Acceder

Recurso ganado contra INSS? - Incapacidad Permanente Total

18 respuestas
Recurso ganado contra INSS? - Incapacidad Permanente Total
3 suscriptores
Recurso ganado contra INSS? - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Recurso ganado contra INSS? - Incapacidad Permanente Total

Hola ,alguien de foro le han reconocido la IP tras recurso de suplicación?
#2

Re: Recurso ganado contra INSS? - Incapacidad Permanente Total

Nosotros hemos hecho el recurso de suplicación hace un mes pero a saber cuándo viene la resolución. Me concedieron una incapacidad total por sentencia judicial pero no tuvieron en cuenta otras patologías.
#3

Re: Recurso ganado contra INSS? - Incapacidad Permanente Total

Hola Mery ,gracias por contestar , es que no se de nadie con recurso de suplicación y quería saber de experiencias. Yo hace ahora justo un año del juicio y esta presentado el recurso pero no se cuanto puede tardar.A mi me denegaron incapacidad alegando  que lo único creíble era el informe del SGAN ,que el perito que yo aportava era de parte ( lo cual te plantea indefensión )y luego mentiras y falta de haber revisado nada de lo aportado llegando incluso a meter la pata en interpretaciones erróneas y es por eso que tengo esperanza de que salga bien.
Cuanto te tardo a ti desde el juicio a el recurso?
#4

Re: Recurso ganado contra INSS? - Incapacidad Permanente Total

El juicio lo tuve el día 19 de diciembre de 2023. Estaba fijado para enero de 2024 pero lo adelantaron. En mi caso, por un problema ocular y un trastorno depresivo grave con ansiedad generalizada, pedimos la absoluta pero nos dieron la total. Solo tuvieron en cuenta la patología ocular. No dejaron entrar a ninguno de los dos peritos que llevaba. El abogado anunció recurso de suplicación pero con los atrasos que hay en Andalucía, cálculo que tardará un año o más en salir 
#5

Re: Recurso ganado contra INSS? - Incapacidad Permanente Total

los recursos de suplicacion suelen tardar 10-12 meses en general aunque hay algunos que se adelantan y otros que se atrasan,en cuanto a las posibilidades de ganar segun las estadisticas el 80% no cambia el veredicto
#6

Re: Recurso ganado contra INSS? - Incapacidad Permanente Total

Hola ,gracias por responder ,los 10 -12 meses desde el juicio o desde que lo admiten? y si lo del 80 % lo había leído en otros  y es por eso que busco experiencias positivas ,por saber del otro 20%.
Gracias
#7

Re: Recurso ganado contra INSS? - Incapacidad Permanente Total

Gracias Mery por compartir
#8

Re: Recurso ganado contra INSS? - Incapacidad Permanente Total

Los 10-12 meses es desde que lo admiten,mi caso tardo 7 meses y fue denegatorio
#9

Re: Recurso ganado contra INSS? - Incapacidad Permanente Total

Siento que lo denegaran  yo hace unos 9 meses que se curso . Gracias y suerte
#10

Re: Recurso ganado contra INSS? - Incapacidad Permanente Total

Bueno así son las cosas,volví a pasar tribunal medico y en pocos días tengo un juicio nuevo
#11

Re: Recurso ganado contra INSS? - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy pendiente del recurso y también esperando pasar tribunal ,llevo de IT 24 meses,entre un proceso y otro 4 años. Saludos y suerte.
#12

Re: Recurso ganado contra INSS? - Incapacidad Permanente Total

Hola, te refieres a que el 80% de los fallos se ganan o se pierden? Dados por el Tribunal Superior
#13

Re: Recurso ganado contra INSS? - Incapacidad Permanente Total

Me refiero a que el 80% se quedan como están,no cambia el veredicto
#14

Re: Recurso ganado contra INSS? - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo una duda,si te quitan la IPT,¿te dan el alta ?¿tienes que ir a trabajar hasta que haya sentencia firme?
saludos
#15

Re: Recurso ganado contra INSS? - Incapacidad Permanente Total

Exacto,primero puedes pedir si tienes vacaciones pendientes mientras tramitas el recurso tanto del alta ,como de la retirada de la IPT 6 a continuación te tienes que incorporar a tu trabajo porque en caso contrario la empresa te puede despedir