Acceder

Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

443 respuestas
Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total
7 suscriptores
Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total
Página
6 / 31
#76

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes!, quizá no me exprese bien ,el síndrome de sensibilización central no es la enfermedad es lo que la provoca .por otro lado el informe de valoración que os comenté esta  hecho por la unidad del dolor de fibromialgia  y que yo solicité para EL ICAM ,pues yo vivo en Barcelona  y aquí por lo menos lo hacen así,                                                  Cuando me mandaron a esta unidad hace ya 5 años  me valoraron con una afectación del 55%,hace 2 años empeore y la nueva valoración fue de un 83% y en la actualidad volvía solicitar valoración pues pasó el jueves por el ICAM ,otra vez y tengo un 92 % de afectación.Aqui en Barcelona por lo menos funciona así  ,espero no haberme extendido demasiado y haberlo aclarado,disculpad que no haya respondido antes ,pero en ocasiones no soy capaz ni de concentrarme como supongo os pasar a vosotros.                     UN SALUDO Y SALUD                 
#77

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Si, Maribel, se que en Cataluña se denomina Síndrome de Sensibilización central
Hay una larga polémica con esa denominación

Por otra parte, estás valoraciones del ICAM son de discapacidad? O de incapacidad?
Tienes incapacidad por estas patologías?
Gracias 
#78

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Está complicado este tema pues las unidades de fibromialgia no están por la labor de la actualización y en muchos casos desaparecen, como en mi ciudad, y los pacientes se quedan sin seguimiento o sin diagnóstico 
#79

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Bueno la discapacidad ya  la tengo,el ICAM es para valorarme una incapacidad permanente,pero  por desgracia no son mis únicas patologías,no quise cansaros demasiado pero te cuento.                           Fibromialgia  y fatiga 
#80

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Perdón y fatiga cronica ,cervicales, migrañas recurrentes con aura,asma,trocanteritis bilateral crónica, cervicales.rectificacion cordosis y discografía 3 últimos discos cervicales,insomnio,polimialgia reumática para cual estuve tomando durante año y medio predmisona que me ha jorobado el pancres ,aun así   en la valoración del ICAM por astralgias generalizadas,y ahora que vuelvo el jueves estoy de los nervios.                            PERDON POR LO EXTENSO
#81

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Ánimo, verás como con todo lo que tienes te la dan. Tu lleva tus informes por si acaso, y tranquila( aunque es complicado). Cuidate Maribel y muchísima suerte. 
#82

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Igualmente corazón!, estas enfermedades todavía no están reconocidas a pesar que digan que si ,pero bueno fuerza y ganas de luchar no me faltan así que voy a ir  a por todas,si puedo aportar algo que pueda ayudar aquí estoy para ayudar en lo que pueda    Mucha Fuerza y Salud 💪 😊 
#83

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Gracias por estar y a por todas, mucho ánimo! Ya nos cuentas... 
#84

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Entonces vas el jueves al icam para la incapacidad, entiendo
Estás de baja laboral? Si es así por qué patología tienes la baja??
Según los de Campmany el icam la mayoría de esas patologías no las tiene en cuenta, la verdad
Es muy injusto 
Si acaso por el tema traumatólogico puede que te vaya mejor
Mucha suerte y ánimo
Yo tengo migrañas crónicas por cierto, y es por esto por lo que me han dado la IPA
#85

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

 La baja la tengo por la polimialgia reumática, pero da igual si al final la valoración la  hacen por lo que les da la gana  e ignoran todos los informes que aporte con pruebas concluyentes de lo que padezco.                                                 Te digo más, cuando fui al ICAM  salí co buenas vibraciones pero en fin a ver que pasa el jueves ,con respecto a tu IPA hace mucho que te la dieron?  
#86

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

El mes pasado 
#87

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Ostras!, me alegro un montón. Y  cual fue tu recorrido ? 
#88

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Pues llevo con migraña diagnosticada desde 2009 y evolución a crónica y refractaria con el tiempo
Desde 2019 mucho peor y he tenido muchas bajas cortas y alguna más larga, de 3/4 meses
En abril de 2023 me cogí la última baja y me llamaron por acumulación de bajas en junio del 23 al llegar a los 365
Me dieron prórroga y a los 18 meses, en diciembre me volvieron a citar y en enero me llegó la resolución de la IPA
En mi caso ha sido clave la acumulación de baja, unas 20 en 4 años 
#89

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días M Criado
Te han puesto revisión en los próximos meses
Gracias 
#90

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Para junio del 2025, año y medio