Acceder

Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

443 respuestas
Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total
7 suscriptores
Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total
Página
5 / 31
#61

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Hola! Que bien explicado, muchas gracias por tu aportación.
#62

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo! Soléis tener pérdidas de conocimiento? A mi me pasa bastante, incluso con retortijones de tripa me ocurre. Hace dos meses, tuve un caso agudo de vértigo y empecé a vomitar muchísimo y acabé perdiendo el conocimiento,  y tumbada en el suelo seguía vomitando y casi ahogándome. Pero esta noche me he despertado al encontrarme mal y al ir al baño y haciendo pipí he empezado a notar que me iba y claro, no podía levantarme hasta acabar. Al terminar he ido hacia la cama pero no he llegado,  me he desplomado.  Dice mi marido que le he llamado ( no lo recuerdo) y le ha dado tiempo a cogerme y como no ha podido subirme a la cama me ha tumbado en el suelo. Dice que estado unos minutos inconsciente,  y también he vomitado en el suelo....
Llevo 11 meses de baja por los vértigos,  y ahí me diagnosticaron la fibromialgia y la artrosis generalizada. Mi incapacidad total fue por las cervicales  y el hombro,  pero mi empresa me rehubico en un puesto adaptado ( de chollo no tiene nada, por cierto) a 4 horas, pero no duré nada. Tenía pensado volver e intentar trabajar,  pero estoy viendo que va a ser imposible.  Pediré cita con mi abogada a ver que me dice. 
Tenía posible revisión a partir de abril del 2023 y no me han llamado.  Se puede considerar todo esto un empeoramiento o tendría que considerarse otra incapacidad por artrosis, fibromialgia ,vértigos y desmayos?
Ayer me pasé un día muy bueno con mi hermana y unos amigos, ya que no me sentía muy mal y a la noche me ocurrió aquello....hoy mi moral está bastante plof...
#63

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Hola Kayuma, te han visto en cardiologia? Por la perdida de conciencia deberían descartar patologias cardíacas, al menos es el protocolo. A mi nunca me ha llegado a pasar eso, pero me da la impresión sin ser médico que parece estar más relacionado con los vértigos no? O te pasa el desvanecimiento estando incluso sentada? Deberías comentárselo a tu doctora e ir a urgencias cuando te ocurra para menos que te hagan un EKG, o si tienes en casa tomate TA, y pulso y anotarlos y los llevas a tu medico cuando te ocurra. No se me ocurre otra cosa que anotar cuando te ocurre como ocurren los episodios, que haces, cuando, y constantes vitales. Y si puedes que te hagan un EKG. 
#64

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Gracias Moon65 por la sugerencia. No, en cardiología no me han visto,  pero mañana llamaré a mi médico de cabecera y le comentaré lo de este último episodio. La cuestión que hace menos de 15 días fui a urgencias porque tuve mareos, palpitaciones,  casi pierdo la consciencia en la calle y tuve un episodio de distrarsia,  y aún sigo pronunciando mal las s, r y t. Me hicieron un tac en la cabeza y analítica para descartar un ictus. No supieron el motivo,  pero como hacía 15 días que me habían subido la duloxetina a 60mg, dijeron que me la volviera mi médico a bajar a 30....pero ya no sé qué pensar. A ver si me mandan hacer un electro o algo.
#65

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Gracias Maribel, de donde eres? En Cádiz no tenemos unidad que lleve la fibromialgia por desgracia, o no me derivan... 
#66

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Kayuma, los síndrome vasovagales ( es como suelen llamar a los desmayos que ocurren bien cuando están en el baño, intentando orinar o defecar, te puede dar una bajada de tensión y hasta desmayarte... Pero lo que tu comentas puede ser, cervical, de oído o bien cardíaco. A mi en una ocasión perdí el conocimiento pero estaba sentada y al hacer un movimiento de cuello hacia atrás perdí el conocimiento, tras aquel episodio me estudio cardiologia por si había podido ser un síncope, haces bien comentandoselo a tu médico. Un saludo y ánimo. 
#67

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Gracias por compartir tu experiencia y diagnóstico. La fibromialgia puede ser una condición desafiante, estresante, frustrante y es valioso tener un espacio donde las personas puedan compartir sus experiencias y ofrecer apoyo mutuo. Si tienes más información o preguntas sobre la fibromialgia o cualquier otro tema, no dudes en compartirlas. Mucho ánimo y salud para ti también!

PD: Qué es FIQ-R 83.8%?
#68

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

El síndrome de sensibilización central no es una enfermedad 
No tiene asignado código cie
Ese diagnóstico puede incluso ser perjudicial porque no es nada 
#70

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. Por lo que leí por encima, no está validado en España todavía no? Saludos!
#71

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Del oído no es, ya que me han estado viendo en oftalmología y me hicieron un montón de pruebas y una resonancia de oidos ( porque los acufenos, que aún tengo son en ambos) y nada, de ahí no es. En neurología me dijeron que será por las cervicales y la fibromialgia. 
Me he desmayado mucho, desde bien pequeña,  una vez tuvo que venir una ambulancia al cine donde yo estaba y tardaron unas horas en estabilizarme. Pero es que últimamente me pasa mucho, y algunas de ellas no llego a perder el conocimiento porque como ya lo noto o me mojo nuca y muñecas y me tumbo en el suelo con las piernas apoyadas en alto contra la pared....pero este sábado fue un síncope  con desplome, y perdida de conocimiento en toda regla....son varios episodios en poco más de un mes!!.... y ahora tengo una cirugía en la boca, para un implante.....alaaaa, venga cosas agradables, me voy a volver masoca jajajajaja.... buen lunes a tod@s!!
#72

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Pues ánimo y no lo dejes, que te sigan estudiando. Creo que te deberían remitir a cardiologia sobre todo si esto te ocurre desde pequeña. Un saludo y tranquila que de locos no tenemos nada jajajjaja. 
#73

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo una IPT por cervicales, y a mi los mareos me llegan de ahí, es diferente a los vértigos o del oido(tengo sordera en el derecho), y el tener hernias también provoca acufenos..al final te vas acostumbrando a todo..yo el dolor le aguanto pero los mareos cuando me pasan es lo peor, ya lleve una viaje contra las costillas en una caída y un golpe contra un cristal con la cabeza a cuenta de ellos. Ánimo y suerte
#74

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Ostras Aitormenta, lo tuyo es muy peligroso,  cuando veas que te vas a desmayar,  túmbate en el suelo para evitar la caída,  que es muy peligroso. Acabo de llamar a mi abogada,  me citará para que le lleve mis informes y mandarme a un perito para que valore si puedo optar a un grado mayor de incapacidad ( que eso va a ser imposible) para ver si los vértigos,  mareos, desmayos, acufenos, fibromialgia, distrarsia y artrosis generalizada se considera un empeoramiento de lo que ya tenía o enfermedad nueva. A mi me siguen dando bloqueos con bótox en la unidad del dolor,pero claro, ya llevo 5 y no sé hasta cuando podrán seguir. Me van a citar a partir de marzo para ello.
A mi la IPT me la dieron por cervicales y tendinitis calcificante de hombro, con secuelas de radiculopatia motora C6 o 5, no recuerdo,  vamos, que se me duermen las manos. En la resolucion me ponía que a partir de abril del 2023 me podrían revisar y no he tenido noticias. 
#75

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Lo de la revisión no te preocupes, si no te operaron como es mi caso, es difícil que vayas a tener una mejoría, es más, con algún esfuerzo puedes empeorar.., suerte en lo tuyo, a mi me pusieron 2 años de revisión y ya hace más de 1 año que pasaron, pero que lo hagan no me parece mal