Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otros 20000 del FGD !!!!

20 respuestas
Otros 20000 del FGD !!!!
Otros 20000 del FGD !!!!
Página
2 / 3
#9

Re: No es el momento.

Para que quede claro.
Tal vez Eurobank acepte la ampliación de titulares, pero no el FGD.
Un saludo.

#10

Re: Otros 20000 del FGD !!!!

Audaces fortuna iuvat

#11

Re: Otros 20000 del FGD !!!!

Lo que puedas justificar con fecha anterior al 21 de agosto de 2003 lo aceptan.

#12

Re: Otros 20000 del FGD !!!!

Por esa regla, las asociaciones nos podían haber aconsejado mandar un burofax los primeros días de agosto pidiendo la inclusión de los titulares que quisiéramos, y ya no nos deberían nada. Si fuera así de fácil, no creo que hubieran admitido a trámite esta posibilidad a todos los ahorradores.

#13

Re: Otros 20000 del FGD !!!!

Yo puse a mi hermano como autorizado en el mes de abril me servira esto de algo,?

#14

Re: Otros 20000 del FGD !!!!

Hola,
En nuestro caso, aunque el depósito tenía un sólo titular, en la "Cuenta Dos" contra la que se hizo el cargo necesario para constituirlo éramos dos los titulares. En el estado de cuentas que el FGD nos mandó en un primer momento, sólo constaba un titular. Nos negamos a aceptarlo, y reclamamos diciendo básicamente que: A) Ante nuestras reiteradas -e infructuosas- solicitudes en Julio para que el depósito fuera cancelado anticipadamente, el mismo debía haber quedado sin efecto, por lo que el dinero debía haber vuelto a la cuenta de la que salió, y cuyos titulares eran dos; B) dado que el Fondo actúa sólo después de que venza el depósito, la posición acreedora que por ley ha de proteger no es tanto del titular del depósito, como la del titular -titulares, en nuestro caso- de la cuenta a la cual, por contrato, ha de volver el dinero a su vencimiento. Tras varias conversaciones telefónicas con el FGD (hablar con alguien de Eurobank era como hacerlo con la pared, y el Banco de España estaba missing)el Fondo accedió a nuestra reclamación, y nos han abonado como dos titulares.
Espero que a alguien le sirva para intentarlo. Un abrazo.
Pildain

#15

Re: Otros 20000 del FGD !!!!

Ciertamente, las asociaciones y el Banco de España asi debieron aconsejarlo a las personas que tuviesen depositos con un solo titular. Creo que existe el límite de dos cotitulares en cuenta, al menos por lo que atañe a la cobertura del FGD, (corregidme si alguien sabe que pueden incluirse mas). En mi opinión es un fallo de la propia Ley de cobertura del FGD, ( no sé si se ha probado antes esta Ley, pero en mi opinión está mal hecha) ya que el pequeño matiz de como está la titularidad del depósito determina una compensación muy diferentes. Pero si se consigue cambiar la titularidad, y por lo que se ve esto era posible antes de cierta fecha, incluso cuando ya se sabía que Eurobank no devolvía el dinero, es todo legal y un mecanismo muy eficaz para recuperar lo que legitimemente es de uno. Enorabuena de nuevo a Esther, y aunque yo pensé en ello desde que supe de la Ley esta de cobertura del FGD, ya veremos si me puede servir de algo, pues en lugar de enviar burofax lo que hize es personarme el la sucursal del Banco de España a plantearles esto, pero claro, aunque ellos están para informar y vigilar, en ningún momento se han tomado ninguna molestia en hacerlo, y por supuesto no sabían si la titularidad se podía ampliar o no.

#16

Re: Otros 20000 del FGD !!!!

¿Quien te ha dicho lo de la fecha limite del 21 de agosto? ¿Lo sabes a ciencia cierta?
Gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -