Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como hacer un plan de negocio?

10 respuestas
¿Como hacer un plan de negocio?
¿Como hacer un plan de negocio?
Página
1 / 2
#1

¿Como hacer un plan de negocio?

Buenas tardes,

Estoy pensando en montar un negocio. Voy a aportar algun dinero mío pero también necesito un crédito bancario. He hablado con el asesor de mi oficina y me dice que tengo que hacer un plan de empresa o plan de negocio. ¿Alguien me podría decir en que consiste y como lo puedo hacer?

Muchas gracias,

#2

Re: ¿Como hacer un plan de negocio?

Buenos días,

Un plan de negocio o plan de empresa es un documento que hace la síntesis de los elementos más importantes de un proyecto de inversión. Permite a los inversores y a los bancos entender rápidamente en que consiste el proyecto, cuanto va a costar y cual es la rentabilidad esperada.

Un plan de negocio puede ser bastante sencillo y centrarse únicamente en la parte económica (evolución de la tesorería, cuenta de resultados, balance, punto de equilibrio, etc.) o ser mucho más completo, incluyendo un estudio de mercado completo (con análisis de la oferta de la nueva empresa, de los clientes potenciales y de los competidores), un análisis DAFO, un informe financiero más completo (con más variables, más hipótesis y más estudios de rentabilidad), y distintos informes sobre personal, fiscalidad, legislación, técnica, etc.

Te aconsejo que visites está página:
http://www.cofike.com/plan-de-negocio.php

#3

Re: ¿Como hacer un plan de negocio?

El plan de empresa lo puedes hacer tú mismo, lo puedes encargar a un tercero (gestor) o lo puedes hacer a través de algún organismo público.

Si necesitas el plan de empresa para solicitar un crédito puede que te pidan que dicho plan esté visado por una entidad competente. Al menos en Catalunya es así y el plan ha de estar supervisado por alguna entidad oficial (ayuntamientos) para que los bancos lo acepten.

Si eres de Madrid puedes informarte aquí:

¿Qué es un Plan de Empresa?

O bien en la Cámara de Comercio:

Asesoramiento a Emprendedores

Aquí también tienes información sobre los aspectos que ha de tener un plan de empresa (aunque sólo es para Catalunya te puede dar algunas ideas de interés):

Plan de empresa

Un saludo

#4

Re: ¿Como hacer un plan de negocio?

Muchas gracias a ambos por sus consejos. He mirado las páginas y hablado con la Consultoría que indicó Bloguerofinanciero, me han parecido muy profesionales y económicos, y creo que les voy a encargar mi plan de negocio.

Todavía no tengo claras algunas cosas de mi proyecto, pero cuando tenga la experiencia del plan de negocio intentaré acordarme de volver por aqui a compartir mi opinión, por si le sirve a otros.

Gracias de nuevo,

Saludos

#5

Re: ¿Como hacer un plan de negocio?

Buenas, por curiosidad ¿Cuanto cuesta? Saludos

#6

Re: ¿Como hacer un plan de negocio?

Tienen varias opciones, desde 199€ más IVA para la opción más sencilla.

#7

Re: ¿Como hacer un plan de negocio?

Viene en el enlace que puso bloguerofinanciero

#8

Re: ¿Como hacer un plan de negocio?

No creo que lo mejor sea pagar por algo tan importante como un plan de negocio... Una persona ajena, no va a poder responder igual a preguntas como:

- Como consigo clientes?
- Qué precios voy a poner?
- Qué gastos fijos tengo, cuales variables. (Cuota autonomos, seguros varios, alquiler, ...)
- Estimación de ventas 1 año, 2 años, 5 años en escenarios normal/optimista/pesimista.
- Análisis de caja. Voy a necesitar dinero puntual en algun momento? Por retrasos en el pago de clientes, ...
- Análisis de los resultados, cuanto tengo que vender para no perder (punto muerto), rentabilidad, cuanto necesito y por qué?
- CONVIENE MONTAR EL NEGOCIO?

Creo que a estas preguntas, sólo el emprendedor puede responder; y no hay mejor forma de materializar una idea que ESCRIBIR la respuesta a estas preguntas, para realmente poder llegar al fondo del negocio...

Te hará aprender mucho, te hará reflexionar sobre tu proyecto y, muy importante, dejará de ser un castillo en el aire... Y si es pereza lo que te impide hacerlo tú mismo, entonces quítate la idea de emprender de la cabeza, salvo que sean negocios "fáciles" (como comprar un negocio ya funcionando, o contar con un local muy transitado o incluso algunas franquicias)

En cuanto al banco, piensa que si te conceden el prestamo, son "socios" en la sombra, ya que "sólo" tienen garantía de cobro si te va bien... Como tal, tienes que VENDERLES el proyecto y, además de evaluar el negocio, necesitan ver tu implicación y que no dejas cabos sueltos. Si finalmente optas por "comprar" el plan de negocio, al menos no les digas nada en absoluto y léelo antes de ir al banco.

Espero haberte ayudado, y mucha suerte! Por cierto has empezado ya?