Acceder

Pago único paro_Memoria explicativa

1 respuesta
Pago único paro_Memoria explicativa
Pago único paro_Memoria explicativa
#1

Pago único paro_Memoria explicativa

Buenas tardes,espero que alguien pueda ayudarme.
Ayer solicité mi prestación por desempleo y hoy ya la tengo aprobada,pero realmente lo que quiero solicitar es el paro único para emprender ( me dijeron en el SEPE que primero deben darme de alta el desempleo).

La cuestión es que tengo dudas con la memoria explicativa: es obligatorio presentar con la solicitud facturas,contrato...etc?.Lo veo un poco ilógico porque no pienso invertir sin antes saber si me capitalizar el parto y puedo emprender...
Total,que yo rellenaria la memoria explicativa y ya está.¿Alguien más lo ha hecho así y ha enviado la documentación después?.

Estoy hecha un lio y no quiero que me la echen para atrás.
Gracias!!
#2

Re: Pago único paro_Memoria explicativa

Hola, si te sirve de ayuda te cuento. En la memoria explicativa solo tenes que adjuntar preferías que no son facturas, son presupuestos para justificar al sepe en que te vas a gastar el dinero. Te recomiendo que te ajustes a lo necesario y no pongas cosas que engorden por que se las saben todas. Por ejemplo si necesitas una cámara frigorífica para un bar. Vete a una tienda de cámaras y les pides un presupuesto. Eso es lo que tienes que adjuntar a la memoria. Sin enrollarme más te cuento que están tardando casi tres meses en aprovarlo