Acceder

Funcionamiento SL (IVA)

1 respuesta
Funcionamiento SL (IVA)
Funcionamiento SL (IVA)
#1

Funcionamiento SL (IVA)

Buenas,

Alguien me podría explicar como funciona una SL con el tema del pago del IVA.

Entiendo que Trimestralmente se DEBE hacer la declaración Trimestral del IVA en la que el IVA soportado deducible es el que se restará al IVA repercutido.

Y la diferencia de debe pagar a HACIENDA, por lo que si una SL tiene que pagar salarios + Retenciones + Seguros por importe de unos 6.000€ mensuales

DEBERÍA pagar como mínimo trimestralmente el IVA de 18.000€ (al 18% unos 3240€), esto contando con que la SL tenga beneficios.

Lo pregunto pues tenia pensado coger un negocio que actualmente está en módulos y que da un beneficio bastante importante, y de módulos + IRPF a mi mujer le saldrían a pagar unos 5/6.000 Anuales.

Muchos gestores me recomiendan SL por que la base de IRPF en módulos es alta, pero es que en SL tendría que pagar infinitamente mas solo de IVA ¿?

o yo me he perdido algo o no entiendo nada ?¿? Puede ser posible en SL tener "beneficios" y hacer frente a nominas + seguros por importe de 6.000€ mensuales y pagar unos 1.000€ trimestrales de IVA... A mi hay algo que no me cuadra.

Según me comentan la mejor opción seria SL y ella con nomina para que en el IRPF no lo crujieran... pero a mi modo de ver es infinitamente peor pues aun pudiendo desgravar mas gastos ... para pagar salarios se debe generar un IVA muy importante y en MODULOS eso no sucede.

Disculpad mi ignorancia en este tema, pues en mi familia tenemos varios negocios, pero todos están bajo módulos, salvo UNO que es SL pero realmente para mi tiene un funcionamiento mas de "instrumento especulativo" que de empresa como tal.


Y no me vengáis con que se hacen "pirulas" con los módulos, pues el actual propietario acaba de pasar un inspección de módulos y todo OK y el pagaba la mitad de lo que le saldría a mi mujer xq estaba amortizando muchísimo dinero que ha invertido en el negocio.

#2

Re: Funcionamiento SL (IVA)

El IVA, como bien dices al inicio se paga por la diferencia entre el soportado y el repercutido, PERO, DEBES TENER EN CUENTA, que el repercutido es sobre lo que factures NO sobre lo que gastes y los salarios , seguros, etc. son gastos no facturas que generan IVA.
Osea que a rehacer los numeros que ahora igual te cuadra. Saludos.