Acceder

Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

434 respuestas
Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total
6 suscriptores
Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total
Página
25 / 31
#361

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Cómo cuáles? Tienen evidencia científica? Saludos
#362

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Totalmente de acuerdo Emilio , yo tampoco me lo creo ,si no  no tiene sentido que seamos nosotros los que tengamos que demostrar  continuamente que no tenemos cuento y que esta enfermedad es mucho mas incapacitante de lo que mucha gente se cree, muchas veces acultamos  nuestro malestar  por puro pudor de estar cada dia enfermo  por que yo me harto de reir cuando la gente te dice  ., ah si , que cuando te dan los brotes te lo pasas mal no?,
Perdonaaaaa! ya quisieramos que fuera asi ,la realidad es que los dolores son diarios  y que cuando dan los brotes ya es que no te puedes ni mover🤦‍♀️😘
#363

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Exactamente, es frustrante tener que explicar constantemente nuestra situación y lidiar con la falta de comprensión. Y sí, esos comentarios sobre los "brotes" a veces pueden resultar hasta ofensivos. Yo estoy en un brote continuo? Porque es cierto que hay días malos, muy malos y regulares... pero nunca buenos. Entonces el brote cuando es? Cuando no te puedes levantar de la cama? Cuando te duele todo el cuerpo y te mueves "por cojones", cuando estás que no te aguantas ni tu  mismo? Cuando no recuerdas cosas muy importantes o conversaciones de hace poco o mucho? Cual es el brote? Hay tantas cosas...  Ánimo y un abrazo! 🤗😘
#364

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Joe, por fin encuentro a personas que entienden a la perfección nuestros problemas. Tema brotes....como dice Emilio...qué brotes? Yo tengo dolores diarios,  la diferencia es que unos duelen más que otros según que días. 
Como bien decís,  nos toman como al pito del sereno. En mi caso, yo no tenía ni idea de lo qué me ocurría,  al revés,  pedí cita con el traumatólogo que me operó porque estaba convencida que se me había calcificado de nuevo el hombro operado, que me había ocurrido lo mismo en el otro y que tenía epicondilitis. Lo de no poder mover las manos y tenerlas doloridas creía que era por volver al trabajo y la falta de costumbre. Tras varias placas y exploraciones me derivó a reumatología,  ya que mis hombros no tenían calcificaciones y según su exploración y hacerme placas me dijo " o tienes artritis reumatoide o fibromialgia ". Así que fui a reumatología y me hicieron una analítica de no se qué  y tras exploración  me saltó  el bombazo de que tengo fibromialgia... más artrosis generalizada por todo, y su extrañeza ya que estoy delgada y tengo 50 años, no fumo y he sido deportista ( ahora no puedo, por supuesto).

#365

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Es realmente frustrante cuando los médicos no comprenden la complejidad y la gravedad de nuestras condiciones. Bueno, médicos, familiares, amigos, compañeros, etc... Muchas veces nos sentimos incomprendidos y desatendidos. Es importante encontrar médicos que nos escuchen y nos brinden el apoyo adecuado. Lamentablemente, el proceso de diagnóstico puede ser largo y agotador, pero es fundamental perseverar hasta encontrar respuestas y tratamientos adecuados. Si necesitas apoyo o simplemente desahogarte, aquí estamos para ti. Ánimo y fuerza!
#366

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

No, evidentemente eso no es normal. Que yo tenga entendido se pasa revisión anual..y las he pasado así también en las peores y más racanas empresas que te puedas encontrar. No sé si esa empresa tiene enlace sindical, que imagino que no, pero sería algo reclamable..sin ninguna duda.
#367

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Pues si otra cosa que tendré que averiguar .pero que va lo de enlace sindical ni en sueños , y yo se que  lo normal es que te hagan revisión anual sin embargo jamás me hicieron ni tan solo una,supongo que querrían ahorrarse  la pasta.

#368

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Otra cosa que tampoco entendí, normalmente pasas a pertenecer a la mutua a los 18 meses de la baja en cambio a mi me pasaron a cobrar de mutua a los 12
#369

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Yo desde el segundo o tercer mes. Me avisó la empresa que pasaba a cobrar por la mutua. Tuve que rellenar un formulario y adjuntar una documentación y así estuve hasta los 18 meses que me dieron el alta.
#370

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

 No yo a los 12 meses ,pero como me habian comentado que lo solian hacer a los 18 pues me extrañoy me jorobo la mensualidad lo que no esta escrito ,pues a mi me mantenian el 100x100 hasta los doce meses que me pasaron a mutua que me pego un bajonazo de no te menees😡
#371

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Bueno nos pasa a todos, que a veces no nos enteramos de las cosas hasta que nos pasan y las empresas siempre que puedan recortar en algo no dudan
#372

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes  compis de foro,  tengo novedad ya me paso   el expediente al numero 2 , parece que ya empezo a moverse  , no se si es mejor  o peor por que al fin y al cabo ya se que la tengo denegada pero desde  el 3/10/23 que lo tengo abierto ya tocaba , al menos ahora puedo seguir la evolucion , en fin ya os ire contando a ver que tarda el proximo punto, con respecto a lo que comentaste sobre las empresas Aitormenta  tienes toda la razon y entre mas confianza haya peor pue se aprovechan de eso , pero en fin al final los jefes son jefes 😘🙍‍♀️
#373

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Si, yo he conocido de todo, como soldador se cambia bastante de empresas pero en la última que estuve se portaron bien conmigo..,a pesar de haberles denunciado, pedir atrasos con amenazas..la que lleva todo en la oficina..me resolvió todo y se preocupaba por mi..me mando hasta la carta de la resolución que le llega a la empresa..
Por cierto, me alegro que te avance el proceso..a ver que va pasando
#374

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Qué buena noticia que tu expediente se esté moviendo! Aunque sé muy bien que puede ser frustrante tener una denegación, al menos ahora podrás seguir el proceso y estar al tanto de cómo avanza. Sobre lo de las empresas, es cierto, a veces los jefes pueden aprovecharse de la confianza de los empleados, pero lo importante es mantenernos firmes y buscar lo mejor para nosotros, igual que ellos lo hacen para su empresa. Ánimo y sigue adelante! 💪😊 
#375

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

A veces, a pesar de los desafíos y las dificultades, nos encontramos con personas y entornos laborales que realmente se preocupan por nosotros y hacen lo posible por ayudarnos. Es reconfortante saber que tu última experiencia laboral fue "positiva" y que encontraste apoyo incluso en momentos complicados. Espero que sigas teniendo encuentros así en el futuro! Ánimo y sigue adelante! 😊👍