Acceder

Artrosis grado 2 y avanzando! - Incapacidad Permanente Total

7 respuestas
Artrosis grado 2 y avanzando! - Incapacidad Permanente Total
3 suscriptores
Artrosis grado 2 y avanzando! - Incapacidad Permanente Total
#1

Artrosis grado 2 y avanzando! - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos,hace más o menos un año me diagnosticaron artrosis de grado 2 en la cadera izquierda,en la actualidad tengo dolores molestos a diario y noto que voy empeorando rápido no sé si por mi trabajo que pasó el día de pie y en posturas forzadas.
Para no liarme mucho llegará un día en el que ya no me pueda aguantar el dolor,y tenga que pedir la baja laboral mi intención es aguantar lo que pueda ya que tengo un buen empleo y soy joven 42 años,y tengo miedo de que me pasara ya que tengo deudas como la mayoría de los mortales,y no me quiero ver despedido en el paro y con una pata coja y me gustaría saber que pasos puedo seguir o saber como afrontaron otras personas una situación parecida a la mía gracias!!! 
#2

Re: Artrosis grado 2 y avanzando! - Incapacidad Permanente Total

Hola , si tu artrosis no te impide hacer tu trabajo seguir trabajando eres muy joven y en el caso q te dieran incapacidad te darían la total para el trabajo y cobrarías la mitad de lo q cotizas , prueba ponerte en manos de un fisioterapeuta y q te enseñen los ejercicios buenos para parar la artrosis , no es mano de santo pero hay q intentarlo todo porque conseguir una incapacidad es difícil por desgracia , un saludo
#3

Re: Artrosis grado 2 y avanzando! - Incapacidad Permanente Total

Mi trabajo es todo el día de pie y en posturas que no son compatibles con artrosis de cadera entonces no creo que sea difícil que me den la incapacidad por lo que me he informado pero bueno veremos a ver qué pasa
#4

Re: Artrosis grado 2 y avanzando! - Incapacidad Permanente Total

Eso ya cada uno es un mundo , buenos dias
#5

Re: Artrosis grado 2 y avanzando! - Incapacidad Permanente Total

Si gracias por responder
#6

Re: Artrosis grado 2 y avanzando! - Incapacidad Permanente Total

Si te colocan prótesis de cadera y tienes ese trabajo te podrían dar pero sin ella puesta no creo.

#7

Re: Artrosis grado 2 y avanzando! - Incapacidad Permanente Total

Yo por mí me operaba ya,y me quitaba los dolores ,pero soy joven y los traumatólogos no lo recomiendan ya que me tendría que volver a operar con los años,por el desgaste de la prótesis,entonces si creo que te dan ipt por qué al ser joven y no estar recomendada la operación pues te lo aceptan o eso creo....
#8

Re: Artrosis grado 2 y avanzando! - Incapacidad Permanente Total

Y una incapacidad parcial sería factible en casos como éste?
   Persona joven, con artrosis severa, bien sea en caderas o rodillas. A la cual desaconsejan protesis por ser demasiado joven para dicha cirugía ?