Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipos de contratos en las empresas

1 respuesta
Tipos de contratos en las empresas
Tipos de contratos en las empresas
#1

Tipos de contratos en las empresas

Hola, recientemente ha terminado mi periodo de prácticas ("remuneradas") en una empresa, me han comentado la posibilidad de seguir trabajando con ellos, la situación es la siguiente:

Aún no soy ingeniero técnico informático, por lo que el sueldo no es el principal tema a discutir, mi idea era que me hicieran un contrato laboral, con el que yo comenzaría a cotizar a la seguridad social y entrar de verdad en el mercado laboral, la sorpresa viene cuando me comentan que en mi situación el realizarme un contrato sería más costoso que si ya hubiera terminado la carrera, por lo que me han ofrecido seguir de prácticas con ellos hasta la próxima convocatoria de examenes de la universidad para ver si termino la carrera de una vez...

Mi pregunta es, que tipos de contratos podría realizar la empresa y cuál sería el costo para la misma, y en que se diferencian estos si tuviera el título universitario. Lo que yo veo claro es que lo mejor para la empresa es que siga de prácticas ya que por ello perciben una ayuda, pero me gustaría tener claro lo de los contratos para poder hacer una negociación más beneficiosa para mi (hablar de sueldo y demás).

Un saludo y gracias.

#2

Re: Tipos de contratos en las empresas

Claro, tú ahora estás de becario, y eso no es formalmente relación laboral, y por tanto, no hay cotización a la SS.

Si ya tuvieses el título, o casi, podrías pasar a un Contrato en Prácticas (laboral), por el que la empresa solo te pagaría el 70 % del sueldo correspondiente a tu categoría, y según el convenio quizás incluso el correspondiente a una categoría inferior. Y la cotización de la SS sería sobre ese sueldo.

En cambio, como al parecer no acreditas para un Contrato en Prácticas, deberían pagarte y cotizar por el sueldo que marque el convenio, y eso les sale más caro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!