Acceder

Denegada la incapacidad y puesto alternativo - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
Denegada la incapacidad y puesto alternativo - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Denegada la incapacidad y puesto alternativo - Incapacidad Permanente Total
#1

Denegada la incapacidad y puesto alternativo - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, me han denegado la incapacidad aunque yo solo necesitaba unos meses para ver si mejoraba mi lesión, la seguridad social dice que mi lesión, no impide ejercer mi labor, soy conductora de bus y tengo un brazo inútil, me dice el sindicato que no impugne porque entonces nunca más podré trabajar en lo mío, pero no entiendo ahora, porque tengo que volver a pasar prevención en mi empresa y el año pasado antes de la cirugia me dieron no apto y tuvo que la empresa inventar un puesto alternativo o me despedían objetivamente. Al negarte la incapacidad estás entre las cuerdas, porque o te incapacitan o existe la posibilidad que la empresa pueda despedirte argumentando que no hay otro puesto para ti, como ya me amenazó el año pasado. No se que hacer o si alguien está en está situación. Y tengo otra consulta, en la notificación de ayer, de que me denegaban la incapacidad pone alta o asimilada pone si, pero miré ayer y hoy en informes de como me encuentro y sigo de baja. No te dan el alta el mismo día de ser denegada? Gracias y espero que alguien pueda resolverme esto, porque me temo que me van a despedir por no poder ejercer mi trabajo puesto que estoy peor a la cirugía.
#2

Re: Denegada la incapacidad y puesto alternativo - Incapacidad Permanente Total

Siento leer esto Mónica ponlo en el foro donde hay 27k respuestas ahí mucha gente y te podrán asesorar aquí no hay nadie. Animo y saludos 
#3

Re: Denegada la incapacidad y puesto alternativo - Incapacidad Permanente Total

gracias, copio a ver que me dicen y añado lo de la baja, porque estoy en recaída pero sigo saliendo de baja, no se estando de recaída cuanto tiempo me dan de baja, en teoría en marzo hago 6 meses de la operación y de la baja por recaída. 
#4

Re: Denegada la incapacidad y puesto alternativo - Incapacidad Permanente Total

Hola Monica,asimilada al alta,creo que es que si estas mas de 18 meses de baja ,sigues de alta en la seguridad social pero no cotizas,no se si llevaras mas de 18 meses de baja.
Yo estoy en un caso parecido al tuyo,yo no solicite la ITP a mi me la concedieron porque me operaron a los casi dos años,legalmente no puedes estar mas de dos años de baja,y como tenia que hacer rehabilitacion me la solicitaron y me la concedieron sin mas.Yo trabajo cargando maletas,en la mano derecha no tengo tendon en el dedo gordo,si cojo un plato se me cae,y en la izquierda,me operaron me pusieron un tornillo y me he quedado sin fuerza.Ya el Icam,me pone enla carta,que al año me revisaran por posible mejoria y a currar,si me dan un protocolo de peso,"no puedes coger mas de 10kg",por ejemplo,que hago alli,si un carro vacio pesa casi 400kg,me juego lo que tu dices despido objetivo.Al final los informes medicos son los que van a valer,para el tribunal medico o los tribunales ordinarios.
#5

Re: Denegada la incapacidad y puesto alternativo - Incapacidad Permanente Total

Buenas, pues en teoría sigo de baja, me han denegado la pensión de incapacidad permanente aunque yo necesitaba tiempo para recuperarme, aun estoy pendiente de si me dejan de pagar o no, porque en mi parte de baja pone que llevo desde agosto de baja, es decir 6 meses ya para 7 pero figuro en el informe de como se encuentra el trabajador y sale aun de baja, que para mí mejor porque sigo en rehabilitación y siento que estoy a contracorriente buscando mil alternativas para mejorar antes que la mutua me cite porque corro el riesgo de un despido objetivo si la mutua me da no apto. La seguridad social son inhumanos, dan por hecho que la empresa te busca el puesto alternativo pero mi empresa dice que no hay y te despiden. te quedas mal de salud, sin pensión y sin trabajo. Así va España. A ver si este mes cobro, tras ser denegada del inss el 16 de febrero. Entiendo que sigues de baja pero dejas de cobrar si pasas de los 2 años no? Mi baja es recaída y en febrero cumplí los 6 meses sumando la otra baja de año y medio, son los 2 años.
#6

Re: Denegada la incapacidad y puesto alternativo - Incapacidad Permanente Total

Eso no lo tengo muy claro,pero hasta los dos años,en pricipio te tiene que pagar la mutua,le tienes que solicitar el pago directo.
Pero informate mejor que yo no estoy muy seguro.
#7

Re: Denegada la incapacidad y puesto alternativo - Incapacidad Permanente Total

la mutua solo me pagó 18 meses luego me dieron el alta y a los 5 meses me operaron, cogí la baja y me paga ahora la seguridad social porque estoy con recaída pero no se si te pagan solo 6 meses y ya está. Me hicieron hacer el pago directo.