Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Tumbado el Real Decreto Ley sobre los Subsidios de Desempleo

20 respuestas
Tumbado el Real Decreto Ley sobre los Subsidios de Desempleo
2 suscriptores
Tumbado el Real Decreto Ley sobre los Subsidios de Desempleo
Página
2 / 2
#16

Re: Tumbado el Real Decreto Ley sobre los Subsidios de Desempleo

Bueno, la cosa sigue sin arreglarse por ahora.
Parece ser que la cosa es algo más que una mera discrepancia estilística entre Sumar y Podemos......
 

Díaz mantendrá el recorte en la pensión de los mayores de 52 años en paro


https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12632716/01/24/diaz-mantendra-el-recorte-en-la-pension-de-los-mayores-de-52-anos-en-paro.html

De lo que dicen (y no dicen) en el artículo, obviamente basado en filtraciones interesadas de "altas esferas":
.- El asunto central de la reforma de los subsidios está en la sobrecotización del de mayores de 52 (La clave no es la actual cuantía, sino la futura pensión....).
.- Existen discrepancias políticas al respecto. Conocida la postura de Podemos de ni recortar, ni establecer dos tipos de subsidios (el viejo privilegiado y el nuevo recortado). Pero eso es solo una de las posturas discrepantes. Seguro seguro que hay más.
.- De lo que se puede sacar en el entrelíneas, podría ser que para la UE, el recorte propuesto (solo los nuevos), no sea suficiente para a su vez aceptar las mejoras en el resto de subsidios.
.- Es posible que la autoridad política (ministerio de trabajo), ante una normativa que finalmente va a resultar bastante más espinosa y peliaguda de lo que quería, no se encuentre con suficiente capital político y por eso pretenda y reclame un gran consenso social. (Nota: para las buenas noticias, nadie quiere perder protagonismo, para las malas noticias, se busca repartir culpas y pesos)

Conclusión: seguimos en el día de la marmota. 
Las mejoras económicas y de acceso al subsidio (justas y necesarias), llevan causa vinculada ineludible en las sobrecotizaciones del de mayores de 52. 
No se puede tocar unas sin tocar las otras. No se puede tocar mucho unas y solo retocar levemente las otras. 


la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#17

Re: Tumbado el Real Decreto Ley sobre los Subsidios de Desempleo

Y si suben la cuantía mensual a 570 y dejan la cotización en el 100%??
 
#18

Re: Tumbado el Real Decreto Ley sobre los Subsidios de Desempleo

Me parece que por las noticias filtradas, la cosa va a ir por ahí.
Y pienso que "para todos".
Mejora en la cuantía money-cash del subsidio, y peora en la sobrecotización, con su correspondiente régimen transitorio.
Lo que debe estar por negociar, si esta subida del subsidio para mayores de 52 años será solo respecto de "los primeros meses" (igualándose con el resto de subsidios), o "vitalicio hasta la jubilación".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#19

Re: Tumbado el Real Decreto Ley sobre los Subsidios de Desempleo

Ya estamos en Abril, la cosa ahora se les ha complicado aun mas con las elecciones en Cataluña. A mi me tocaría pedirlo después de 1 mes de espera el próximo 18 de junio, tengo la esperanza de que entre unas cosas y otras pueda entrar en la cotización del 125%. ¿Qué pensáis?
#20

Re: Tumbado el Real Decreto Ley sobre los Subsidios de Desempleo

Hoy ,en la pagina eleconomista.es ,apuntan q el gobierno se abre a mantener la cotización del subsidio ,en el actual 125% y supeditarlo a la tasa de paro.