Acceder

Aplazar un efecto que vence en mes y medio

3 respuestas

buenos dias,

tengo una zapateria y pago mis facturas a 90 dias fecha factura.

debido a la mala temporada de invierno que estamos teniendo voy a tener dificultades para atender todos mis pagos.

¿puedo pedir que me aplacen una factura que vence el 16 de diciembre? y si se puede, ¿estoy a tiempo de hacerlo?
¿puedo solicitar que me la aplacen un mes o dos mas?

muchas gracias

Re: Aplazar un efecto que vence en mes y medio

Si se puede, si pagas mediante recibo domiciliado puedes pedir al proveedor que aplace, y mientras él lo comunique a su banco con mas de 20 ó 21 días de antelación (no valen 19) no estoy muy seguro si 20 ó 21, puede pedirlo a su banco, pero primero, esto debe aceptarlo tu proveedor, no es su obligación, pero la practica comercial dice que si el cliente pide aplazar hay que hacerlo, porque de lo contrario uno se arriesga a que le devuelvan el recibo y es peor, y te cobrarán los gastos de aplazamiento, debes contar con los intereses del plazo alargado, mas unos 10 ó 15 euros de la comisión bancaria.

No esperes a los 20 días, yo se lo pediría cuando falten 40 ó 45 días que tenga tiempo de ir al banco a modificar el vencimiento.

Mas cosas, si tu proveedor tiene el cobro asegurado en una compañía de seguros de crédito te puede decir que debe pedir permiso a dicha compañía, no es ninguna milonga, es por ello que te digo unos 40-45 días para que tenga tiempo de todas las gestiones, y si es así esto del seguro te puede intentar cobrar el coste de la prorroga en el seguro, no es mucho dinero no te asustes, y es posible que ni te lo pidan, no siempre se tiene todo en cuenta, nosotros si lo cobramos al cliente, y los gastos de aplazamiento siempre los justificamos al cliente, nuestro negocio no es ganar dinero con la financiación, lo es con el producto, por tanto si hay que aplazar que el cliente pague solo lo que nos cuesta, ni un euro mas, y en la factura gastos, le ponemos siempre el coste justificado con las fotocopias del banco.

Luego ...... si pagas con pagaré entonces solo se puede aplazar si le das uno nuevo, los pagarés no se pueden modificar, esto es solo para los recibos.

Por cierto, una cosa es que aceptemos aplazar de manera excepcional, pero si un cliente nos pide esto regularmente (o sea por costumbre) aceptamos el aplazamiento pero nos planteamos a la vez si nos interesa seguir con estas ventas, porque una cosa es una situación excepcional (o dos) a la que todos estamos expuestos, son las reglas del mercado, y otra un problema serio en un negocio que nos compra.

muchas gracias. me lo has aclarado muy bien

un saludo

Te puede interesar...
  1. Q1–Q2 de 2026: lo que de verdad vigila un CFO externo (y te afecta aunque tengas un bar, una farmacia o una tech)
  2. Conflictos entre socios: por qué las sociedades al 50% son un riesgo estructural para la empresa
  1. Q1–Q2 de 2026: lo que de verdad vigila un CFO externo (y te afecta aunque tengas un bar, una farmacia o una tech)
  2. Conflictos entre socios: por qué las sociedades al 50% son un riesgo estructural para la empresa