Acceder

Informe de vida laboral no refleja que soy autónomo

3 respuestas

Buenas,

tengo una dudilla que me está preocupando un poco.

Veréis, el día 12 acudí a una gestoría para darme de alta como autónomo, y de la que salí con una serie de documentos que confirmaban que todo era correcto. Un par de días más tarde la empresa para la que estaba trabajando gestionó mi baja como asalariado.

El caso es que me ha dado por pedir un informe de vida laboral y no aparece por ningún lado que yo esté dado de alta como autónomo, pero sí aparece que ya estoy dado de baja en mi anterior empresa.

¿Es esto normal, tarda un tiempo en reflejarse en la vida laboral? ¿Quizás cuando pague la primera cuota? ¿O puede haber algún error?

Gracias!

Re: Informe de vida laboral no refleja que soy autónomo

la verdad es que no lo se,y soy autonomo, pero supongo que hasta que no pagues tu primera mensualidad no contara en tu vida laboral.
si puedes a lo mejor si te acercas a la seguridad social alli si que te diran cual es tu situacion a nivel administrativo de forma fehaciente.

un saludo

Se comienza por al alta censal en la Agencia Tributaria.

Desde la fecha de inicio de la actividad hay un plazo de 30 días para darse de alta en Autónomos. Puede que todavía no la hayan presentado.

Debes comprobar si tienes un modelo TA.0521 validado por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Si no es así puedes ir a consultarlo.

Hola de nuevo,

esta mañana me ha llegado un SMS al móvil indicando que se me ha dado de alta como autónomo, y ya aparece en mi informe de vida laboral, por lo que tema resuelto.

Muchas gracias por las respuestas!