Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Establecerme como autónomo con discapacidad

1 respuesta
Establecerme como autónomo con discapacidad
Establecerme como autónomo con discapacidad
#1

Establecerme como autónomo con discapacidad

Buenas tardes a tod@s

Me he decidido a montar una pequeña empresa de diseño, tan pequeña que seré yo la única empleada, jaja.

El lugar de trabajo sería mi casa, con mi teléfono particular, etc. La única inversión que en principio necesitaría es hacerme con un buen ordenador y un buen programa de diseño gráfico.

El caso es que no tengo ni idea de como empezar, parece que puedo establecerme como autónomo o como sociedad, pero imagino que en cualquier caso, tendré que pagar el recibo de autónomos correspondiente, no? Como os he dicho, no tengo ni idea.

Tengo una minusvalía del 33%,y cobro una pensión por ella, no sé si me puedo beneficiar de algún tipo de bonificación en las cuotas de autónomo.

Otro tema, no sé si existirán subvenciones para el tema de la adquisición de equipos informáticos, programas etc.

En fín, que estoy muy perdida, si me podéis echar un cable os lo agradezo.

Me gustaría me indicárais cualquier documento, web, etc sobre lo que pueda leer al respecto para informarme bien, los trámites a seguir para la creación de la empresa, y sobre todo si hay algún período de carencia en los pagos de autónomos hasta que consiga algún primer cliente.

Tengo ganas de ser empresaria, pero a la vez estoy asustada con la idea.

Un saludo a tod@s

#2

Re: Establecerme como autónomo con discapacidad

Hola Arcangela,

Sobre algunas de las cuestiones que planteas no puedo darte contestación, tampoco se tu situación exacta, ni el grado de incapacidad pero supongo que tendrás una IPTPH, en cuyo caso supongo que será revisable cada cierto tiempo y habrá una posibilidad de mejoría. De todas formas de no ser así y dependiendo de otros factores, supongo que sabes que puedes solicitar una indemnización en lugar de la pensión con el objeto de iniciar una nueva actividad laboral. De todas formas como ya te digo que hay que cumplir varios requisitos, uno de ellos la edad y no se me ocurriría nunca preguntársela a un chica en un foro público :), mejor te pongo el link y tu te lo miras, lee sobre todo el epígrafe de "indemnización a tanto alzado".

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/CuantiaAbono/index.htm

Saludos y suerte