Acceder

Diferencia entre cuenta 4752 y lo pagado realmente - Contabilidad

2 respuestas
Diferencia entre cuenta 4752 y lo pagado realmente - Contabilidad
Diferencia entre cuenta 4752 y lo pagado realmente - Contabilidad
#1

Diferencia entre cuenta 4752 y lo pagado realmente - Contabilidad

 Resulta que en el año 2022 calculé el impuesto de sociedades y lo contabilicé a 31/12/2022 teniendo en cuenta un gasto que realmente no era deducible. Cuando fui a hacer el modelo 200 en julio de 2023 me aparecía esa multa no deducible en los datos fiscales así que hice un ajuste en el IS por la diferencia permanente que me suponía esa multa no deducible. El problema es que en el asiento del IS no lo tuve en cuenta pero si en el modelo 200.

En el asiento que contabilicé en 2022 el importe que salía en la cuenta 4752 era erróneo porque al incluir el gasto no deducible como deducible a la hora de calcular el importe del impuesto el importe que salía era menor de lo que realmente tenía que ser.

Por tanto, tengo un saldo deudor de unos 250 euros en la cuenta 4752 porque lo que pagamos por el IS de 2022 ha sido mayor que lo que tenía contabilizado en la cuenta 4752 en el asiento del IS ya que yo en el modelo al darme cuenta de que había metido algo no deducible si que incluí la diferencia permanente en el modelo 200.

¿Cómo podría saldar ese saldo de la cuenta 4752? 

Muchas gracias!
#2

Re: Diferencia entre cuenta 4752 y lo pagado realmente - Contabilidad

Buenas noches.

Yo te propongo este asiento, viendo que se trata de un error

Cargo:  113

importe  250

Abono 4752.

Aconsejable hacer mención en la memoria.

Saludos.

#3

Re: Diferencia entre cuenta 4752 y lo pagado realmente - Contabilidad

Muchas gracias!