Acceder

Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

439 respuestas
Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total
7 suscriptores
Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total
Página
15 / 31
#211

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

En mí caso, yo sí que creo que aunque mis abogados pidan la absoluta, con la total me daría por satisfecho, porque aunque tengo bien claro que mí profesión habitual no la podré desempeñar, gracias en parte a la ayuda psicológica recibida, me gustaría desarrollar algún tipo de actividad más libiana y que no afectase a mí salud. Es más, si al final todo acaba en algún momento de forma favorable como espero, me gustaría prepararme unas oposiciones y optar por algunos de los puestos reservados a personas con discapacidad, ya que en la actualidad tengo reconocido un 38 %. 
#212

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Me has dejado helado ya que es lo mismo que tenía (y sigo sopesando) pensado yo. Unas oposiciones... pero mi estado mental, al menos de momento, no me lo permite (he estado estudiando desde abril del año pasado hasta que en septiembre/octubre colapsé mentalmente). De todas formas sigo de cerca todo lo que acontece alrededor de las oposiciones (cambios en leyes, decretos, el actual de la Constitución, etc...) 

Lo que realmente me gustaría es que me quitaran todas estas patologías y volver a ser yo mismo,  no "otro yo" como dicen psiquiatras y psicólogos, no quiero este "otro yo" y me resisto y me fastidio más. Pero como eso ya no va a ser posible, pues a por la absoluta, aunque ya dije que no tengo casi ninguna oportunidad. Ya veremos lo que nos depara el futuro... paciencia es lo que nos queda.

Por cierto, estoy a expensas de que me llamen a valorarme la Discapacidad (me falta al menos 6 meses), aunque mi abogado dice que un 15% como mucho conseguiré....
#213

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Lo del tema de las oposiciones yo lo tengo en mente para cuando se normamlice todo, si es que en algún momento pasa, ya que al igual que tú, actualmente mí cabeza no está para esos temas. Cuando fuí a juicio en marzo del año pasado y se celebró, después de la actitud de los abogados de la mutua de la empresa, y la de los de la seguridad social, donde ambas partes reconocían las limitaciones, y lo único que hacían era tirar el balón al tejado el uno del otro, para ver quien se tenía que hacer cargo del pago de la Incapacidad, va el juez y a los 3 días desestima la demanda alegando que no había agotado todas las posibilidades terapéuticas, y aquí me llevé un buen palo.

Tú caso y el mío parecen casi 2 clones. A mí los psiquiatras también me dicen que el principal problema que tengo es que tengo que aceptar mí nuevo yo, con todas las limitaciones y enfermedades que padezco (ni que eso fuese tan fácil). Además como te comentaba, estos días tengo muchísima ansiedad, ya que el jueves si no pasa nada fuera de lo normal (ojalá se pronuncie el servicio de prevención y me den un No Apto), me tengo que reincorporar a mí puesto de trabajo, y la verdad, tras más de 4 años fuera, lo que menos ganas tengo es de reincorporarme, más con pasividad que ha llevado la empresa todo este período.

En cuanto a la Discapacidad, a mí en noviembre del 2021 me concedieron un 33%, y a la revisión anual me la subieron a un 38% de manera indefinida. De todas formas, me estoy planteando cuando pasen los 2 años, pedir una nueva revisión de grado.

#214

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Buenos días @maribel5
A mi siempre me da un informe el internista después de cada cita, el historial clínico ese que habláis, es distinto? No es el que sacas online tampoco no? En Andalucía por ejemplo, por clicsalud. Que son los mismos que me da el internista. 

Se puede pedir online? O en el centro de salud? O ha de ser en el hospital? 
Cuanto tardan en dártelo? O es en el momento? 

Gracias, y un saludo. 
#215

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

No respondí bien, perdón. Sí me interesa mucho tener tu informe para darme una idea de cómo proceder y seguir este calvario. Muchas gracias. Lo puedes enviar por privado si lo estimas conveniente, ya que el foro es público y bajo mi punto de vista, mejor no publicar datos específicos.  Un saludo!
#216

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Sí que parecen 2 clones nuestros casos. Es comprensible que aceptar las limitaciones y cambios en tu vida no sea fácil, pero la atención médica y el apoyo emocional pueden ser fundamentales en este proceso. Para mí de momento no me sirve, espero que en el futuro sí...

En cuanto a la Discapacidad, es positivo que hayas obtenido un reconocimiento del porcentaje y que estés considerando una revisión en el futuro. La evolución de tu situación médica y las limitaciones que enfrentas son factores importantes para determinar cualquier ajuste en el grado de discapacidad. A ver qué sucede en mi caso...

Recuerda también que la decisión de solicitar oposiciones y otros proyectos a futuro puede esperar hasta que te sientas más preparado para abordar esos desafíos. Priorizar tu salud y bienestar es crucial (te lo digo por experiencia propia). Si tienes acceso, considera consultar con un profesional de la salud mental para recibir apoyo y orientación durante este período.

Mucho ánimo y fuerza! 💪 
#217

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Low Battery, soy de Andalucía y también me interesa saber tus preguntas. Un saludo!
#218

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Pues sí, tienes toda la razón. 

Como te decía estoy muy ansioso, y encima he recibido hace un rato la calificación del reconocimiento médico y es un apto con limitaciones, pero estas son menos que las que me pusieron hace 2 años. No han tenido para nada en cuenta todas las nuevas dolencias. A parte de todos los informes, tuve que acudir con muletas, ya que un par de días antes me había quedado clavado. Estoy pendiente de rizolisis en 3 semanas y fatal de las lumbares. Pues va y ponen en las limitaciones que no puedo manejar más de 5 kg; pero que puedo empujar y arrastrar materiales. 

No se si ha sido un error tipográfico o si no no se entiende que hagan esta recomendación en mí estado.

De todas maneras, mañana me voy a personar en el centro médico y voy a poner una reclamación al reconocimiento y demandar que lo repitan o bien cambien las limitaciones. 
#219

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Es indignante y es comprensible que te sientas frustrado al no reflejar correctamente las limitaciones en el reconocimiento médico. Es crucial abordar estas situaciones y asegurarte de que el informe refleje con precisión tu estado de salud actual.

Presentar una reclamación y demandar la revisión es una acción adecuada bajo mi punto de vista. Asegúrate de comunicar claramente todas tus limitaciones y dolencias, respaldándote con informes médicos y evidencia relevante. La revisión debería reflejar de manera adecuada tu situación actual y las restricciones que impone en tu capacidad laboral.

Espero que esta gestión logre una evaluación más precisa de tu estado de salud y te den un "no apto" que es lo justo. Mucho ánimo y paciencia!
#220

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

A ver que me dicen mañana en la Mutua
#221

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Mucha suerte!
#222

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Kayuma , nada que agradecer  todo lo contrario os  agradezco  yo a este foro  y en especial  Emilio  que creo que fue el que tuvo esta idea de hacer el apartado de fibro  por que la verdad es que los que padecemos esta enfermedad somos un caso aparte ,pues tenemos  polimialgias que muchas veces se confundes con otras enfermedades y que no nos benefician para nada en nuestro diagnostico
En fin con este foro podemos desahogarnos con personas  que se encuentran en la misma situación  y que por tanto nos podemos ayudar aportando nuestras  experiencias y no sintiéndonos tan incomprendidos en este camino .
Bueno  Kayuma no me enredo  seguimos en la lucha💪😘
#223

Re: Fibromialgia - Compartiendo Experiencias y Apoyo Mutuo - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Emilio nada que perdonar  , no tengo ningún problema en mandarte mis informes, de hecho los ofrecí yo .si te puede ayudar en algo yo encantada ,💪😘