Acceder

Requisitos - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Requisitos - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Requisitos - Incapacidad Permanente Total
#1

Requisitos - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches.
Estamos pensando solicitar incapacidad permanente total por osteoporosis grado maximo y operacion vertebras .  Edad 65 años , queda un año y medio para jubilacion contributiva. Estoy cobrando el subsidio mayores 52 años
El Tema esta, que entre los requisitos para la incapacidad permanente, dice que los ultimos 10 años, hay que haber cotizado una quinta parte  2,2 años. Por poco no llego0, pero he leido en algun sitio que para este calculo se contabiliza los dias por nacimiento cuidado e hijos , etc y en ese caso juntaria 112+112+270 dias .  De hecho en la solicitud hay que rellenarlo, por lo que entiendo si que lo contabilizan, aunque haya sido hace 20 años, no tiene otro sentido
#2

Re: Requisitos - Incapacidad Permanente Total

Ojo con éste subsidio..a mí me lo concedieron con una IPT y al cabo de 6 meses de ir cobrando, recibí una carta que me indicaba que tenía que devolver todos los cobros indebidos, ya que no era compatible.
Obviamente fué un error de la Administración y por suerte no tuve que devolver, los casi 3000€ devengados, habiendo hecho una simple alegación.
Un saludo.

#3

Re: Requisitos - Incapacidad Permanente Total

Gracias, pero lo que yo pregunto es otra cosa, nada que ver con tu tema.
#4

Re: Requisitos - Incapacidad Permanente Total

En el caso de la solicitud de incapacidad permanente, el cómputo de los últimos 10 años para los requisitos de cotización puede incluir períodos de cuidado de hijos u otras situaciones especiales que permitan considerar como cotizados ciertos días, incluso si han pasado más de 10 años. Esto suele aplicarse a situaciones como cuidado de hijos, periodos de maternidad, entre otros.

Al momento de completar la solicitud, debes proporcionar todos los detalles necesarios sobre tu historial laboral y cualquier otro período que pueda considerarse para el cómputo de cotización. Si tienes dudas específicas sobre cómo se contabilizan ciertos períodos en tu situación, es recomendable que consultes con un profesional especializado en seguridad social o un abogado laboral para obtener asesoramiento personalizado y preciso según tu caso concreto.
#6

Re: Requisitos - Incapacidad Permanente Total

Gracias, pero con tu explicación es suficiente.
En los ultimos 10 años tengo cotizado año y un mes y me faltan 400 dias. Si se conteplan los 112+112+270  por los hijos y tal pues genial, cumplo
Gracias
#7

Re: Requisitos - Incapacidad Permanente Total

De nada, me alegra saber que la explicación fue en parte útil. Si se contemplan esos períodos especiales, podría ayudarte a cumplir con los requisitos necesarios. Sin embargo, te recomendaría que verifiques esta información específicamente con los servicios de la Seguridad Social (cita con el INSS, telefónica o presencial) o consultes con un profesional para confirmar cómo se aplican estos casos en tu situación particular.

Suerte y un saludo!