Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consultas sobre el ERE

2 respuestas
Consultas sobre el ERE
1 suscriptores
Consultas sobre el ERE
#1

Consultas sobre el ERE

Buenas tardes, tengo una serie de dudas acerca del ERE, a ver si alguien me puede ayudar:
¿Antes de empezar un ERE, las vacaciones tienen que estar liquidadas?
¿La empresa puede contratar empleados dentro de un ERE? y ¿como afectaría esto a la indemnización de los otros empleados?
Tengo entendido que si un ERE es de porcentaje 30%, por ejemplo, durante 6 meses, consumes esos 6 meses (pierdes el otro 70%), sin embargo si es diario, no vas a trabajar X días, se consume solo esos días. Lo que no se es si a la empresa esta segunda modalidad le beneficia como la primera.
¿Si no se llega a un acuerdo con la empresa por el horario, por ejemplo, que pasaría?

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Consultas sobre el ERE

Bueno, pues he estado reuniendo información y os comento:
El ERE se puede hacer por:
Reducción: se reduce la jornada por un porcentaje y se pasa a cobrar el paro por la diferencia, que seria para que os hagáis una idea, en este caso, Base de Cotización de los últimos 180 días x Coeficiente de Reducción (30%), por el 70% (los seis primeros meses se cobra un 70% de la base). Se consumo cada día de paro, es decir, da igual al porcentaje que estés, y se reponen el caso de despido objetivo 6 meses de paro como máximo, sino se pierden 6 meses de paro.
Suspensión: Se quitan por días enteros, es decir dejas de ir una serie de días a trabajar a la empresa, se consume menos paro que el anterior, y en caso de despido objetivo te reponen también 6 meses.
Las vacaciones no es necesario que estén liquidadas. La empresa puede contratar trabajadores, pero luego no podrá alegar causas objetivas, es decir, te tiro porque no tengo faena pero contrato a otro, no, no puede.
Si no se llega a un acuerdo con los empleados digamos que se hará una inspección mas exhaustiva por la autoridad laboral.
Si alguien tiene alguna duda, que me lo comente por si puedo ayudarle.
Un saludo.