Acceder

Rendimiento presunto cuenta corriente - Subsidio

2 respuestas
Rendimiento presunto cuenta corriente - Subsidio
1 suscriptores
Rendimiento presunto cuenta corriente - Subsidio
#1

Rendimiento presunto cuenta corriente - Subsidio

Hola, buenas noches. Me han suspendido el subsidio para mayores de 52 por superar el tope de rentas, entre las que han contabilizado el rendimiento presunto de una cuenta corriente. Puse reclamación previa adjuntando las liquidaciones trimestrales del banco donde consta un 0% de interés. Me la han desestimado. Según los funcionarios que me han atendido, cuando no hay rendimiento se tiene en cuenta el presunto. Pero he leído la sentencia que mencionan en la resolución y, según entendí, el presunto se tiene en cuenta cuando no hay un rendimiento explícito (no cuando no hay rendimiento -a secas-). ¿Es así? Se me pasó el plazo para seguir reclamando. ¿Qué opciones tengo en mi situación?
#2

Re: Rendimiento presunto cuenta corriente - Subsidio

Es una lástima que se le haya pasado el plazo porque probablemente acabaría consiguiendo que se le quitara la suspensión, lo del interés presunto en cuentas corrientes no está nada claro y la mayoría de direcciones provinciales del SEPE no lo aplican.
Solicite la reanudación, si se lo deniegan podrá empezar de 0 a reclamar contra esa denegación. 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Rendimiento presunto cuenta corriente - Subsidio

Gracias por su respuesta. En la actualidad supero el tope de rentas, así que no puedo solicitar la reanudación. Quizás más adelante.