Acceder

Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

64 respuestas
Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total
Página
4 / 5
#46

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

De nuevo muchisimas gracias, estoy muy contenta con haber encontrado una persona que esta dispuesta a ayudar a los demás.
#47

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Ruti,, la contestacion de la Personaje, fue para mi, no para ti...jajaa, pero aun asi gracias por el apoyo...
#48

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, Rutilinda91.

Yo no le he pasado ninguna contestación, ni inapropiada ni no. Usted me ha aludido a mí sin que yo le haya dicho absolutamente nada. 

Lo que he hecho ha sido buscar los enlaces al SEPE y a la Seguridad Social para el usuario Ludwig sobre sus dudas, pero no los ha abierto y no los ha leído, por eso le he indicado que lo hiciera, tras su larguísima respuesta volviendo a comentar lo mismo que antes. Me está preguntando si su empresa cobra una subvención del Estado por contratarle teniendo una IP, la respuesta es sí, y los baremos aparecen en el enlace. También le he informado de cuánto son los suplementos a mínimos exactamente, pero ha vuelto a repetir otra vez lo mismo de su comentario anterior. Yo no estaba hablando con él siquiera, le estaba diciendo a la persona que abrió el hilo que puede que le interese más pedir una discapacidad a una incapacidad porque tiene otros beneficios que otorga la Comunidad Autónoma.

Puede ver a quién va dirigida cada respuesta en la parte superior derecha de cada comentario.

No deberían insultar a las personas que les ofrecen respuestas de una manera tan gratuita, y mucho menos cuando ni siquiera están hablando con ustedes.

Que tenga un buen día.
#49

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Yo hice la siguiente pregunta y me llega un mensaje  "lea los enlaces a la Seguridad Social y al SEPE. Ahí está todo muy bien explicado ".  Si la contestación no era para mi, que era para otro usuario pido disculpas y detallo el tema que yo subi y que yo pensaba era su respuesta:
  
Buenos días. Pido disculpas por si he duplicado este mensaje, creo lo envie a otro departamento .
 Como ya comenté, el próximo 1 de febrero me daré de alta en el paro y procederé a solicitar el subsidio +52. Cumplo todos los requisitos, pero me faltaba la vía de acceso de 90 días. El próximo 31 de enero seré despedida del contrato que tenía habiendo cotizado 92 días. 
 
 
Pero me estoy planteando dirigirme al INSS y solicitar Incapacidad, no sé si se será parcial o total.  Hace 6 meses me operaron de la espalda, me cementaron dos vertebra fracturadas en parte baja espalda L4 y L5, diagnostico osteoporosis alta más de 4 – lumbalgia, como podéis imaginar, tengo dolores frecuentemente.  Recomendación informe médico, caminar, no estar de pie mucho tiempo y no coger peso. 
 
 
Aunque tengo cotizados 19 años, resulta, según leo, que, entre los requisitos en la solicitud de incapacidad por enfermedad común, se requiere haber cotizado 3 o 5 años en los últimos 10 años y eso no lo cumplo, he cotizado 19 años, pero no reúno esos 5 o 3 años en los últimos 10.  Tengo 65 años y me queda año y medio para jubilarme, por si es de interés el dato. 
#50

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes Ruti,  aun por la confusion, no andabas desencaminada..

Te contare una anecdota para distendir un poco...

Hace ya algunos algunos años fuimos a una casita rural en plena montaña en un pueblin de Asturies, la que era mi mujer y yo, nos recibio una mujer mayor y su hija de unos 20 años, nos enseño la casa, superlimpia , acojedora, entrañable, y cuando llegamos al baño creo recordar ke habia una hormiga o una araña, no recuerdo,, Y la chica rapido se excuso por el insecto y dijo que al estar en la montaña era normal que se colara algun bicho...Yo lo coji con la mano, lo mate y  dije.. eso no es nada, la casa esta superlimpia, ya se ve,,, Y la chica sonriendo, dijo menos mal, que ustedes son asi, hace poco vino una pareja que vio una arañita en la bañera y la mujer puso el grito en el cielo,,,,, nos dejaron con la reserva hecha, se fueron, no pagaron y tampoco llegaron a entrar,,,,

Seguidamente dijo la chica, que señora mas " REPUNANTE"  jajaja, siii dijo " REPUNANTE"  seguramente tenia pocos estudios la chica, pero que razon tenia y que humilde que era...

Eso si, nos estuvimos riendo con la palabra REPUNANTE varios dias, porque le salio del ALMA..

Seguramente a esa pareja le hubiera ido mejor un hotel 5 estrellas en el centro de Oviedo, estaban fuera de su habitat,  ahi lo dejo....

Un saludo y pregunta lo que quieras, aqui cada uno aportamos lo que podemos y si de algo no estamos seguros, asi se expone tambien, para no confundir ( por lo general). SALUT!!


#51

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la historia tan entrañable y consejo de la vida.
Por tu forma de expresarte y escribir, detecto que eres ASTURIANO, que alegria. Mi vida profesional como comercial comenzó con 22 años en Asturias y tengo unos recuerdos inolvidables,  ¡¡¡¡QUE GENTE Y TIERRA MAS MARAVILLOSA!!!!!!.
Soy y vivo en Madrid y tengo la suerte de tener mi vecino y amigo que son de Asturias, que suerte.
Perdonen estos comentarios.
#52

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Pues siento decepcionarte , pero soy Catalan,, Español y ciudadano del mundo, Eso si, me tira el norte y todo lo rural.. Adoro Asturies, Cantabria, galicia y pais vasco ( Iparralde incluido).... Ojala tuviera alguna residencia por esos lares...  
#53

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Esa persona no tenía pocos estudios. Yo soy asturiana, y la palabra "repunante" significa "protestón, a".


#54

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

La palabra clave que pusiste y me dio indicios de ser Asturiano fue "Asturies", jejje
#55

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

El moderador está eliminando los comentarios con insultos que han proferido ustedes dos. No se preocupe por eso. Hay un botón para denunciarlos.
#56

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Puff  y dale con la burra al trigo!!!!  pero no te ibas ya???  señora repunante?? ( lease,..señora protestona)..

No te contestare mas, esto no es forocoches como bien dijiste. Agur
#57

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

No se a que insultos te refieres, yo no he proferido ningun insulto.
Debes de tener mucho tiempo para estar "dale que dale" a un tema que ya paso
#58

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Si ahi te despiste,  lo siento,,, pero si ,soy del Norte de corazon...

Me salgo ya , que me estan estresando. Un placer Ruti.
#59

Re: Tendré derecho a una incapacidad? - Incapacidad Permanente Total

Estos insultos:

 "Charlot, No se quien seras o de donde sales, pero tu contestación , además de ser TOTALMENTE ESTUPIDA,ES INAPROPIADA .  Haztelo mirar . Entiendo que esto es un foro para ayudarnos los unos a los otros. Tu contestacion: " lea los enlaces a la Seguridad Social y al SEPE. Ahí está todo muy bien explicado", es grosera. "

Ya me ha enviado un mensaje el moderador indicando que los ha borrado.

Y sí, tengo tiempo para contestar porque me pagan por ello. Pero a usted NO le he resuelto su duda, porque no está permitido insultar a los usuarios.

Por cierto, los asturianos no decimos "Asturies" si no hablamos todo en asturiano.