Acceder

- Incapacidad Permanente Total

2 respuestas
- Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
- Incapacidad Permanente Total
#1

- Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes:
Quisiera saber vuestra valiosa opinión sobre mi caso.. A mi hace 1 año y medio que me dio un paro cardiaco despues de lllevar varios añon con ansiedad y con una miocardiopatia hipertrofica ventricular. En el hospital me colocaron un DAI el cual me ha saltado dos veces en un año. Tengo un aparato en casa conectado al aparato que tengo dentro del cuerpoo que a su vez esta conectado a la unidad de insuficiencia cardiaca por si me pasa algo mandarme una ambulancia al momento. Tambien me hicieron una ablacion en la cual me quemaron tres venas a traves de un cateterismo con el fin de quitarme una arritmia auricular. He estado yendo a rehabilitación cardiaca y a parte voy al phiquiatra recetandome 6 lexatines al dia y 150 gr de setralina. Aparte de otras 11 pastillas que me tomo para las cosas del corazón.. Yo  llevo mas de 20 años conduciendo autobuses y ya me han puesto en un informe que no puedo volver a conducir vehiculos pesados y la phiquiatra en su informe me ha puesto que tengo problemas para defenderme en akgunas cosas de mi vida cotidiana. Aparte tengo gastritis cronica , cardias incompetente y algo de apnea y mi ultima prueba de esfuerzo salio no concluyente. Creeis que me daran la incapacidad permanente absoluta?
GRacias por aguantar la chapa.
Un saludo a todos
pd. ya estoy en la fase 2 concluida comenzando el expediente el dia 4 de Enero de 2024.
Se me olvidaba la phiquiatra me puso que tenia ansiedad sevra/cronica
#2

Re: - Incapacidad Permanente Total

Hola Iván, a ver si te puedo ayudar, yo sufrí un infarto mañana hace dos años, se me quedó una arteria obstruida y medio corazón muerto. Hice la rehabilitación cardíaca de manera urgente y vieron que me han quedado secuelas de angina de pecho inestable y esfuerzo. A finales del mes de junio, 5 meses más tarde del infarto, ya tenía toda los informes de los especialistas poniendo todas las limitaciones posibles para intentar que me dieran la absoluta, solicite la incapacidad y fue rápido, en 4 meses ya estabs resuelta, pero de absoluta nada, la total con unonton de limitaciones en la resolución por si quería volver a trabajar.
Mientras esperaba esta resolución fui a peor y desde entonces me mandaron a psiquiatría y psicólogo. Tomamos más o menos el mismo número de medicinas para el corazón y para el tema psiquiátrico más otras cuantas, en total 25 al día.
Hice reclamación previa pidiendo la absoluta en diciembre del 2022 incluyendo informe de psiquiatría y sigue todavía en estudio, me han dicho que van viendo los nuevos informes que se van generando y probablemente tomen una decisión cuando vayan 18 meses, saltandose a la torera los 45 dias que tienen para contestar.
Cada caso es diferente y depende de muchos factores diferentes pero el listón ha ido subiendo para que concedan una absoluta.
Ojalá te la concedan, yo te la daría ahora mismo porque se por lo que estás pasando, pero piensa que estamos en manos del INSS y es muy difícil saber por dónde van a salir.
Un saludo, ánimo, paciencia y salud 
#3

Re: - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar.. Yo me he puesto en manos de un abogado en caso de que me den la total ya que no puedo ni estar de pie mas de 15 min y dime tú donde voy a pedir trabajo con un curriculum de mas de 20 años conduciendo autobuses y 5 años en el ejercito y tengo 45 años.
Espero que me la den por que l adiferencia es abismal. Gracias por escuchar y contestar.
Un saludo