Acceder

Retribuciones en especie (dudas)

1 respuesta

Buenos días,

Escribo para resolver una duda, a ver si alguien me puede ayudar. El caso es que soy empresario y autónomo, concretamente en el gremio de la fotografía, y me ofrecen la realización de un trabajo a cambio de publicidad en una web. El caso es que el reportaje a realizar sería público, por lo que entiendo que debo estar dado de alta si o si (actualmente me doy de alta, sólo los meses que tengo trabajo). Si alguien me lo pudiese confirmar, os lo agradecería. Por otra parte, a la hora de realizar las declaraciones, la retribución en especie que percibiría (en este caso, colocación de un logo y enlace a mi empresa en la web del evento a fotografiar, como colaborador suyo), debería incluirla en algún punto?, o por el contrario no se contabiliza?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Re: Retribuciones en especie (dudas)

La operación se contabiliza mediante intercambio de facturas, con todos sus correspondientes impuestos. Que los pagos recíprocos se hagan en dinero metálico, en entrega de cosas, o en prestación de servicios no camia la naturaleza del asunto económico.
Como alternativa al intercambio de facturas, cada parte podría imputarse un autoconsumo. Es otro camino para llegar al mismo sitio.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Q1–Q2 de 2026: lo que de verdad vigila un CFO externo (y te afecta aunque tengas un bar, una farmacia o una tech)
  2. Conflictos entre socios: por qué las sociedades al 50% son un riesgo estructural para la empresa
  1. Q1–Q2 de 2026: lo que de verdad vigila un CFO externo (y te afecta aunque tengas un bar, una farmacia o una tech)
  2. Conflictos entre socios: por qué las sociedades al 50% son un riesgo estructural para la empresa