Acceder

Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

434 respuestas
Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total
6 suscriptores
Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total
Página
28 / 31
#406

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Siento escuchar que estás experimentando una mala experiencia con tu abogada y su enfoque hacia tu caso. Es sumamente importante sentirse respaldado y bien informado durante un proceso legal, especialmente cuando se trata de asuntos tan importantes como tu solicitud de incapacidad. Pero vamos, que casi todos estamos igual, nos enteramos más de cosas por el foro que por nuestros abogados. Llevo desde el jueves intentando contactar con el mío y nada.

Si sientes que tu abogada no está siendo proactiva o que no te está brindando el nivel de apoyo y orientación que necesitas, es importante considerar todas tus opciones. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a manejar esta situación:

1. **Comunicación clara**: Es posible que sea útil tener una conversación franca y abierta con tu abogada sobre tus preocupaciones y expectativas. Explica tus necesidades y expectativas de manera clara y específica, y pregunta cómo pueden trabajar juntos para abordarlas. En conclusión, sé clara y dile que de seguir así tendrás que cambiar de abogad@.

2. **Explora otras opciones**: Si después de hablar con tu abogada aún sientes que no estás recibiendo el apoyo adecuado, podrías considerar explorar otras opciones legales. Esto podría implicar cambiar de abogado o buscar asesoramiento adicional de otros profesionales legales. Lo que ya te comenté en el punto anterior. 

3. **Investigación independiente**: Continúa educándote y mantente informada sobre tu situación legal. Utiliza recursos como foros en línea, grupos de apoyo y sitios web especializados para obtener información y orientación adicional sobre el proceso de incapacidad y tus derechos legales. Entre tod@s podemos informarte según nuestra experiencia y sapiencia  

4. **Consulta con otros profesionales**: Además de buscar asesoramiento legal, considera hablar con otros profesionales, como trabajadores sociales, médicos u organizaciones de apoyo, que puedan ofrecerte perspectivas adicionales y apoyo durante este tiempo. Esto es muy importante. 

Recuerda que tienes derecho a buscar el apoyo legal que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas. No dudes en tomar medidas para asegurarte de que tus preocupaciones sean atendidas y tus derechos protegidos durante este proceso. Un abrazo! 😊
#407

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Vaya parrafada que he soltado 😂🤯
#408

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

No tranquilo ya va bien 😎🤣🤣 , la verdad es que no soy demasiado conformista , me gusta informarme con pelos y señales ,es igual que cuando vas al medico y  te suelta ahi cualquier patologia sin explicarte mas alla, pues como yo les digo "Soy muy preguntona" ,no me conformo con que me cuenten lo superficial como si yo no tuviera criterio  o fuera una niña chica a la que solo se le dice "tienes pupita" y eso es lo que me esta pasando con mi abogada ,le pregunto  y me da respuestas concisas pero sin analizar mucho mas alla de lo que le preguntas y hasta ahi. AHORA ME HE ENRROLLADO YO 🕵️‍♀️😘
#409

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Entiendo perfectamente tu enfoque porque me pasa lo mismo! Es importante sentirse bien informado y tener una comprensión completa de cualquier situación, especialmente cuando se trata de asuntos legales o de salud. Es natural querer entender todos los detalles y aspectos relacionados con tu caso. El problema es que los abogados son escuetos y no suelen dar más información de las que pides y no profundizan. Es un problema general, bajo mi punto de vista. Como cliente, tienes derecho a recibir respuestas completas y a sentirte plenamente informada sobre tu situación legal.

No te preocupes por haberte extendido, para eso está el foro, para expresar todo lo que necesitamos "soltar". Y al que no le guste pues con no leerlo le basta. Un abrazo! 
#410

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Os doy las gracias por saber escuchar  dicho metaforicamente claro y aconsejar ,
No os imaginais el bien que haceis con este foro y yo os agradezco de todo corazon como empatizais , en estas situaciones  tan  delirantes en las que uno tiene el corazon partio entre la situacion laboral y la salud.
Sois un balsamo  para el alma  UN BESAZO  Y A CUIDARSE MUCHO😘😘
#411

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Y gracias también a ti. Eres parte de este espacio donde podemos ayudarnos, aconsejarnos, desahogarnos, ... Inclúyete que estás dentro de esta secta forera jajaja Un abrazo Maribel! Cabeza arriba y pa'lante! 
#412

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

🤣🤣🤣  Lo de secta forera no lo diras por la adiccion que crea este foro verdad?
No en serio , que aunque no os conozca personalmente ayudais mas que muchos del entorno, por la sencilla razon que aqui   todos estamos por un lado u otro en la misma situacion y  con distintas patologias pero jorobados vamos y eso ayuda para descargar mas que con la propia familia.
Gracias por otro lado por considerarme parte de este espacio y por supuesto en lo que ami respecta aportare ni que sea mi granito de arena
Pa; lante como los de Alicante💪😘

#413

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a tod@s! A alguien del foro le han recetado prednisona (corticoides) y hace que le duela el pecho y a veces sensación de ahogo? Es que llevo 1 semana tomándolo y creo que puede ser la razón. Además me estoy monitorizando y se me sube la tensión arterial a 150/100 es lo máximo que he llegado a tener y suele ser todo el día (padezco de hipertensión arterial). Las pulsaciones parece que no les afecta mucho. También indicar que a la vez que la prednisona me han subido la pregabalina de 300 mg al día a 600 mg. Espero que estén "bien". Saludos a tod@s!
#414

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches EmiIio! yo estuve tomando  predmisona durante año y medio  por el tema de la polimialgia , no se por lo que la han dado a ti ,pero te digo desde ya que  en lo  que repecta a la tension  no se si afectaba por que yo soy de tension baja y si en algun momento me afecto no lo note , pero en lo que respecta a las pulsaciones  a mil por hora  y   de ahi me llegaba la presion en el pecho, te recomiendo la tomes lo minimo pues fue una de  las culpables de mi pancreatitis,si que es verdad que no la unica pero al tomarla durante tanto tiempo me fastidio pero bien , nose si te habre ayudado en algo, si tienes alguna duda  y te la puedo resolver , yo encantada🕵️‍♀️😘
#415

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Maribel. La cosa es que el internista está seguro que tengo una enfermedad autoinmune pero que no sale por ningún lado. La próxima prueba es una Resonancia Magnética con contraste, para descartar lo que queda (esclerosis múltiple incluida, que es una de las que más hemos hablado). Tengo síndrome de piernas inquietas y es una enfermedad que es trastorno neurológico. La prednisona me lo recetó para probar (aunque ya le dije que tenía mala experiencia por taquicardias, dolor de pecho, etc.), pero como ahora estoy con medicamentos para eso, pues decidimos probar. Me tiene que llamar en unos días, eso me dijo para ver cómo voy. Seguramente me baje la dosis o me la quite. La esclerosis múltiple es lo que más preocupa ahora... a ver si también voy a tener eso y se trata con corticoides... lo que me faltaba si la llego a tener... Que tengáis buena noche, un saludo Maribel!
#416

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Ni se te ocurra pensar en eso , yo tambien tengo piernas inquietas y no por eso me han hablado de esa enfermedad
Jope! Emilio ni la nombres  , nuestras enfermedades normalmente son autoinmunes o sea que nos las provoca nuestro propio sistema inmunologico  , osea que es mejor no comerse 
demasiado la cabeza  y menos con enfermedades tan bestias.
Con repecto a la predmisona cuanto menos mejor  o has encontrado alguna mejoria tomandola?
que dosis te han mandado ? yo tomaba 30 mg al dia
#417

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Pos cierto te han hecho las analiticas de reumatologia , por que  ahi sale la  velocidad de sedimentacion entre otros marcadores para comprobar si tienes alguna enfermedad reumatoide
#418

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Tengo algo por encima del límite la velocidad de sedimentación en todas las analíticas pero no lo suficiente para considerar una enfermedad autoinmune. La Proteína C Reactiva debe estar entre 0 y 3 y la última la tenía en 51, pero sigue sin ser suficiente. No sé, creo que los médicos están más perdidos que yo... Gracias por tu aportación y respuesta!

No tengo ningún factor reumatoide activo o positivo más bien. aunque mi hermana y  mi padre tampoco y tienen artritis reumatoide... pero el ANA les sale positivo y a mi no, así que nada. Mi madre tiene diagnosticada polimialgia reumática. He tenido "reuma" desde pequeño hasta los 12 años creo que se me quitó con una medicación (ASLO alto tenía) y desde muy pequeñito me daban convulsiones y me daban barbitúricos. Mi tía (hermana de mi madre) tiene fibromialgia, artrosis y Esclerosis Múltiple.... mi historia familiar es un desmadre jajaja, madre mía!
#419

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

La fibromialgia no es una enfermedad autoinmune:

La fibromialgia se caracteriza por síntomas principalmente musculoesqueléticos y no se considera una enfermedad neurológica en el sentido de que no afecta directamente al sistema nervioso central o periférico de manera estructural. Sin embargo, la fibromialgia sí puede involucrar alteraciones en el procesamiento del dolor a nivel del sistema nervioso, lo que a menudo se asocia con anormalidades en la percepción del dolor y la sensibilidad en las personas afectadas.

Se cree que hay una interacción compleja entre el sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y otros sistemas del cuerpo en la fibromialgia. Por ejemplo, algunos estudios sugieren que las personas con fibromialgia pueden tener una mayor sensibilidad a los estímulos dolorosos debido a una amplificación de las señales de dolor en el cerebro y una alteración en la modulación del dolor por parte del sistema nervioso central. Aunque se necesita más investigación para comprender completamente estos mecanismos, esta interacción entre el sistema nervioso y los síntomas musculoesqueléticos es una característica importante de la fibromialgia.
Y sí, hemos tenido que hablar sobre la EM, dolor de ojos, visión borrosa, no tengo hipertensión ocular, pero estoy al límite y para algunos ya es hipertensión ocular (20 en cada ojo). Se une a una punzada en el glúteo o más bien entre la cadera y la ingle en la parte superior de la pierna izquierda que me la deja inutilizable y me caigo, eso es más de EM que de fibromialgia, además me entra como un rayo desde el cerebro a las extremidades pasando por todo el cuerpo, como unas descargas eléctricas, muy jodidas la verdad (va por brotes), así que me tienen que hacer ese estudio... ya me derivó a la unidad del dolor, es decir a la unidad paliativa más que otra cosa, porque no saben bien como abordar todos mis dolores. En cuestión a la mejora con la prednisona creo que no he mejorado, pero como el tiempo está fatal y me afecta tanto, pues ya no sé. La punzada hace días que no me da, a ver si sigo así, por eso no dejo la prednisona, quiero hablar con el internista que me llamaría por teléfono a partir de hoy (festivo)... estoy esperando la prueba como agua de mayo para descartar esa enfermedad (según me he informado es degenerativa pero puede ser muy lenta y no repercutir demasiado a lo largo de la vida). Ya veremos a ver.... Saludos! 

PD: Las piernas inquietas no me preocupan, creo que llevo toda la vida con ello y no me da la lata...
#420

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Emilio!, es correcto la fibromialgia no es autoinmune , pero la polimialgia y la pancreatitis que tengo si .
Siento que estes  asi en espera para comprobar si realmente tienes EM, espero que no, pues realmente los medicos no tienen repuesta a todas los sintomas que  tenemos ya que  como bien sabes  ya la fibromialgia que padecemos tiene mil y una formas de manifestarse y por otro lado  es logico que quieran andar todos los caminos para poder dignosticarte con criterio.
Por otro lado  tienes un abultado curriculum genetico  😢, ya te digo que yo no me quedo atras
Lo que comentas  del dolor de la  cadera , ingle y gluteo tambien puede ser como comentamos en alguna ocasion la trocanteritis , a mi me pasa muy parecido llego a gritar cuando ma da ,lo unico que no pierdo la fuerza del todo en la pierna , pero si me deja paralizada  unos segundos hasta que se pasa.
En fin piensa que por lo menos ya estas en el buen camino , por lo menos se estan preocupando en  hacer pruebas para comprobar  realmente  si es EM . 
Tranquilo ya veras como al final  todo va a ir bien  y la prueba sale negativa , sobre todo  inteneta no comerte demasiado la cabeza pues lo menos conveniente(anda que la que lo recomienda .😂) en fin consejos vendo que para mi no tengo.
L o que si tengo claro es que  con la fortaleza que manejas vas a poder con todo , asi que a por todas que no hay nada que nos detenga.
Y por supuesto ve comunicando  para cuando la prueba  y lo que haga falta que paeso estamos
SALUD Y FUERZA