Acceder

Subsidio desempleo

4 respuestas
Subsidio desempleo
Subsidio desempleo

Subsidio desempleo

Mi pregunta es la siguiente, a ver si me pidiesen echar un cable.
Mi cónyuge va a solicitar el subsidio por desempleo al agotar el paro contributivo, el caso es que le piden una declaración responsable de las rentas de la unidad familiar del mes anterior.
Como bien sabéis, los autónomos solemos controlar esto de forma exacta con la presentación del trimestre ( en mi caso modelo 130 ).
Debería calcular este mes anterior por separado?
Es normal que un autónomo un mes pueda tener ingresos altos y otro mes mucho más bajos, por lo que no es una realidad si pongo en dicha declaración los ingresos del último mes.
Muchísimas gracias de antemano

Re: Subsidio desempleo

Su cónyuge debe declarar los ingresos del mes anterior a la solicitud, es una obligación fijada en la Ley General de la Seguridad Social.
El SEPE, posteriormente verificará los datos y sólo puede hacerlo a través de las declaraciones trimestrales, si con la declaración responsable tiene derecho al subsidio y con el resultado de la declaración trimestral de IRPF no lo van a tratar como un intento de fraude y recaerá sobre su cónyuge la labor de demostrar que no fue así.

Claro y lo entiendo, pero realmente mi consulta es al contrario, si por cualquier motivo el mes anterior justamente a la solicitud mi renta es más elevada debido a que estás no son regulares pero la media de los trimestres anteriores, no sobrepasa por bastante diferencia, ya no tendría derecho al subsidio?

Actualmente el plazo para pedir el subsidio es de 6 meses desde el hecha causante.
Si supera rentas en el mes anterior a la solicitud, sólo es cuestión de esperar al mes siguiente y volver a solicitarlo.

Entonces se podría volver a solicitar aún habiéndolo solicitado anteriormente... Muchísimas gracias por la aclaración 
Te puede interesar...
  1. PUIG BRANDS: una buena empresa que salió a bolsa por encima de su valor real
  1. PUIG BRANDS: una buena empresa que salió a bolsa por encima de su valor real