Acceder

Gastos de cerrar una SLU

2 respuestas
Gastos de cerrar una SLU
Gastos de cerrar una SLU
#1

Gastos de cerrar una SLU

Hola:

Tengo un amigo y colega que tiene desde hace varios años una S.L.U. Como el negocio ha ido decayendo, en Enero de este año puso la empresa en stand-by o reposo, no se cual es el nombre legal, lo cual le costo algo mas de 300 Eur el año. Ahora, viendo que no hay perspectivas inmediatas de reiniciar la actividad tomo la decision de cerrar la empresa y hacerse autonomo como yo que estoy en la Modalidad Simplificada y yo mismo siempre he llevado mis registros, declaraciones trimestrales de IVA e IRPF, etc

El problema es que su gestora le dice que los gastos de cerrar la empresa ascienden a 2.300 Eur, cantidad que a mi me parece exageradamente alta y a el por poco le da un infarto. Si el hombre va a cerrar la empresa porque no tiene ingresos para pagar la cuota de autonomo mas alrededor de 130 Eur/mes que le cobra la gestora como va a pagar 2.300 por cerrarla? Son tan complejos los tramites a realizar como para que Hacienda y/o la SS cobren tanto dinero? Otros datos, no tiene empleados y desarrollaba su actividad en un area de su misma casa

Saludos y gracias por adelantado

#2

Re: Gastos de cerrar una SLU

El coste de dar de baja, es de un porcentaje sobre el valor que tenga señalada la empresa(antiguamente era del 1 por mil) en la actualidad, no lo se, la SS no cobra nada por darla de baja(creo) si no me he quedado desfasado

#3

Re: Gastos de cerrar una SLU

Gracias por la respuesta, le dire que mire la documentacion a ver en cuanto esta valorada