Acceder

Subsidio desempleo

32 respuestas
Subsidio desempleo
Subsidio desempleo
Página
3 / 3

Re: Subsidio desempleo

Buenas tardes. 
Me acaban de llamar para hacerme un contrato a tiempo parcial, actualmente estoy cobrando el Paro, pero se me terminaba el 18 de Marzo (llevaba desde hace 21 mes), por lo que he estado leyendo puedo solicitar la compatibilidad del paro hasta finales de marzo y se reduciría al 50% (ya que mi jornada sería de 4 horas), pero mi duda surge después de del 18 de Marzo ¿puedo solicitar el subsidio por agotamiento del paro aunque esté trabajado a jornada parcial? creo que le llaman CAE pero no estoy segura. Y si es así el importe del CAE también se reduciría al 50%?....  

Con la compatibilidad de la Prestación Contributiva, todo correcto no tiene dificultad. Otra cosa es que hubiera nacido después del 01/04/2025, entonces también tendría CAE, pero no es el caso.
Tendrá derecho al subsidio por agotamiento de la Prestación, siempre que no tenga ingresos superiores a 888 euros al mes (incluído el trabajo). Una vez aclarado que tiene derecho al subsidio, el importe del salario deja de contar (no así todos los demás ingresos).
Ahora bien, el subsidio estando trabajando toma la forma del Complemento de Apoyo al Empleo (CAE) y percibirá una cantidad que depende del porcentaje del trabajo  y del trimestre en el que esté de subsidio https://loentiendo.com/wp-content/uploads/2025/08/cae-prestacion-contributiva.jpg  y un máximo de 6 meses. Si pasados seis meses sigue trabajando, el subsidio queda suspendido.

Hola. En el enlace que adjuntas aparece el tiempo y la cuantía de CAE durante las prestación por desempleo... pero si ya no tengo prestación? Como se la cuantía que recibo?
Donde pones " Una vez aclarado que tiene derecho al subsidio, el importe del salario deja de contar (no así todos los demás ingresos)" no entiendo a que te refieres exactamente no llego a los 888 y no tengo ingresos a parte de esos.

Gracias de antemano.

Te puede interesar...
  1. Q1–Q2 de 2026: lo que de verdad vigila un CFO externo (y te afecta aunque tengas un bar, una farmacia o una tech)
  2. Conflictos entre socios: por qué las sociedades al 50% son un riesgo estructural para la empresa