Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Se puede trabajar para la administracion y montar un negocio a la vez?

5 respuestas
Se puede trabajar para la administracion y montar un negocio a la vez?
Se puede trabajar para la administracion y montar un negocio a la vez?
#1

Se puede trabajar para la administracion y montar un negocio a la vez?

hola!soy personal laboral fijo y trabajo para la administracion,trabajo la jornada completa,tengo una minusvalia del 34%;estoy pensando en poner un negocio por mi cuenta,podria hacerlo?que beneficios obtendria al tener minusvalia?gracias de antemano por vuestra colaboración.

#2

Re: Se puede trabajar para la administracion y montar un negocio a la vez?

Si trabajas jornada completa, creo que poco tiempo te quedará para atender el negocio.
Para mí, debes aburrirte en tu empleo, quizá sea prescindible, y si te llena más ser empresario, creo que es muy loable ser emprendedor.
Pero tambien debes ser honesto con la Administración, que somos todos y ganarte lo que cobras.

#3

Re: Se puede trabajar para la administracion y montar un negocio a la vez?

¿No tienes problemas con la Ley de Incompatibilidades?.

Por otra parte, y no es sólo por curiosidad, sino por horario ¿Que tipo de negocio?. Se me ocurren pocos que te dejen tiempo fuera de tu jornada para poder atenderlo.

Que sepas que no me extraña y te comprendo, después de lo que están apretando el cinturón a los funcionarios, y encima algunos piensan que es un chollo. Habrá que buscarse la vida por otro lado.

Un saludo.

#4

Re: Se puede trabajar para la administracion y montar un negocio a la vez?

mirate la ley de incompatiblidades, porque para montar un negocio necesariamente tienes que hacerte autonomo.

un saludo.

#5

Re: Se puede trabajar para la administracion y montar un negocio a la vez?

Anda que no hay funcionarios de nivel A que hacen sus pinitos por la tarde trabajando para terceros o para si mismos o a través de empresas pantalla.
Casi todos al límite de la ley de incompatibilidades y teóricamente en la cuerda floja ante las comisiones deontológicas de sus respectivos colegios profesionales.

#6

Re: Se puede trabajar para la administracion y montar un negocio a la vez?

Tienes razón Garrafón2, de forma legal o no, muchos trabajan en más de un sitio. Más frecuente en los grupos superiores que en las categorías inferiores de funcionarios. Por ejemplo en el sector sanitario, pero en muchos colectivos más.
Y quien no quiere ganar más.... pero de buenas maneras no hay problema.