Acceder

Administrador de una SLU

4 respuestas
Administrador de una SLU
Administrador de una SLU

Administrador de una SLU

Hola a todos. Tengo una duda con respecto a una posible constitucion de una sociedad limitada unipersonal. Tengo pensado constituir mi sociedad donde yo seré el administrador unico, socio unico y tendré el 100% control efectivo de la sociedad. Mi gran duda es si es posible darme de alta en la seguridad social como trabajador por cuenta pero no bajo la modalidad de "administrador", sino de otro grupo de cotizacion como auxiliar administrativo u oficial de 1º, 2º o 3º donde realizaré trabajos operativos distintos a los de un administrador. Yo entiendo que NO es posible al no existir ajenidad. Pero quisiera quitarme la duda de ello. Espero que se entienda mi duda. Gracias

Re: Administrador de una SLU

Yo te diría que no, porque mínimo en una empresa tiene que haber un gerente/administrador.

Entiendo que SI, copio y pego
"Vista creada con IA

Sí, es legal ser administrador de una sociedad y empleado (cuenta ajena) simultáneamente, situación conocida como pluriactividad o doble vínculo, siempre que no exista conflicto de intereses. Requiere cotizar en el Régimen General y en el RETA (autónomos), y el trabajo asalariado debe ser por funciones ordinarias, no de dirección "

Pero ahí te está diciendo que puedes ser trabajador de una empresa (otra, no tuya) y a la vez ser el gerente/administrador de tu propia empresa. Yo te he entendido que querías trabajar como empleado en tu propia empresa pero no en el rol de gerente/administrador.

En todo caso, siendo administrador y no habiendo gerente, está obligado a afiliarse al RETA.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Zimmer Biomet: De taller artesanal a gigante global
  2. Inditex, Mercadona, Telepizza, Renfe y Cuétara, empresas analizadas en el libro "Los casos de Mundo de la Empresa"
  1. Zimmer Biomet: De taller artesanal a gigante global
  2. Inditex, Mercadona, Telepizza, Renfe y Cuétara, empresas analizadas en el libro "Los casos de Mundo de la Empresa"