Acceder

Subsidio de 52 años

22 respuestas
Subsidio de 52 años
1 suscriptores
Subsidio de 52 años
Página
2 / 2
#16

Re: Subsidio de 52 años

Recuerde que para pedir el subsidio tiene que tener el alta médica.
El plazo para pedir el subsidio será de 15 días hábiles desde el día siguiente al alta médica y cobrará desde ese día si lo solicita en ese plazo.
Y como dice Angelneu, de momento olvide una reforma que no se ha aprobado. Cuando haya otra reforma y que sí se apruebe se comentará por aquí.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#17

Re: Subsidio de 52 años

En mi caso he recibido hoy la comunicación de suspensión de prestaciones, por tanto del subsidio a mayores de 52, por no figurar en fecha 4 de abril mi demanda de empleo por despiste mío.
Tengo cita hoy para activarla nuevamente.
¿cómo activo nuevamente la percepción del subsidio. Activando el que tengo concedido o tramitando uno nuevo??
Gracias 
#18

Re: Subsidio de 52 años

Muchas gracias franjgr y angelneu
De todo corazón 
Porque si es por mi abogado laboralista no se entera o que se yo

Permíteme una consulta 
El día 9 de mayo tengo cita con el.icam El abogado me dice que no me presente que no pasa nada que me darán el.alta y ya está 
O quizás me den una incapacidad parcial y en ese caso me la tengo que comer o meterme a gastos con abogados porque las migrañas no me dejan y trabajar en nada 

Tú que opinas de no presentarme en el icam?

Cómo sabré que tengo el alta?

Otra cosa que he pensado es presentarse a la cita icam y decir que estoy mejor

#19

Re: Subsidio de 52 años

Tal y como señala, es una suspensión, no una extinción. Tras activar su demanda de empleo, solicite la reanudación del subsidio.
#20

Re: Subsidio de 52 años

Tal y como señala, es una suspensión, no una extinción. Tras activar su demanda de empleo, solicite la reanudación del Subsidio, una vez tenga el alta médica.
#21

Re: Subsidio de 52 años

Aquí lo más importante y que hay que hacer ayer si es posible, es volver a hacer la demanda de empleo. Ese trámite se hace en el servicio de empleo de la comunidad autónoma, no en el SEPE y seguramente no le exigirán cita previa. También lo puede hacer por internet.
Luego, ya tranquilamente, acude a la cita con el SEPE y, como bien dice Wediehard, reanuda la Prestación desde el día que volvió a inscribirse como demandante de empleo (por eso este es el tramite que corre prisa).
Posteriormente podría llegarle una sanción de un mes de la comunidad autónoma, eso ya no es seguro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#22

Re: Subsidio de 52 años

Si no se presenta a la cita de Inspección, lógicamente, deberían de darle de alta. No van a imponerle una sanción ni nada por el estilo.
¿Cómo se entera de que está de alta? Deberían enviarle una resolución y además suelen enviar un SMS también.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos