Acceder

Actualización de sentencia - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas
Actualización de sentencia - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Actualización de sentencia - Incapacidad Permanente Total
#1

Actualización de sentencia - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes.
He pasado de una ipt a una ipa en juicio el 10 de enero,este mes he cobrado como si estuviera de ipt,estoy pendiente de actualizacion de sentencia que probablemente sea en febrero,pero no entiendo ya que la sentencia es del 10 de enero y el INSS tenía 5 días para recurrir.
Alguien que me oriente o en mi misma situación?
Gracias!!
#3

Re: Actualización de sentencia - Incapacidad Permanente Total

Hola pon la consultar en el hilo de incapacidad permanente total donde hay más usuarios alguien quizá te pueda orientar, quizá en estos días te llegue la diferencia de una pensión a otra. Saludos
#4

Re: Actualización de sentencia - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo pasé juicio tambien el día 8 ene. Y es tú abogado el q debe saber si han recurrido o no. Pregúntale a él. A mi me dijo el mío q el INSS recurre casi siempre. Pero q te saque él de dudas, yo le tengo q preguntar a ver q me dice tambien. 
#5

Re: Actualización de sentencia - Incapacidad Permanente Total

Ya hablé con el y me a comentado que están pendiente de actualizacion de sentencia que en febrero se llevaría a cabo.
Así que cálculo para marzo o abril cobrar la ipa y me imagino que habrán recurrido ya que los atrasos son elevados.
Nos vamos contando monvi,saludos!
#6

Re: Actualización de sentencia - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que estás experimentando un proceso de transición de una IPT a una IPA y que hay cierta confusión sobre el período de cobro y la actualización de la sentencia. Aquí algunas consideraciones que podrían ayudarte:

1. **Cambio de Prestaciones:** La transición entre diferentes grados de incapacidad puede llevar algún tiempo en reflejarse en los pagos y en la actualización de la sentencia. Los procedimientos administrativos pueden variar y, a veces, hay cierto desfase en la implementación de los cambios.

2. **Plazos de Recurso:** Si la sentencia fue emitida el 10 de enero y el INSS tiene un plazo de 5 días para recurrir, sería aconsejable verificar si ha habido algún recurso y cómo podría afectar el proceso.

3. **Consulta con el INSS:** Si tienes dudas o inquietudes sobre el estado de tu caso y los pagos, sería recomendable ponerse en contacto directo con el INSS para obtener información actualizada y aclaraciones sobre los plazos y procedimientos específicos.

4. **Asesoramiento Legal:** Si encuentras dificultades para obtener respuestas claras o si la situación se vuelve más compleja, considera buscar asesoramiento legal. Un abogado especializado en leyes de seguridad social puede brindarte orientación específica según tu caso.

Recuerda que cada caso puede ser único, y es crucial obtener información precisa y actualizada de fuentes confiables, como el INSS o profesionales legales especializados. 

Espero que encuentres prontas respuestas y una resolución satisfactoria en tu situación!