Acceder

Dudas Formulario Solicitud IP - Incapacidad Permanente Total

3 respuestas
Dudas Formulario Solicitud IP - Incapacidad Permanente Total
Dudas Formulario Solicitud IP - Incapacidad Permanente Total
#1

Dudas Formulario Solicitud IP - Incapacidad Permanente Total

Hola, buenas tardes a todos/as

Hace tiempo que os leo pero hasta hoy no he tenido necesidad de recurrir a vosotros/as y me gustaría plantearos una duda que me ha surgido pero antes os explicaré un poco mi caso.

Yo estoy de Baja Médica por infarto desde Septiembre de 2021. En Marzo de 2022, mi Doctora del CAP me dió el Alta Médica porque a nivel cardiológico estaba estable pero como empecé a tener problemas de ansiedad a consecuencia del infarto, decidió darme otra nueva Baja por este motivo. Cabe decir que soy Profesional Autónomo.

En Junio de 2022, por consejo de mi abogado, solicité la IP a instancia de parte, pasando por el ICAM en Noviembre de 2022 y llegándome la Denegación en Febrero de 2023. Interpusimos la Reclamación Previa y el juicio está previsto para finales de Octubre de 2024.

Mientras tanto,  a mi nadie me da el Alta Médica porque sigo con mis visitas a Psiquiatría y Psicología, habiendo pasado por la Unidad de Ansiedad de mi Hospital de referencia, derivándome desde allí al Hospital de Día de Salud Mental porque no mejoraba, pues en todo este tiempo desarrollé un Trastorno Depresivo Mayor que empeoraba la ansiedad. Actualmente sigo con el tratamiento farmacológico y  las visitas al psiquiatra y la psicóloga en el CSMA que me corresponde.

Durante este tiempo, desde Marzo de 2023 hasta Marzo de 2024, mi mutua ASEPEYO me citó en 3 ocasiones y no he vuelto a saber nada de ella, aunque en su momento ya me dijeron que mientras no hubiera una resolución afirmativa o negativa por parte del INSS, ellos me seguirían pagando, que no me tenía que preocupar.