Acceder

- Incapacidad Permanente Total, pido ayuda para mi caso extraño - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas
- Incapacidad Permanente Total, pido ayuda para mi caso extraño - Incapacidad Permanente Total
- Incapacidad Permanente Total, pido ayuda para mi caso extraño - Incapacidad Permanente Total
#1

- Incapacidad Permanente Total, pido ayuda para mi caso extraño - Incapacidad Permanente Total

Voy a describir mi situación actual a ver si alguien sabe del tema y me puede ayudar.
Desde el 24 del 1 del 2024 tengo concedida una incapacidad permanente total por vía judicial, no estoy nada satisfecha con ella porque me quedo muy poquito dinero y no me da para vivir pero mi abogada me dice que si me pongo a trabajar aunque sea otra profesión tengo un porcentaje muy elevado de que me la quiten. Me dice que se lo comunique a mi empresa y yo así lo hago pero mi empresa no quiere hacerme los papeles correspondientes hasta que no tenga la notificación del INSS, mi abogada insiste en que me tiene que hacer los papeles pero no quiere yo estaba de incapacidad temporal y no me importó mucho que la empresa no me hiciera los papeles pero cuando fui al medico para una revisión de la baja, a la médica no le gusto nada mi situació, se le noto mucho pero me aún así a regañadientes me siguió dando la baja justicando que no sabia que tenia que hacer(me dio 8 dias mas que era lo maximo que podia darme). A los pocos días me llegó a mi casa, la carta del Inss comunicando lo que me había quedado de pensión y el día 22 del 2 de 2024 me pagan la pensión y cuando fui a la farmacia por mis medicamentos no me los cobraron y yo decido volver a hablar con la empresa para comunicarlo pero siguen diciendo que sin la notificación del INSS a la empresa que no van hacer nada y que tenga cuidado porque una de las dos entidades me pedirá el dinero, me pide por favor que si yo les puedo mandar la carta que yo recibi del INSS pero que no lo haga a su telefono porque era de empresa y que preferia que no quedara registrado en la empresa que se  lo mandara a mi superior que era teléfono personal y yo así lo hice. Llega el día de volver al medico y como la empresa no me hace los papeles, se supone que estoy de incapacidad temporal en vez de la incapacidad permanente total, la médica sólo me ofrece el alta o ir a depender del INSS yo le digo que ya conoce mi situación que el alta no creo que sea una solución y me mandó a depender al INSS yo se lo comunico a administración de mi empresa porque administracion no es conocedora de la sentencia de incapacidad permanente total( me lo pide la dirección de la empresa que es con la que yo me comunico que no diga nada a nadie para que no se filtre en la empresa).
El caso es que el INSS no notifica a la empresa ni al medico de cabecera la sentencia de incapacidad permanente total pero si me paga la pensión y ahora me llega una carta de inspección médica pero por la situación de incapacidad temporal y me tengo que presentar el día 13 de este mes, no entiendo nada de nada, que pasa si me dan el alta? Tengo que contar que tengo la sentencia judicial? Alguien sabe lo que tengo que hacer? O conoce a alguien que le pasara este caso? Se que no depende de mi pero ando angustiada si alguien me puede ayudar estaría muy agradecida.
Muchas gracias por leerme y prestarme atención 
#2

Re: - Incapacidad Permanente Total, pido ayuda para mi caso extraño - Incapacidad Permanente Total

La incapacidad permanente te la dieron para el trabajo que desempeñas?  Si es asi, lleva la sentencia o informe del inss donde lo notifique a recursos humanos de tu empresa, automaticamente deben rescindir el contrato y te liquidan vacaciones y finiquito. Solo te darian algo mas si lo pone en tu convenio como mejora.

Si la incapacidad te la dieron por otro trabajo y en el que estas es compatible, puedes cobrar las dos cosas. Es cierto que quien dice que es compatible es el inss y puede no pensar que lo sean y te quiten la incapacidad o darte otra incapacidad y hacerte elegir entre ellas, esto deberias hablarlo con un abogado especializado en ello.

Como diria Emilio, teniendo abogado que te asesore o lo mueva el, estan mas formados que nosotros. Nosotros solo podemos darte opinion de lo que hemos visto u oido. 

Suerte y fuerza.
Un saludo a todos.
#3

Re: - Incapacidad Permanente Total, pido ayuda para mi caso extraño - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.

Entiendo que estás atravesando una situación complicada y es comprensible que te sientas angustiada. Aquí hay algunos pasos que podrías considerar:

  1. Comunicar con tu abogada: Habla con tu abogada sobre esta situación. Ella está familiarizada con tu caso y podría orientarte sobre cómo proceder.
  2. Consulta médica: Antes de la cita con la inspección médica, sería útil hablar con tu médico tratante y explicar la situación. Pregúntale si deberías llevar la sentencia de incapacidad permanente total y cómo manejar la situación en la cita.
  3. Documentación: Lleva contigo la documentación que respalda tu situación de incapacidad permanente total, como la sentencia judicial y cualquier otro informe médico relevante.
  4. Explicar la situación: En la cita con la inspección médica, explica claramente tu situación y presenta la documentación que respalda tu incapacidad permanente total. Comunica cualquier cambio en tu situación médica desde la última revisión.
  5. Notificación a la empresa: Si la inspección médica determina que debes estar de baja por incapacidad temporal, comunica esta situación a tu empresa y explícales la situación. Es posible que tu abogada pueda ayudarte a gestionar esta comunicación.

Recuerda que la orientación específica podría variar según las leyes y regulaciones locales, por lo que siempre es recomendable seguir el consejo de profesionales legales y médicos en tu jurisdicción. No dudes en buscar apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales de la salud mental durante este proceso. Mucho ánimo!
#4

Re: - Incapacidad Permanente Total, pido ayuda para mi caso extraño - Incapacidad Permanente Total

¿tu abogada dice que si te pones a trabajar en un trabajo compatible muy probablemente te lo van a quitar? Yo creo que eso no es así, y lo he consultado con varios abogados pues estoy en tu misma situación.
#6

Re: - Incapacidad Permanente Total, pido ayuda para mi caso extraño - Incapacidad Permanente Total

Mi recomendación es que no hagas nada..que vayas a las citas cuando te llamen y ya está. La empresa tiene razón, hasta que no le llegue la carta no pueden hacer nada por lo que no tienes más que esperar. Y por último, cambia de abogada