Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Animemos la VOLUNTAD POLITICA del PP desde las bases.

16 respuestas
Animemos la VOLUNTAD POLITICA del PP desde las bases.
Animemos la VOLUNTAD POLITICA del PP desde las bases.
Página
1 / 3
#1

Animemos la VOLUNTAD POLITICA del PP desde las bases.

En vista de que os ha parecido bien la visita al PP de Catalunya, creo que sería muy bueno en estos momentos multiplicar nuestra presencia en las sedes de diferentes sitios de España. Deberíamos presentarnos en las de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Aragón, Galicia, etc. (he citado a las que creo están representadas de forma importante en este Foro) e intentar mantener reuniones con cada responsable, explicarles nuestras propuestas y pedirles que las trasladen a Madrid para que llegue al Gobierno Central. ES MUY IMPORTANTE DEJÁRSELAS POR ESCRITO. En este sentido, sigue el texto que hemos dejado en la sede de Catalunya. Por cierto, HEMOS DE HACERLO YA y, aunque sea, dejemos el escrito en cualqiuier caso.
El escrito no me cabe en este archivo, por lo que lo cuelgo en otro mensaje a seguir.

#2

Escrito entregado al PP de Catalunya

PROPUESTA DE SOLUCIÓN PARA DEPOSITANTES DE EUROBANK ATRAPADOS EN LA SUSPENSIÓN DE PAGOS (POR AFECTADOS)

Situación actual:
Según las cuentas presentadas definitivamente por Eurobank, en fecha de 24 de octubre de 2.003, al Juzgado nº 73 de Madrid, y a expensas de la aprobación del juez pertinente, aunque teniendo en cuenta que las mismas se han elaborado con la entidad intervenida (supuesta garantía de rigor), éstos serían los grandes números:
-Pasivo: 140,7 millones de euros. Estos pasivos se componen básicamente de los depósitos a plazo de los clientes afectados. De éstos, el Fondo de Garantía de Depósitos ha adelantado ya(y, por tanto, se ha subrogado en sus derechos) a los depositantes un total cercano a 80-90 millones, cumpliendo con el máximo inicial de cobertura por titular de 20.000 euros. Queda por devolver a los depositantes que tenían más de esa cantidad, un montante global cercano a 50 millones de euros.
-Activos: 141,05 millones, los cuales se componen de 63,36 millones completamente líquidos (en cuentas a la vista en el Banco de España y otras entidades de crédito) y 77,69 millones en cartera crediticia neta.

Conclusión: en estos momentos existe liquidez absoluta para pagar lo pendiente de los depositantes y, además, el activo total supera al pasivo: puntos críticos para entender nuestras propuestas.

PROPUESTA 1:

Atendiendo al art. 7.3 de la Directiva 94/19/CE, de 30 de mayo, y Directiva 97/9/CE, del Parlamento Europeo, que regulan los Fondos de Garantía en los países miembros, “los sistemas de garantía de depósitos podrán cubrir totalmente determinadas categorías de depósitos por razones de carácter SOCIAL”.
Sencillamente pedimos que el Fondo de Garantía de Depósitos anticipe el resto de cantidades que faltan por recuperar los depositantes, se subrogue en sus derechos y que acuda como depositante acreedor único en el convenio de suspensión de pagos que se apruebe judicialmente; como el activo supera al pasivo, el FGD recuperaría la totalidad de lo anticipado.
Esta propuesta se basa en una muy laxa (no por ello injusta, sino todo lo contrario, sobre todo a la luz de la Directiva citada), interpretación del Art. 1º del Real Decreto-Ley 4/1980, que regula las funciones del Fondo de Garantía de Depósitos: “Tendrá por objeto garantizar los depósitos en establecimientos bancarios en la forma y cuantía que el Gobierno establezca, así como realizar CUANTAS ACTUACIONES ESTIME NECESARIAS para reforzar la solvencia y funcionamiento de los Bancos, EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS DEPOSITANTES y del propio Fondo”.
Esta Propuesta es la que mejor protege los intereses de los depositantes pues se puede hacer con carácter inmediato y sin afectar para nada el proceso de suspensión de pagos, pues es externo a él.

PROPUESTA 2:

En caso de imposibilidad formal de aplicación de la Propuesta 1 por “no poder ADELANTAR más de 20.000 euros por titular por imperativo legal”, y atendiendo al margen de actuación que le permite el artículo citado (subrayemos que un Banco en suspensión de pagos todavía existe como tal, por lo que el FGD ha de seguir intentando “reforzar (su) solvencia...en defensa de los intereses de los depositantes”, aunque sea en una situación de peculiar operatividad-pero operatividad, al fin y al cabo) , y salvaguardando el límite de ANTICIPO, el FGD podría, como ha hecho en alguna otra ocasión, comprar el balance y proceder a la orden inmediata de devolución de las cantidades todavía atrapadas con los activos completamente líquidos de los que se disponen. No sería el FGD quien anticipa el resto, sino el propio Banco.
Esta solución sí que exige una rápida actuación sobre el Juez encargado de la suspensión de pagos, y también evitaría que los ahorradores afectados tuvieran que adentrarse en la tortuosa senda del convenio. Esta urgente actuación ha de ser promovida por el Ministerio de Economía en consonancia con el Banco de España para que éste dé las instrucciones n

#3

Re: Escrito entregado al PP de Catalunya

Dese luego haceis unas labores que me quedo alucinado,en cualquiera de las propuestas que presenteis puede estar la solucion,animo y contad conmigo aunque sea desde Sevilla

#4

Enviada la Propuesta a 120 medios de comunicación.

Amigo forero, me he tomado la libertad de enviar la PROPUESTA a 120 medios de comunicación: Prensa - Radio y Televisión.

La dirección desde la que lo he enviado es:

www.hazteoir.com

Un saludo, hay que proseguir dando la vara hasta que no quede ni un sólo afectado sin recuperar sus ahorros.

#5

Para Cristóbal

Amigo Cristóbal. Sabes que puedes tomarte las libertades que desees. Muchas gracias por continuar empujando. Eres grande!

#6

Re: Enviada la Propuesta a 120 medios de comunicación.

Desde luego si no devuelven nuestros ahorros no sera porque no os moveis,sabeis y podeis.os doy las gracias por todo y contad conmigo desde Sevilla

#7

Re: Animemos la VOLUNTAD POLITICA del PP (¿Que opinas Telebank?)

Me parece sencillamente magnifico el escrito con las propuestas entregado al PP de Cataluña.
Pensando en la carta que queremos enviar al B de E, al FGD y al MO, quisiera saber de Telebank, que opina si se debe ADJUNTAR un escrito igual o similar a este; para que los encargados de confeccionar la carta lo tengan en cuenta.
¿ O tal vez enviarsela URGENTEMENTE al Juez del caso ?.
¿ Que opinas Telebank ? Ya sabes que eres nuestro guia por esta enmarañada senda.
Un saludo

#8

La única guía es vuestra propia comprensión del caso.

En cuanto a remitir escritos al Juzgado, no han de remitirse al Juez sino a los interventores de la suspensión de pagos: son ellos los encargados de actuar de sus auxiliares en el concurso.

Como apreciación general es conveniente no rizar las ideas ya adoptadas con nuevas iniciativas sino preferentemente ejecutarlas a la máxima rapidez, con la mayor intensidad y con toda la amplitud posible, pero manteniendo el esquema y sin mezclar competencias ni personas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -