenan los Lehman, y los Goldman y Societé General etc etc. ¿y aquí en España no han tenido que recibir avales los Bancos?. La gran diferencia es que los bancos han podido ampliar fuertemente capital por ser sociedades anónimas, pero la morosidad de la banca es altísima y su contabilidad verdadera es un enigma.
De los demás comentarios ya sabemos que la victimas no pueden elegir y a veces tienen que transigir para liberarse. No comparto que haya que agradecer a nadie que nos jorabase más aún de lo que lo hicieron, aunque este es un argumento prepotente que suelen esgrimir algunos que se creen por encima de los demás.
Para mi este personajillo al igual que Alfonso Coronel de Palma son unos impresentables, que encima tienen el cinismo de dar clases de ética.

#4

Re: Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!

En cuanto a José Cotón actuó como un auténtico FUERA DE SERIE en todos los aspectos y fue providencial para todos los afectados. Si España contase con 10 personas como él, en puestos clave, nos sacaban de la crisis en unos pocos trimestres.

#5

Re: Juicio a la trama de eurobank

Por lo que yo sé, se instruyeron diligencias previas en la audiencia nacional; el juez encargado era Garzón, pero no sé si llegó a celebrarse el juicio ni si hubo sentencia...
Alguien puede confirmar si se celebró el juicio y si hubo sentencia?

#6

Re: Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!

Tú haces una pregunta y yo te la respondo. En España, el Gobierno aprobó una línea de avales para las entidades pero ningún banco ha acudido a la misma. En España la crisis ha sido de cajas. Las dos únicas entidades que ha intervenido el Banco de España han sido cajas. Respecto de lo que cuentas de Manso: fue nombrado vicepresidente al día siguiente de la intervención. Es cierto que ya estaba en el banco el día de la intervención, pero no llevaba ni dos meses en el mismo. LLegaron los inspectores y al poco apareció él como directivo del banco. Esos son hechos que cada uno puede interpretar como quiera. En cualquier caso, tuvimos nuestros ahorros retenido poco más de año y medio pero los recuperamos con intereses. Sufrimos mucho, pero ya quisieran los de Forum y Afinsa que su historia hubiera acabado así.

#7

Re: Juicio a la trama de eurobank

El año pasado se que el juicio estaba todavía en diligencias previas. Como imputados figuraban Pascual y Vaqué y no sé si alguna otra persona de su entorno, pero no Coronel de Palma ni Manso ni otros miembros del consejo. Mi opinión es que como la pasta se devolvió y el proceso iba tan retrasado y como además han cambiado a Garzón por un tipo nuevo, eso se va a cerrar si más

#8

Re: Ruben Manos Olivar ¡Da clases! ¡De economia y Banca! y ¡Critica!

Según tengo entendido todo el mundo recuperó la pasta y con los intereses pactados es así?.

Solo por curiosidad. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -